Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corsa 1.6 a 1.8

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Corsa 1.6 a 1.8

y con esto cierro de fiat exactamene calculado con todos los decimales es :

diametro 84,8

carrera 79.5

cilindrada total 1796 cm cubicos

Y ES EL MISMO QUE EL CORSA

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

Yo que no caso una de los corsas se que el motor powertrain de los palios y corsas con de mas carrera que de diametro, por lo menos ais lo tengo entendido.
      Despues hay que ver si es tan asi como decis quele mandas el cigueñal del otro y entra como nada o agrandas el cilindro 6 mm y le queda pared al cilindro.
      Antes de que me contesten mal, del corsa no se nada, pero pongo una opinion logica de lo poco que se.

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

Originally posted by turboN2O

diametro 84,8

carrera 79.5

El motor que haces mencion es antiguo lo traian los monzas, kadetts, etc.... el motor 1.8 nuevo es de 80.50mm de diametro y 88.20mm de carrera

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

Originally posted by GoLCiS
          Yo que no caso una de los corsas se que el motor powertrain de los palios y corsas con de mas carrera que de diametro, por lo menos ais lo tengo entendido.
          Despues hay que ver si es tan asi como decis quele mandas el cigueñal del otro y entra como nada o agrandas el cilindro 6 mm y le queda pared al cilindro.
          Antes de que me contesten mal, del corsa no se nada, pero pongo una opinion logica de lo poco que se.
          POR LO POCO QUE LEI NO ME PARECE TAN DESCABELLADO LO QUE DICE TURBO N20 SI VAMOS A LAS CTAS QUEDARIA PERFECTO, SEGUN EL A CARRERA DEL CIGUEÑAL DEL 1.8 ES 79,5 X84,6/8 DE DIAMETRO ESO DA 17Y PICO QUE ES 1.8
          AHORA BIEN, LOS MOTORES SON MUY SIMILARES Y NO CREO TAN DESCABELLADO QUE PUEDA ENTRAR UN CIGUEÑAL DE ESOS EN UN CORSITA, HABRIA QUE VER LAS PAREDES DEL CORSITA PARA VER SI SE PUEDE RECTIFICAR TANTO,
          QUIZAS PONERLO EN 82MM PONIENDO UN HJUEGUITO DE PISTONES TIPO GACEL PERO PARA BIELA DE CORSA CON EL CIGUEÑAL DE 2.0 QUE ES 86 QUEDARIA MUY EXCEDIDO, PERO CON EL CIGUEÑAL ORIGINAL PERO EN 82 QUEDARIA EN 1.7 CASI
          SI LLEGA A ENTRAR EL DE 2.0 NO SE COMO SERA EL TEMA DE LA VENA DE ACEITE SERIA UN GOL DE MEDIA CANCHA... PERO HABRIA QUE PROBAR, SEGURO ENTRA, CON UN JUEGO DE BIELITAS BUENAS TENDRIA QUE NTRAR Y ALGUN LABURITO EN LA VENA DE ACEITE.
          UNO 82 X 86 QUEDARIA: 1816. OJALA SE PUEDA!!! NO LO VEO TAN DESCABELLADO LO QUE DICE TURBO N2O EH!! SERIA CUESTION DE PROBAR, O QUIZAS QUE LOS CHICOS DE IDF COMENTEN COMO LO HICIERON 1.8, (PERO LO DUDO ES SU SECRETO Y HARIAN BIEN EN NO DECIRLO) AJAJ SALUDOS Y HAYA PAZ!!

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

Originally posted by piante

diametro 84,8

carrera 79.5

El motor que haces mencion es antiguo lo traian los monzas, kadetts, etc.... el motor 1.8 nuevo es de 80.50mm de diametro y 88.20mm de carrera
            Muy bien señor, esas son las medidas!!

DIAMETRO - 80.50 mm

Carrera - 88.20 mm

Cilindrada total - 1796

La formula para llegar a la cilindrada:

0.7854 x dm2 x carrera = cilindrada de un cilindro

0.7854 x (8.05 x 8.05) x 8.82 = 448.90 cm3 x4 = 1795.60 cm3

Alguna duda?

Ahora lo que YO NO SE es si ese cigueñal va en el 1,6 porque hay que ver un monton de cosas mas como por ej que las bancadas del bloc del 1.8 sean distintas, las subidas de aceite, el largo del bloc tambien puede ser 30 mm mas largo y no te das cuenta a simple vista o tambien puede ser distinto la biela, el piston, etc etc etc

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

bueno les cuento para el que le interese i si le sirve algun dato al amigo que abrio el post , el motor del corsa 1.6 es como dije en un principio bastante distinto al del vectra 2.0 siempre hablando en 8v , de esto esta seguro pero bueno a veces uno se confunde para sacarme la duda hoy fui a mi casa de repuestos amiga jaja ( todos repuestos de motor ) y le pedi que me mostrara las juntas de tapa de cilindros y le consulte por los metales de viela y bancada de ambos motores , a lo cual confirme mi teoria si bien es alpecto fisico por fuera de los dos motores son muy similares ( salvo que a la viste los de motores de vectra son mas grandes ) por dentro difieren bastante , llamese tapas de cilindro , bielas , block , y cigueñales , en el caso de la junta hago la aclaracion de no difiere el diametro de los cilindros sino que los pases de aguas y subida y descarga de aciete estan posisionados de distinta fora , el moto del vectra vendria a ser el motor de chevrolet similar al kadett y al monsa y dije similar no igual , habra qeu buscar por otro lado ese tema para agrandar dicho motor . EN TEORIA TODO SE PUEDE , EN LA PRACTICA SOLO ALGUNAS COSAS SE PUEDEN HACER Y QUE FUNCIONEN SOLOS POCAS DE LAS QUE SE PUEDEN .

saludos alejandro .

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

el motor del astra 1.8 a simple vista es igual podria ser otra opcion para averiguar

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

Originally posted by alejandroford
                  EN TEORIA TODO SE PUEDE , EN LA PRACTICA SOLO ALGUNAS COSAS SE PUEDEN HACER Y QUE FUNCIONEN SOLOS POCAS DE LAS QUE SE PUEDEN .

saludos alejandro .
                  Es asi, hasta que no tengas las piezas en la mano no te das cuenta.

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

date una vuelta por el foro del club del corsa hay un usuario KBZA tenia un corsa 1.4 y lo llevo a 1.8 posteo fotos y explico un poco lo que hicieron y lo que tuvo que conseguir creo que ahora tiene un motor de kadette o monza no se bien pero le podes preguntar que el chabon te va a contestar con toda la onda y te va explicar sobre todo lo que le hizo.

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

1.8 = block 1.6 + cigueñal de 88.2mm ( demasiado escaso aca) + pistones de 80.5mm ( lo mismo, solo eh encontrado de 84.8mm).

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

de onda turboN20 me parece que hablas por que el aire es gratis, antes de ponerte a tirar datos y cosas informate, el block es totalmente distinto, como se?? cuando hice el motor completo de mi auto fui a la rectificadora y tenian 2 motores de vectra, un 8v y un 16v, y hasta son distintos entre ellos, vos decis agrandar el piston 3mm, te digo que se nota que no sabes nada, agrandar tanto en un corsa es una locura por que te deja las paredes muy finas, cuando mucho llevarlo a 80.5 o 81. Con respecto al cambiar un cigueñal hay que tener especial cuidado por que toca en las paredes del block, yo que cambie las bielas pasaban a milimetros del block con solo cambiar por unas mas grandes, habria que probar con el cigueñal del 1.8 pero se me hace que los block son distintos, no lo se confirmar, por que en la epoca que yo tenia el corsa este motor no existia.

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

te garanto que las bancadas son iguales y entra seguro e ahi a que tengas que cambiar las bielas para que no te toque arriba y demas boludeces es otro tema y quias cambien las paredes del block en su ezpezor pero el cigueñal entra

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

te garanto que las bancadas son iguales y entra seguro e ahi a que tengas que cambiar las bielas para que no te toque arriba y demas boludeces es otro tema y quias cambien las paredes del block en su ezpezor pero el cigueñal entra
                            Buenas te hago una consulta y las tapas de cilindro tambien son iguales ??

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

dimensiones generalse si tasas de compresion varian pero dimensiones generales y conductos tambien varian obvio no es lo mimsmo alimentar un 1,8 que un 1,6
                              saludos

y que siga asi mantengamos el respeto

Comment

Corsa 1.6 a 1.8

dimensiones generalse si tasas de compresion varian pero dimensiones generales y conductos tambien varian obvio no es lo mimsmo alimentar un 1,8 que un 1,6
                                saludos

y que siga asi mantengamos el respeto
                                jjajajaja dejate de joder flaco sos zapata , es bueno aprender a reconocer los errores de ellos se parenden te lo digo de onda , sabes qeu le erraste fiero y te fuiste de boca , saludos

Comment

Working...
                                X