q pasaria si le coloco un diferencial soldado fijo para q traccionen las 2 ruedas juntas ya actualmente tengo tengo uno flotante. se me puede llegar a romper algo? otra cosa me conviene colocarle un dana 44 y en q me ayudaria?
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Hola, no encuentro la chiva...
De paso te comento que lo que queres hacer esta mal. Si una rueda pisa sobre lo sucio o mojado, saca la cola de una y se te va de costado. Lo que tenes que hacer es poner un autoblocante.Last edited by Pluru; 09-02-2010, 00:50.
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por lo que vos queres tenes que poner un dana 44 con autoblocante..
cuando una rueda piere traccion el diferencial manda casi toda la potencia a la otra rueda para poder salir de ese lugar y no quedarte haciendo goma...
en cambio con el dif fijo las 2 ruedas giran por igual y si una no tiene aderencia te va a sacar la colaa por que va a tener la misma potencia que la otra rueda..
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Si le soldas el diferencial deja de ser un diferencial, que hace que pueda haber una diferencia entre las dos ruedas. Y es un peligro. Mientras la uses para correr derecho no pasa nada, pero olvidate de doblar porque te matas como una rata.
Comprale un 44, estan una fortuna, pero antes que soldarlo si andas por la calle dejala asi.
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hasta donde yo se creo q no coincido con ninguno. un diferencial justamente lo q hace es diferenciar los esfuerzos q recibe una rueda con respesto a la otra y equiparar las velocidades entre las dos en una curva. pero si agarras barro con una y piso seco con la otra pasa justamente lo contrario de lo q dijeron mas arriba, porque al tener muy poca resistencia una con respecto a la otra, el direncial le manda toda la potencia a la q no tiene resistencia y esta empieza a patinar a lo loco sin control.
si alguno manejo un 504 con autoblocante alguna vez, y tuvo la suerte de tener q doblar un dia de lluvia y q no venga nadie, haciendo q este barra la cola, pudo notar q primero patina pero q al toque se endereza solo. si no tiene autoblocante entra a patinar y si no la tenes clara no la enderezas mas.
hay varios tipos de autoblocantes y se diferencian segun sus porcentajes de bloqueo. un diferencial soldado en definitiva seria como un autoblocante al 100%.
obvio q solo sirve para pista, donde la durabilidad de los componentes no es lo q mas importa, ya q en la calle doblando tranquilo (haciendo q las dos ruedas recorran la misma distancia) te comes todas las cubiertas y corres el riesgo de romper componentes.
ejemplo. un karting tiene eje rigido atras. las dos ruedas giran exactamente la misma cantidad de vueltas. y doblan mal..???
el mismo caso es un midjet. es un diferencial trabado. una vez q lo cruzan y los acomodan, los sacan como quieren. si no tubieran el diferencial bloqueado olvidate q los dominan de esa manera.
si me confundi en algo por favor corrijanme.
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Originally posted by lukaz View Posthay varios tipos de autoblocantes y se diferencian segun sus porcentajes de bloqueo. un diferencial soldado en definitiva seria como un autoblocante al 100%.
obvio q solo sirve para pista, donde la durabilidad de los componentes no es lo q mas importa
si me confundi en algo por favor corrijanme.
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Originally posted by osmar romero View PostTe corrijo, q pasa si la pista esta sucia o humeda ?????? sirve para correr??
pero no encuentro en ese caso desventajas con respecto a un diferencial comun. cuales serian..?? posta pregunto asi aprendo.
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Originally posted by lukaz View Postla verdad q no se mucho mas de lo q escribi. lo estudie hace bastantes años y tampoco me acuerdo tanto.
pero no encuentro en ese caso desventajas con respecto a un diferencial comun. cuales serian..?? posta pregunto asi aprendo.
En cuanto a tu explicacion de lo q es un diferencial, esta perfecta.
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Originally posted by osmar romero View PostResumiendolo un poco, las ruedas no dejan de girar, pasaria lo mismo tanto en la calle como en la pista, si pisa sobre lo sucio o mojado, solo tracciona la rueda q va sobre lo firme, a lo q voy es q tampoco sirve para correr, si bien mejora mucho en la partida del vehiculo, es muy peligroso, incluso estando la pista en condiciones, en caso q llegara a cortarse un palier pasa lo mismo.
En cuanto a tu explicacion de lo q es un diferencial, esta perfecta.
un ejemplo q me habia dado un prof una vez, era q en las curvas si un auto levantaba la rueda interna, la externa mantendria la potencia y seguiria acelerando igual, cosa q con un diferencial no pasaria.
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Originally posted by lukaz View Postpero en el caso de q yo tuviera un diferencial comun, y agarrara una parte sucia con una sola rueda y esta empezara a patinar... alguna traccionaria..? osea, no es mejor tener una sola traccionando q ninguna..??
un ejemplo q me habia dado un prof una vez, era q en las curvas si un auto levantaba la rueda interna, la externa mantendria la potencia y seguiria acelerando igual, cosa q con un diferencial no pasaria.
Esto pasa al cortarse un palier
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=kMKE0NPT6UA&feature=player_embedded#[/YOUTUBE]
Aclaremos q este tipo de autos usan blocantes tipo Torsen.
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Originally posted by osmar romero View PostCon un diferencial comun si patina no tracciona, para eso esta el autoblocante q soluciona ese problema.
Esto pasa al cortarse un palier
[YOUTUBE]kMKE0NPT6UA[/YOUTUBE]
Aclaremos q este tipo de autos usan blocantes tipo Torsen.
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Originally posted by LOLO SPALLA View Postlo que yo veo en el video es que ( para mi ) se le bloquea la rueda delantera izquierda ,no se si se le corto un palie.no se me parace eso.
Vos seguramente recordaras (no se si sos tan viejo ) lo feo q era correr en el "Parque Roca", muchos pilotos de las clases grandes se quejaban no solo de lo corto de la pista, sino q en invierno era una loteria la pista, mas de uno termino haciendo trompo en el fondo
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