Announcement

Collapse
No announcement yet.

Laburar valvulas...vale la pena???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Laburar valvulas...vale la pena???

    Hola! esoty armando las tapas de mi motor..un v6 24v...ya ise conductos y cielos..lo mas suave digamos un stage1..sacando saliencias que alteren el flujo correcto en tapas y multiple puliendo la rugosidad de las paredes y afilando las entradas a los conductos de valvulas..no me calente mas por medidas por que el gasto en masa original de las tapas esta ya exagerado con respecto a lo que el motor necesita.
    Bueno ademas tengo pensada una leva lo mas "picante" posible para calle..y bueno...ya que estoy se me ocurrio laburar las valvulas en 3 angulos..vale la pena? costo beneficio rinde?...o me combiene esperar mas y estirarme a unas valvulas 1mm mas grandes??es considerable lo que puedo legar a ganar con esta ultima opcion??..trate de explicarlo lo mejor posible..espero me puedan ayudar graciass!

    Pd:ya se que esos porcentajes milagrosos de cuanto da un chip con escape son exagerados..pero bue algo aprox...
    jajaj sino mi motor de 210hp...con un un filtro y chip ya tendria 240hp...y no estaria aca preguntando!jajaj

  • #2
    Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

    No siempre todo mejora..

    Valvulas grandes ayudan en altas rpms, que no creo que tu V6 necesite.

    Otro punto es que tenes 24V, por ende el area no es chica, la leva es chica ( si es como decis).

    Laburarla en 3 angulos, si mas aun si laburaste los conductos, y asientos... nunca esta demas.

    la GRAN diferencia la tenes en el conducto y asiento, la valula en si, no representa algo muy "ganable" pero nunca nada esta de mas.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

      cuando lei en el titulo laburar valvulas, me imagine al chabon dandole con la fresa al cono de la valvula, ni se te ocurra hacer eso ni por casualidad...
      Con los asientos BIEN ECHOS, siempre se gana, si podes comprar valvulas de competicion tipo mpi, mucho mejor, vas a ganar en flujo y alivianas tren de valvulas

      Comment


      • #4
        Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

        Originally posted by pablo_fierrero View Post
        cuando lei en el titulo laburar valvulas, me imagine al chabon dandole con la fresa al cono de la valvula, ni se te ocurra hacer eso ni por casualidad...
        por ?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

          Originally posted by Se-R View Post
          por ?
          hablando de que uno tocaria a conciencia sabiendo hasta que diametro maximo puede llegar a tocar, la pieza se calienta y pierde propiedades, no se exacto de que aleacion estamos hablando pero por ejemplo en un acero comun y corriente a 150ºc (comienza la descomposicion de la martensita) ya estas haciendo un revenido de dureza, con el cual estas perdiendo tenacidad que es lo que se busca en este tipo de casos. Ni hablar de que tampoco podes controlar como se enfria la pieza.
          No se, me parece que hay mas probabilidades de hacer cagadas que de hacerlo algo que realmente sirva y menos si el muchacho no sabe describir un asiento de valvula

          Edit: como agregado, tambien hay que ver si logra no dejar cantos vivos que generen concentracion de tensiones ... hay miles de factores por los cuales es preferible ir y comprar las valvulas ya desarrolladas
          Last edited by pablo_fierrero; 28-02-2010, 00:51.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

            Gracias tu respuesta me fue de mucha ayuda! era lo que por deducciones mias pensaba pero queria estar seguro.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

              Originally posted by pablo_fierrero View Post
              hablando de que uno tocaria a conciencia sabiendo hasta que diametro maximo puede llegar a tocar, la pieza se calienta y pierde propiedades, no se exacto de que aleacion exacto estamos hablando pero por ejemplo en un acero comun y corriente a 150ºc (comienza la descomposicion de la martensita) ya estas haciendo un revenido de dureza, con el cual estas perdiendo tenacidad que es lo que se busca en este tipo de casos. Ni hablar de que tampoco podes controlar como se enfria la pieza.
              No se, me parece que hay mas probabilidades de hacer cagadas que de hacerlo algo que realmente sirva y menos si el muchacho no sabe describir un asiento de valvula

              Edit: como agregado, tambien hay que ver si logra no dejar cantos vivos que generen concentracion de tensiones ... hay miles de factores por los cuales es preferible ir y comprar las valvulas ya desarrolladas
              Ok ok pense que apuntabas a que no generabas ganacia en retocar eso.

              Igualmente se les hce un baño boludo despues de laburarlas y ya, tampoco es complicado o caro ( es lo que hacen cuando ls hacen)

              en valvulas de titanio ( ya que estamos) no se les hce nigun tratamiento despues de retocarlas, despues si recupero la pc subo o sino le saco fotos nuevas, por algun lado tengo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

                Sacale una foto a la cámara de combustión y también habla sobre que motor es.. y que pretendes del motor.

                De esa manera podemos opinar y ver que temas surgen entre todos sobre si es mejor o no irse a una sobremedida en válvulas.

                Ah.. menciona el área de los conductos en la parte interna del asiento de válvulas... el área a la entrada del conducto y el diámetro del vástago de válvulas. De esa manera podemos hacernos una idea de la relación de áreas que estas manejando.

                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Ok ok pense que apuntabas a que no generabas ganacia en retocar eso.

                  Igualmente se les hce un baño boludo despues de laburarlas y ya, tampoco es complicado o caro ( es lo que hacen cuando ls hacen)

                  en valvulas de titanio ( ya que estamos) no se les hce nigun tratamiento despues de retocarlas, despues si recupero la pc subo o sino le saco fotos nuevas, por algun lado tengo
                  quiero quiero quiero quiero

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

                    Muy bien flaco me hiciste caso y te abriste un post, viste que es mejor asi? Todos te van a adar una mano, si preguntas en el post de otro no teayudan para nada porque estas desvirtuando y encima te mandan a la mierda. Por eso te aconseje que te abras un post, antes que se te armara quilombo.

                    On: Opino lo mismo que dijo Se-R, esa es la posta creo yo.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

                      El motor es el V6 de un 164 o de un 166?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

                        para mi si vale la pena....
                        varios vimos flujear una tapa con valvulas originales, sacar y poner valvulas de otros diseños...y la diferencia a bajas alzadas era importante,cuando la valvula pasava los 9 10mm de alzada era lo mismo pero se ganaba bastante en alzadas menores y era una tapa 16v en cuestion
                        saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

                          Originally posted by golero View Post
                          para mi si vale la pena....
                          varios vimos flujear una tapa con valvulas originales, sacar y poner valvulas de otros diseños...y la diferencia a bajas alzadas era importante,cuando la valvula pasava los 9 10mm de alzada era lo mismo pero se ganaba bastante en alzadas menores y era una tapa 16v en cuestion
                          saludos
                          a ver ... yo no digo que no mejore, digo que esa valvula va a durar menos que un pedo en una canasta
                          Ahora en el flujometro va barbaro

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

                            me falto agregar que las tenia que mandar a hacer!!!!
                            laburar la original no lo tome como opcion..jejeje perdon,no lo aclare
                            igualmente habria que ver como son las originales
                            solo para el flujometro,una ves que tenes la valvula que le gusto a la tapa en si,te la mandas a hacer y listo
                            Last edited by golero; 28-02-2010, 04:22.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Laburar valvulas...vale la pena???

                              para mi vale la pena...todo suma x ahi no es la "gran ganancia" pero convengamos q para mejorar la performance q buscamos en el motor es un conjunto de muchas pequeñas cosas. tambien aparte de las valvulas trabajaria lo q son los conductos

                              Comment

                              Working...
                              X