Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa crossflow

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapa crossflow

    Gente tengo en mi poder una tapita crossflow!, la idea es armar un Gol.
    Ahora la pregunta es, con esta tapa se exprime mas en turbo o en aspirado?
    De ser asi, que le harian para exprimirla al mango NO IMPORTA LA PLATA..


    -Saludos

  • #2
    Respuesta: Tapa crossflow

    Turbo.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Tapa crossflow

      un auto se exprime igual, tenes mayor o menor potencia final. y eso se sabe que con turbo siempre es mayor la potencia, de ahi a que la tapa sirva mas para X preparacion.....

      Comment


      • #4
        Respuesta: Tapa crossflow

        En brazil esa tapa la usan mucho con turbo le llaman tapa de flujo cruzado. Con una tapa asi tambien armaron el gol g1 de lamuerdra con 2 carbus andaba bien con la caja original y llevado a 1920 creo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Tapa crossflow

          Originally posted by Se-R View Post
          un auto se exprime igual, tenes mayor o menor potencia final. y eso se sabe que con turbo siempre es mayor la potencia, de ahi a que la tapa sirva mas para X preparacion.....
          Ok me retracto, para que preparacion sirve mas esta tapa?.

          -Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Tapa crossflow

            Originally posted by sonto View Post
            En brazil esa tapa la usan mucho con turbo le llaman tapa de flujo cruzado. Con una tapa asi tambien armaron el gol g1 de lamuerdra con 2 carbus andaba bien con la caja original y llevado a 1920 creo.
            era 1.9. tenia esa tapa, una leva de 14mm, caja std. 2 45. 13.36seg.

            ---------- Post added at 21:49 ---------- Previous post was at 21:48 ----------

            Originally posted by ElMaD View Post
            Ok me retracto, para que preparacion sirve mas esta tapa?.

            -Saludos
            en brasil la usan con turbo. aca vi pocos turbos con esa tapa.
            para aspirados anda mil veces mejor q la comun de vw ap.
            Last edited by Vectra; 23-02-2010, 20:11.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Tapa crossflow

              Originally posted by Vectra View Post
              para aspirados anda mil veces mejor q la comun de vw ap.
              Por que??? por una temp menor temperatura en la admision y/o tiene alguna modificacion en el angulo de caida del conducto?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Tapa crossflow

                preguntale al tano a ver como anda jaja con esa tapa te sacas el gran problema de la temperatura en la admicsion fijate q te convenga mas y costos pero por ahi con turbo sacas mas potencia mas facil

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Tapa crossflow

                  anda mejor con turbina o natural

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Tapa crossflow

                    Originally posted by sonto View Post
                    En brazil esa tapa la usan mucho con turbo le llaman tapa de flujo cruzado. Con una tapa asi tambien armaron el gol g1 de lamuerdra con 2 carbus andaba bien con la caja original y llevado a 1920 creo.

                    Crossflow en español es flujo cruzado.

                    para mi no es claro el post, la tapa rinde bien para cualquier preparacion, de ahien cada preparacion de la tapa para que ldo la quieras llevar, una tapa debe adaptarse a la preparacion, no la preparacion en base a la tapa

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Tapa crossflow

                      La tapa cross tiene una mejor distribución del calor dentro del sistema de refrigeración.
                      Dependiendo el modelo puede venir con vástagos de 7mm.
                      Tenes la admisión de un lado y el escape de otro, con las ventajas que trae esto para el diseño tanto del escape como de la admisión.. y su rendimiento.
                      Y en lo que hace al tema de rendimiento.. andan las dos en el flujómetro parecidas, el tema que la cross tiene más swirl lo que permite correr mayores RC o mayores presiones de turbo. Después con respecto a otros factores.. si lo que te interesa es el turbo.. por la leva que vas a usar.. no vas a usar otras bondades que pueden importar en una tapa de un aspirado.

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Tapa crossflow

                        Buscá que hay un post hace un tiempo donde había posteado los cortes de las tapas... me gustaban mucho mas los conductos de la cross, eran ideales para unos cuerpos o unos horizontales.

                        Originally posted by Vectra View Post
                        era 1.8. tenia esa tapa, una leva de 14mm, caja std. 2 45. 13.36seg.
                        Vectra, de onda, me gustaría que comente el dueño bien que tenía ese auto, porque tengo latente el post de venta donde decía que era 1.9, y ya más de uno me dijo que la caja era "original" pero tenía otras relaciones vw. El tiempo lo marcó y mostró que un ap aspirado se puede hacer andar fuertisimo, a lo cual no dudo ni del dueño/piloto ni del preparador, ya que solo se muestra en pista, pero realmente no me cabe la fruta, y nunca leí nada por el dueño salvo el post de venta.

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        La tapa cross tiene una mejor distribución del calor dentro del sistema de refrigeración.
                        Dependiendo el modelo puede venir con vástagos de 7mm.
                        Tenes la admisión de un lado y el escape de otro, con las ventajas que trae esto para el diseño tanto del escape como de la admisión.. y su rendimiento.
                        Y en lo que hace al tema de rendimiento.. andan las dos en el flujómetro parecidas, el tema que la cross tiene más swirl lo que permite correr mayores RC o mayores presiones de turbo. Después con respecto a otros factores.. si lo que te interesa es el turbo.. por la leva que vas a usar.. no vas a usar otras bondades que pueden importar en una tapa de un aspirado.

                        Un abrazo!
                        Diego, me hicieron buscar los cortes! Para mí esto trae ganancia... Aspirado TIENE que mejorar! Me acuerdo de haber leido en vwvortex diferencias feotas de flujeo entre las counterflow y las crossflow...

                        http://foro.enfierrados.com/pregunta...su-estado.html

                        Pfff, si se acordará de esto el tano! Y ahora que fachemo tano??? jajajaaja

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Tapa crossflow

                          Originally posted by Darkacces View Post
                          Buscá que hay un post hace un tiempo donde había posteado los cortes de las tapas... me gustaban mucho mas los conductos de la cross, eran ideales para unos cuerpos o unos horizontales.



                          Vectra, de onda, me gustaría que comente el dueño bien que tenía ese auto, porque tengo latente el post de venta donde decía que era 1.9, y ya más de uno me dijo que la caja era "original" pero tenía otras relaciones vw. El tiempo lo marcó y mostró que un ap aspirado se puede hacer andar fuertisimo, a lo cual no dudo ni del dueño/piloto ni del preparador, ya que solo se muestra en pista, pero realmente no me cabe la fruta, y nunca leí nada por el dueño salvo el post de venta.



                          Diego, me hicieron buscar los cortes! Para mí esto trae ganancia... Aspirado TIENE que mejorar! Me acuerdo de haber leido en vwvortex diferencias feotas de flujeo entre las counterflow y las crossflow...

                          http://foro.enfierrados.com/pregunta...su-estado.html

                          Pfff, si se acordará de esto el tano! Y ahora que fachemo tano??? jajajaaja
                          CHE RECIEN CORTE CON GUILLE, ERA 1.9 TENES RAZON VOS. TE PIDO DISCULPAS.
                          Last edited by Vectra; 23-02-2010, 20:07.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Tapa crossflow

                            [QUOTE=Vectra;2021362]era 1.8. tenia esa tapa, una leva de 14mm, caja std. 2 45. 13.36seg.

                            ---------- Post added at 21:49 ---------- Previous post was at 21:48 ----------

                            El auto de guille d´atri????

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Tapa crossflow

                              [QUOTE=mato_g4T;2021506]
                              Originally posted by Vectra View Post
                              era 1.8. tenia esa tapa, una leva de 14mm, caja std. 2 45. 13.36seg.

                              ---------- Post added at 21:49 ---------- Previous post was at 21:48 ----------

                              El auto de guille d´atri????
                              sisi

                              Comment

                              Working...
                              X