Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con suporte de leva

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda con suporte de leva

    Buenas,ao montaje mi leva cosma con 14mm de alzada,no entró en suporte de leva,mi leva és muy grande e no entró dentro do suporte,que puedo hacer parta entrar en suporte de leva?alguem aqui há tenido este problema?

  • #2
    Respuesta: Ayuda con suporte de leva

    Originally posted by Jubai View Post
    Buenas,ao montaje mi leva cosma con 14mm de alzada,no entró en suporte de leva,mi leva és muy grande e no entró dentro do suporte,que puedo hacer parta entrar en suporte de leva?alguem aqui há tenido este problema?

    No pasa por los apoyos o por la alzada de la leva?? si es por lo q comunmente pasa, tenes q hacer algunas caladuras en los "bujes", ahora si los apoyos de la leva estan rectificados, se mandaron un moco bien grande

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayuda con suporte de leva

      jajaj exacto osmar!! aparte 14 de alzada es bastante, no te da el alto del aciento de la leva con el del camon, capaz que la primera bancada pudiste pasarla pero despues de la segunda que la leva se centra no hay caso!! se me hace que queres armar algo bien picante para drag, pero vas a tener que armarte una tapa copada para que esa alzada rinda, es mucha deprecion, igual estaria copado que pases todos los datos de la leva.. Saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayuda con suporte de leva

        [QUOTE = alecrim Osmar, 1991660] Não passa pelo suporte ou por altura do cam? q se tão comumente acontece, tenes q fazer algum buraco na hubs ", agora se o came rolamentos são corrigidos, eles enviaram um muco bastante grande [/ QUOTE]

        Si si osmar,no passa dentro do suporte porque a altura de mi leva és mui grande 14mm de alzada,que devo fazer?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayuda con suporte de leva

          Hola! Ahí tenés que hacer lo siguiente: con el apoyo del lado distribución no tenés problemas, ahora con los otros 4 hacé así: hacele fabricar 4 camisas, (bujes), postizas para que claven en los apoyos de la leva, o sea con una interferencia de alrededor de 0.05 mm y calentandolos para que no se muevan nunca mas, después de clavados, perforá las camisas radialmente en su centro axial, con un solo agujero alcanza, luego rectificá las 4 camisas ya clavadas en la leva y perforadas, por último ranurás las camisas en su centro axial para la lubricación y listo.

          Nota: el espesor de la camisa puede ser de 0.8 a 1 mm y los apoyos en el caballete deben ser agrandados al diametro final de la camisa clavada y rectificada. Te conviene mantener las diferencias de diametro creciente desde el 2do apoyo hasta el 5to, como viene originalmente.

          De mas está decir que este trabajo se tiene que hacer con las máquinas correspondientes de mecanizado y los elementos de medición apropiados.

          El material de las camisas puede ser acero sae 1045, con eso no hay mayores inconvenientes.

          Saludos.
          Last edited by Power Inside; 09-02-2010, 19:09.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayuda con suporte de leva

            [QUOTE = poder dentro; 1993242] Olá! Lá você tem de fazer isso: com o apoio do lado da distribuição você não tem problemas agora com os outros 4 faz bem: fazer 4 HACELE shirts (hubs), dicas para a degola no suporte de cam, ou de interferência com de cerca de 0,05 mm e aquecido para não mexer mais, depois de mergulhar, camisas radialmente perfurados em seu centro axial, com um buraco atingiu, em seguida, corrige a 4 camisas já pregado na cam e perfurado por slot passado camisas em seu centro axial e pronto para lubrificação.

            Nota: A espessura do revestimento pode ser de 0,8 a 1 mm e os apoios da ponte deverá ser alargada para o diâmetro final do pino marítimas e terrestres. Você deve manter as diferenças de diâmetro crescente apoio de 2 a 5, como vem originalmente.

            Escusado será dizer que este trabalho deve ser feito com máquinas de usinagem e medição dos elementos adequados.

            O material de revestimento pode ser de aço SAE 1045, com que não existem grandes inconvenientes.

            Saludos. [/ QUOTE]

            Mucho oobrigado,mas tiene una foto del processo de como fazer essa modificacion en suporte de levas?ou até mesmo un desenho deste?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayuda con suporte de leva

              No tengo foto jubai, imaginate si a todo lo que hago le saco una foto, no termino de trabajar nunca mas, jajaja!!!

              Si tenes alguna duda preguntame, no hay problemas, no es dificil hacer la reforma esa.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayuda con suporte de leva

                Lo mejor seria reclamar a COSMA por la "burrada" que han hecho, mandar la leva a COSMA y que COSMA reenvie una leva con las mismas caracteristicas pero con los camones mas grandes, para tal caso ya vienen hechas cañas virgenes con muñones super medida.
                Amigo JUBAY, ¿para que hizo hacer una leva de 14mm de alzada?, de curioso le pregunto. Saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayuda con suporte de leva

                  Originally posted by LevasVHF View Post
                  Lo mejor seria reclamar a COSMA por la "burrada" que han hecho, mandar la leva a COSMA y que COSMA reenvie una leva con las mismas caracteristicas pero con los camones mas grandes, para tal caso ya vienen hechas cañas virgenes con muñones super medida.
                  Amigo JUBAY, ¿para que hizo hacer una leva de 14mm de alzada?, de curioso le pregunto. Saludos
                  vou usar leva esta de 14mm pero en brasil no usamo gasolina e sim metanol,com taxa de compression del motor em no minimo de 13

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda con suporte de leva

                    Originally posted by Jubai View Post
                    vou usar leva esta de 14mm pero en brasil no usamo gasolina e sim metanol,com taxa de compression del motor em no minimo de 13
                    Bien, 13 es la tasa de compresion (RC), practicamente lo mismo que usamos aca con gasolina/alcohol, la pregunta va por la alzada de la leva, ¿has flujeado una tapa para ver a que alzada deja de ser eficiente seguir abriendo las valvulas?, la eficiencia del llenado NO esta en relacion a la alzada de la leva, sino, en la magnitud de flujo a la maxima alzada soportada por la tapa, obiamente que las mejoras tambien estan en las bajas pero eso se maneja con el perfil del camon del arbol. Saludos

                    Comment

                    Working...
                    X