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Fiat Uno SCR (VARIAS)

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  • Fiat Uno SCR (VARIAS)

    Bueno, al final el unete se quedo con el Solex 36/36, sigue con la misma leva (Iava 102 H.P.) y la tapa con un poquito mas de compresion.... necesito saber:
    Bujias, bobina, cables, distribuidor (sacarle el avance y soldar los contrapesos), algun encendido entero, todo lo que sea para mejorar el tema de chispa.
    Poleas, correas y mangueras: la del aire la tengo enganchada, pero nunca lo uso, pienso volar el radiador, el compresor, todos sus caños y mangueras. Me dijeron que se puede poner una especie de llave para que el alternador gire loco asi no hace fuerza (eso no entendi). La calefaccion, pienso anularle todos los conductos.
    Embrague donde puedo comprar un sinterizado.
    Suspension: Anular la suspension trasera y ponerle unos tensores a las rudas para que no tengan moviemento. Adelante, vastago corto, espirales de competicion, bujes de teflon es la que va??
    Frenos: no frena un carajo, pastillas especiales??
    Cubiertas Black?
    Me conviene poner un volante de acero alivianado???
    La tapa... a quien me recomiendannn??
    Y la Lubricacion: bomba mas pulenta y radiador de aceite.

    Que de esto (y que mas para tener algo bien hecho) le tendria que poner al SCR?
    Donde lo puedo conseguir?

    Gracias!!

    ---------- Post added at 01:04 ---------- Previous post was at 00:37 ----------

    Tambien la selectora y el tacho de venteo del carter y bomba de nafta electrica

    ---------- Post added at 01:06 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

    Tambien la selectora y el tacho de venteo del carter y bomba de nafta electrica

  • #2
    Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

    de calle?

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    • #3
      Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

      Originally posted by djedams View Post
      de calle?
      Respecto al casco si y para uso de calle pero casi nulo

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      • #4
        Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

        yo tengo lo mismo que vos solo que tengo un filtro conico, y me caigo de la 3, tambien tengo bujes de teflon yo los pague $ 130 y no me terminan de convencer! son demaciado duros

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        • #5
          Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

          me parece que en vez de poneeer tantas cosas al pobre motorcito le cambiaria la leva por una mas grande, ademas burca no te falta por eso te digo, vas a mejorar mucho
          salu2

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          • #6
            Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

            Bujias, bobina, cables, distribuidor : bujias champion n3, cables originales, distribuidor marelli soldado.
            Poleas, correas y mangueras: el aire sacale solo el radiador, deja todo el sistema de mangueras puesto, correas y demas sacalas obvio.
            el alternador gire loco asi no hace fuerza (eso no entendi): el alternador, yo banquie cortandolo y era lo mismo.
            La calefaccion: no le hagas nada. dejala original.
            Embrague donde puedo comprar un sinterizado: DOS competicion 3 pastillas x lado
            Suspension: 2 espirales a medida y 2 amortiguadores echos, donde mas te guste para picadas. el tren delantero ponele el del brasilero, con bujes de elastomero, teflon no.
            Frenos: discos y pastillas de palio 8v ventilados.
            Cubiertas Black:radiales sumitomo, 2 blacks 13 x 7.
            Me conviene poner un volante de acero alivianado: si, aprox 5.5kg de acero.
            La tapa... a quien me recomiendannn: yo a lamuedra.
            Y la Lubricacion: todo original.
            Que de esto (y que mas para tener algo bien hecho) le tendria que poner al SCR?
            Donde lo puedo conseguir : despues con todo lo q hiciste, vas viendo q te va faltando. saludos.

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            • #7
              Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

              Tengo en venta varias cosas de las q neceeistas, como el conjunto de embreague con el volante de acero 4140, los bujes de todo el tren delantero de elastomero, correcotre de levas, poleas de cigueñal.

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              • #8
                Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

                como va! para q lo queres desarmar y hacerle tantas cosas al auto? si es de calle no le sacaria ni loco la calefaccion, como te dijo vectra esta todo bien, yo te diria lo mismo pero le sumaria una buena leva, valvulas y resortes ya q la vas a laburar y por lo q se ve queres andar un poco mas fuerte!
                saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

                  Originally posted by DARO View Post
                  como va! para q lo queres desarmar y hacerle tantas cosas al auto? si es de calle no le sacaria ni loco la calefaccion, como te dijo vectra esta todo bien, yo te diria lo mismo pero le sumaria una buena leva, valvulas y resortes ya q la vas a laburar y por lo q se ve queres andar un poco mas fuerte!
                  saludos
                  Es que en calle va a durar poco , es para ir armandolo, si todo va bien va a quedar para correr nomass, pero siempre el casco de calle.

                  El tema del escape?? Que me recomiendan, tengo un tachito atras y nada mas. Supongo que con el tema de la tapa nueva voy a tener que reeverlo.

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                  • #10
                    Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

                    Originally posted by dospuntocero View Post
                    Bueno, al final el unete se quedo con el Solex 36/36, sigue con la misma leva (Iava 102 H.P.) y la tapa con un poquito mas de compresion.... necesito saber:
                    Bujias, bobina, cables, distribuidor (sacarle el avance y soldar los contrapesos), algun encendido entero, todo lo que sea para mejorar el tema de chispa.
                    Poleas, correas y mangueras: la del aire la tengo enganchada, pero nunca lo uso, pienso volar el radiador, el compresor, todos sus caños y mangueras. Me dijeron que se puede poner una especie de llave para que el alternador gire loco asi no hace fuerza (eso no entendi). La calefaccion, pienso anularle todos los conductos.
                    Embrague donde puedo comprar un sinterizado.
                    Suspension: Anular la suspension trasera y ponerle unos tensores a las rudas para que no tengan moviemento. Adelante, vastago corto, espirales de competicion, bujes de teflon es la que va??
                    Frenos: no frena un carajo, pastillas especiales??
                    Cubiertas Black?
                    Me conviene poner un volante de acero alivianado???
                    La tapa... a quien me recomiendannn??
                    Y la Lubricacion: bomba mas pulenta y radiador de aceite.

                    Que de esto (y que mas para tener algo bien hecho) le tendria que poner al SCR?
                    Donde lo puedo conseguir?

                    Gracias!!

                    ---------- Post added at 01:04 ---------- Previous post was at 00:37 ----------

                    Tambien la selectora y el tacho de venteo del carter y bomba de nafta electrica

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                    Tambien la selectora y el tacho de venteo del carter y bomba de nafta electrica
                    VEO Q TENES UN LIO BARBARO EN LA CABEZA...
                    VAMOS X PARTES:

                    -leva (Iava 102 H.P.) y la tapa con un poquito mas de compresion....
                    LA LEVA 102HP es como para la NONA Y EL NONO... Es una leva de juguete casi... T lo dice alguien q la tiene y la uso mucho y es aburrida... Respecto a la compresion no es asi como "UN POQUITO MAS DE COMPRESION" osea, si qres mas compresion mandale la junta 0.8 hacele el plano al block y hace las cosas bien en la tapa... Sino vas a mandarte un moco tras otro...

                    -Bujias, bobina, cables, distribuidor (sacarle el avance y soldar los contrapesos), algun encendido entero, todo lo que sea para mejorar el tema de chispa.
                    NO SE JUSTIFICA PAPÁ! NO x tener una mejor chispa vas a tener un auto 100HP mas potente... Primero mejora todo lo demas y cuando tengas un auto q le cuesta quemar la nafta ahi recien pensa en el encendido MULTICHISPA, LA BOBINA, LOS CABLES, ETC...

                    -Poleas, correas y mangueras: la del aire la tengo enganchada, pero nunca lo uso, pienso volar el radiador, el compresor, todos sus caños y mangueras...
                    Para para para... NO t pongas a desarmar asi como asi sin saber nada... Si queres un auto de calle NO TE PONGAS A SACARLE FUNCIONES XQ SI NOMÁS xq desp t vas a arrepentir... Apart con la prepa q tenes pensado darle el aire ni se entera de q vos queres darle potencia al auto xq es infimo lo q qres hacerle...

                    -Me dijeron que se puede poner una especie de llave para que el alternador gire loco asi no hace fuerza (eso no entendi).
                    Eso funciona no t voy a mentir pero no la GRAN COSA! xq el alternador cuando carga es como un motor que x fuerzas electromagneticas se pone un poquitin mas pesado... Pero no t recomiendo hacerle eso x tu preparacion xq si se t jode la llavecita o algo queda mal en esa instalacion t podes quedar a pata en cualq lado.

                    La calefaccion, pienso anularle todos los conductos.
                    Y ESTO?????? PARA QUE? OSEA, LO unico q hace el agua es pasar x otro lado cuando tenes el grifo abierto pero no te provoca ninguna perdida de HP!
                    X ahi vos t equivocaste leyendo q todos sacan la calefa, t explico q todos los q sacan la calefa es xq no les entra el burca o el turbo o xq tienen el auto para picar y no les interesa el confort o xq simplemente no les importa cagarse de frio en invierno...

                    Embrague donde puedo comprar un sinterizado.
                    DE PODER COMPRAR PODES COMPRAR EN CUALQ LADO INCLUSO X ACA VENDEN MUCHOS. AHora t comento algo... El auto no va a ser el mismo desp de este cambio, t vas a acordar cuando alguien mas ande en el auto y se queje xq le zapatea el auto al salir o xq se le pare en seco xq no lo aceleró... El sinterizado es para sacarlo rapido en cualq esquina o almenos para saberlo sacar al auto en CIUDAD INCLUSIVE...

                    Me conviene poner un volante de acero alivianado???
                    JAJAJAJ ME DIO RISA ESTA... COMO ESO DE ¿ME CONVIENE? Es como si estas en la gondola de las cervezas y miras los pack de promo 2x1? NO man! no es asi... EL alivianado del volante cumple una funcion y depende de lo q qras lograr con el auto. LEE PRIMERO ANTES DE PREGUNTAR X DETALLES COMO ESTE...

                    Suspension: Anular la suspension trasera y ponerle unos tensores a las rudas para que no tengan moviemento.
                    QUE QUERES Q TE QUEDE UNA CARRETA EL AUTO? Mira, en el caso de que quieras anular la suspe existen muchos metodos no solo hacer eso q ES PERMANENTE y que en la calle es inandable... POdes desde ponerle un taco de madera atrás al momento de correr hasta hacer mas gasto de plata y hacer bien la suspe en algun lugar ADECUADO.

                    Adelante, vastago corto, espirales de competicion, bujes de teflon es la que va??
                    A QUE ALTURA QUERES DEJAR EL AUTO? XQ COMO T DIJE ACA ARRIBA PODES IR A Q T HAGAN SUSPENSION ADECUADA Y T OLVIDAS!
                    RESPECTO AL TEFLONADO si, tenes de teflon, de elastomero y de varios tipos de polimero, cambia, el auto tracciona mejor y demas, pero tambien tenes la opcion del ROTULADO que es otro mundo y todo pero todo depende de la PLATA Q TENGAS y de lo q quieras lograr.

                    Frenos: no frena un carajo, pastillas especiales??
                    Los fiats uno son asi, no frenan la GRAN COSA, pero almenos a mi me frena de 10 con el conjunto original. Lo q podes hacer son varias cosas, desde cambiar los discos x algunos ranurados(ayudan), despues podes cambiar los CALIPERS x los del palio q tienen un pistoncito mas grande(tenes q olvidarte de las 13) etc.

                    Cubiertas Black?
                    Hu man xq BLACK? XQ t gusta como se ve con las LISAS? Vos sabes q funcion cumplen? VOs crees q se justifican con los HP q pensas tener?
                    Hay autos q corren en grandes categorias con RADIALES y vos con un uno CASI STD le qres mandar BLACK? REPLANTEATE ESTO y pensa en gastar en otras coas...

                    MIra, se q x ahi aca arriba me cague de risa de vos xq NO ENTENDES UNA GOMA, pero si no queres que te DESCANSEN TANTO yo que vos leo mas antes de largarte a preguntar!
                    TOda la mejor xq yo emepcé como vos, pero ESTE FORO ESTA LLENISIMO DE COSAS INTERESANTES PARA LEER Y PARA APRENDER! USALO Y VOLVE DENTRO DE UN TIEMPO!
                    Last edited by FedeSCV; 14-03-2010, 17:05.

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                    • #11
                      Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

                      Originally posted by FedeSCV View Post
                      VEO Q TENES UN LIO BARBARO EN LA CABEZA...
                      VAMOS X PARTES:

                      -leva (Iava 102 H.P.) y la tapa con un poquito mas de compresion....
                      LA LEVA 102HP es como para la NONA Y EL NONO... Es una leva de juguete casi... T lo dice alguien q la tiene y la uso mucho y es aburrida... Respecto a la compresion no es asi como "UN POQUITO MAS DE COMPRESION" osea, si qres mas compresion mandale la junta 0.8 hacele el plano al block y hace las cosas bien en la tapa... Sino vas a mandarte un moco tras otro...

                      -Bujias, bobina, cables, distribuidor (sacarle el avance y soldar los contrapesos), algun encendido entero, todo lo que sea para mejorar el tema de chispa.
                      NO SE JUSTIFICA PAPÁ! NO x tener una mejor chispa vas a tener un auto 100HP mas potente... Primero mejora todo lo demas y cuando tengas un auto q le cuesta quemar la nafta ahi recien pensa en el encendido MULTICHISPA, LA BOBINA, LOS CABLES, ETC...

                      -Poleas, correas y mangueras: la del aire la tengo enganchada, pero nunca lo uso, pienso volar el radiador, el compresor, todos sus caños y mangueras...
                      Para para para... NO t pongas a desarmar asi como asi sin saber nada... Si queres un auto de calle NO TE PONGAS A SACARLE FUNCIONES XQ SI NOMÁS xq desp t vas a arrepentir... Apart con la prepa q tenes pensado darle el aire ni se entera de q vos queres darle potencia al auto xq es infimo lo q qres hacerle...

                      -Me dijeron que se puede poner una especie de llave para que el alternador gire loco asi no hace fuerza (eso no entendi).
                      Eso funciona no t voy a mentir pero no la GRAN COSA! xq el alternador cuando carga es como un motor que x fuerzas electromagneticas se pone un poquitin mas pesado... Pero no t recomiendo hacerle eso x tu preparacion xq si se t jode la llavecita o algo queda mal en esa instalacion t podes quedar a pata en cualq lado.

                      La calefaccion, pienso anularle todos los conductos.
                      Y ESTO?????? PARA QUE? OSEA, LO unico q hace el agua es pasar x otro lado cuando tenes el grifo abierto pero no te provoca ninguna perdida de HP!
                      X ahi vos t equivocaste leyendo q todos sacan la calefa, t explico q todos los q sacan la calefa es xq no les entra el burca o el turbo o xq tienen el auto para picar y no les interesa el confort o xq simplemente no les importa cagarse de frio en invierno...

                      Embrague donde puedo comprar un sinterizado.
                      DE PODER COMPRAR PODES COMPRAR EN CUALQ LADO INCLUSO X ACA VENDEN MUCHOS. AHora t comento algo... El auto no va a ser el mismo desp de este cambio, t vas a acordar cuando alguien mas ande en el auto y se queje xq le zapatea el auto al salir o xq se le pare en seco xq no lo aceleró... El sinterizado es para sacarlo rapido en cualq esquina o almenos para saberlo sacar al auto en CIUDAD INCLUSIVE...

                      Me conviene poner un volante de acero alivianado???
                      JAJAJAJ ME DIO RISA ESTA... COMO ESO DE ¿ME CONVIENE? Es como si estas en la gondola de las cervezas y miras los pack de promo 2x1? NO man! no es asi... EL alivianado del volante cumple una funcion y depende de lo q qras lograr con el auto. LEE PRIMERO ANTES DE PREGUNTAR X DETALLES COMO ESTE...

                      Suspension: Anular la suspension trasera y ponerle unos tensores a las rudas para que no tengan moviemento.
                      QUE QUERES Q TE QUEDE UNA CARRETA EL AUTO? Mira, en el caso de que quieras anular la suspe existen muchos metodos no solo hacer eso q ES PERMANENTE y que en la calle es inandable... POdes desde ponerle un taco de madera atrás al momento de correr hasta hacer mas gasto de plata y hacer bien la suspe en algun lugar ADECUADO.

                      Adelante, vastago corto, espirales de competicion, bujes de teflon es la que va??
                      A QUE ALTURA QUERES DEJAR EL AUTO? XQ COMO T DIJE ACA ARRIBA PODES IR A Q T HAGAN SUSPENSION ADECUADA Y T OLVIDAS!
                      RESPECTO AL TEFLONADO si, tenes de teflon, de elastomero y de varios tipos de polimero, cambia, el auto tracciona mejor y demas, pero tambien tenes la opcion del ROTULADO que es otro mundo y todo pero todo depende de la PLATA Q TENGAS y de lo q quieras lograr.

                      Frenos: no frena un carajo, pastillas especiales??
                      Los fiats uno son asi, no frenan la GRAN COSA, pero almenos a mi me frena de 10 con el conjunto original. Lo q podes hacer son varias cosas, desde cambiar los discos x algunos ranurados(ayudan), despues podes cambiar los CALIPERS x los del palio q tienen un pistoncito mas grande(tenes q olvidarte de las 13) etc.

                      Cubiertas Black?
                      Hu man xq BLACK? XQ t gusta como se ve con las LISAS? Vos sabes q funcion cumplen? VOs crees q se justifican con los HP q pensas tener?
                      Hay autos q corren en grandes categorias con RADIALES y vos con un uno CASI STD le qres mandar BLACK? REPLANTEATE ESTO y pensa en gastar en otras coas...

                      MIra, se q x ahi aca arriba me cague de risa de vos xq NO ENTENDES UNA GOMA, pero si no queres que te DESCANSEN TANTO yo que vos leo mas antes de largarte a preguntar!
                      TOda la mejor xq yo emepcé como vos, pero ESTE FORO ESTA LLENISIMO DE COSAS INTERESANTES PARA LEER Y PARA APRENDER! USALO Y VOLVE DENTRO DE UN TIEMPO!
                      Bueno, esta bien pero tampoco para que te enojes tanto, y si me descansan, sinceramente no me afecta para nada, este post lo hice para poder aprendery si alguno le pinta descansar, problema de el. Y en realidad esto me lo dijo mi mecanico, a mi tambien me resultaba algo raro, ese es otro motivo del post. La verdad que no tengo mucha idea y recien estoy empezando con el fiat.

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                      • #12
                        Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

                        Originally posted by dospuntocero View Post
                        Bueno, esta bien pero tampoco para que te enojes tanto, y si me descansan, sinceramente no me afecta para nada, este post lo hice para poder aprendery si alguno le pinta descansar, problema de el. Y en realidad esto me lo dijo mi mecanico, a mi tambien me resultaba algo raro, ese es otro motivo del post. La verdad que no tengo mucha idea y recien estoy empezando con el fiat.
                        METELE PATA NOMÁS! NO BAJES LOS BRAZOS Y X SOBRETODO NUNCA CONFEIS EN TU MECANICO AL 100% MAS SI SOS NUEVO EN ESTO!

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                        • #13
                          Respuesta: Fiat Uno SCR (VARIAS)

                          hola yo te recomiendo un curso de mecanica en la ESCUELA ARGENTINA DE AUTOMOTORES entra en la pagina y pregunta vas aprender mucho !!!

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