Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta VW

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta VW

    Bueno lamentablemente me veo obligado a hacer este post porque tuve unos inconvenientes con mi auto y esta todo desarmado y como tengo que cambiar algunas cosas las ideas que tengo son las siguientes y queria ver si me podian ayudar a decidirme en que seria lo mejor para correr picadas! Siempre hablando de Aspirado tengo 2 posibilidades o armarlo 1.8 o un 1.6 pero con un semi armado de TN Santafesino obvio que con tapa con botadores fijos, resortes, valvulas y todo lo que conlleva armar un motor que gire a 8000 rpm.. obviamente cambiar la leva de juguete por una LEVA o armar un 1.8 apretado con la leva de pointer y seguir con los hidraulicos y la tapa std + comprecion.. Desde ua gracias a todos y hago el post porque no me da mas la cabeza de tanto pensar..

  • #2
    Respuesta: Consulta VW

    Antes que nada tengo una duda: ¿Que diferencia tenes entre un semiarmado normal y uno de TN Santafesino? Viene con otras luces armado?

    De hacerlo 1.6 no vas a tener demasiado gasto, ya que conservas el semiarmado original, salvo que vayas a poner pistones forjados, en cuyo caso no tendrias demasiada diferencia en lo que a plata respecta. Te falta el cigueñal nomas.

    En fin, personalmente lo haria 1.8 con botadores fijos, ya que si queres girar esas rpm los hidraulicos se te van a descargar seguramente. De paso, con los fijos, podes poner una leva mas generosa y aprovechar todo mejor.
    Al ser 1800 cm3 vas a ganar mucho torque, por lo que al 1600cm3 por mas semiarmado de TN que tenga, lo vas a voltear.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta VW

      Inyeccion? Vas a programable? Sino olvidate de armar una tapota con leva grande.
      Los cilindros como estan? Hay que rectificar? De eso depende si tenes que comprar pistones o no.
      Hacelo en etapas, arma un 1.8 lindo de abajo, y despues con tiempo programable mas tapa decente con leva grande.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta VW

        +1 al 1.8.. si va aspirado, veria de alivianar bielas ya que las sacas, y armaria con pistones std.. 11 a 1 de compresion.. y tapa a gusto jaja

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta VW

          Ehm, yo lo haría 1,8... aunque si con el 1,6 le ponés levota y tapota obvio que le pasas el trapo al 1,8 con leva de pointer y tapa std...

          Armaría 1,8, tapa hecha bien, con conductos, asientos, y bla bla bla, y una leva de 11 40 con hidraulicos. Más de 7 no le vas a tirar y no va a necesitar tampoco. Eso si, en esta prepa capaz que con un remapeo zafas, la otra me parece que tenés que morir en una programable. Y eso si, no te olvides de los inyectores porque mas grandes vas a tener que poner.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta VW

            Mandame pm que tengo todo para armarlo 1.8, bielas alivianadas inclusive... jeje

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta VW

              Disculpen que no conteste antes, recien llego del laburo respondiendo a los mensajes les cuento me agarro una inundacion y doble 3 bielas, el cigueñal tambien se doblo y hice un lindo quilombito la idea era armar un 1.6 livianito :p ( bielas alivinadas pernos livianos blabla ) y poner forjados para el dia de mañana si me agarra la locura lo descomprimo y le tiro una dosis tranquila de oxido para probarlo y sacarme las ganas.. el tema es que como dijeron mas arriba mi idea es usar la inyeccion original asi que el tema de la leva y la tapa con valvulas y resortes no tiene sentido porque no puedo poner una leva GRANDE asi que voy a tener que morir en la toyoe o de ultima una pot109 y tratar de que alguien me la haga regular..

              Asi que bueno pensandolo voy a armar 1.8 aspirado tranquilo por ahora con la tapa std ( apretado a morir obviamente ) y con la levita de pointer mas adelante cambiare la leva por una pot109 y vere que hacer..

              Gracias a todos por responder y sepan entender me agarro de imprevisto y bueno algo hay que mejorar, no?
              igualmente si hice 15.80 con la de pointer y sin comprecion calculo que con la comprecion y 1.8 tendria que andar en los 15.50, no?
              Last edited by martin16v; 08-02-2010, 21:42.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta VW

                Yo lo haria 1.8.
                Ya que las luces de armado de TN si no son acompañadas por toda la tapa y leva que requiere no hace ganar mucho.
                Ademas al tener mas luces tambien la durabilidad es bastante menor.
                Armalo lindo de abajo, y de a poco hacele las cosas arriba.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta VW

                  hace como te dijeron los chicos, arma 1.8 y si te gusta un pelito mas tambien... con cigue de 1.8, bielas alivianadas, arp, forjados( boxer o no depende de vos) y desp vas haciendo una buena tapa...que de hecho si vas a hacerla violenta olvidate de la inye original...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta VW

                    Por dios.. que garron.. te paso en ela calle? no te pagan los daños? seguro por catastrofe natural..algo?

                    Con el tema del post... ni lo dudo.. 1.8..para armar una buena tapa tenes tiempo, para juntar con una programable etc..
                    M ientras 1.8 leva para hidraulicos y apretado..vas a ganar unos caballitos.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta VW

                      Martin, entonces tirate a un 1.8, olvidate del 1.6.

                      Si vas a poner bielas y todo livianito de abajo, siendo 1.8 y con dos boludeces va a andar de lo lindo. Ojo una cosa: Si vas a poner Aros Finos se te va a complicar con dosis considerables de NOS (si es que le pones)... lo mismo que con los Pernos Livianos.

                      Respecto de la leva con inyeccion original, la POT109 va un poco mas que la Toyoe, y hacerla regular no lo veo tan dificil. Si bien no es sacar y poner como la Pointer o similares, haciendo un agujerito en la mariposa regula. O bien para no andar rompiendo, podes emular el MAP para que no se pare en ralenti. Algun electronico te puede decir como hacer el circuito.

                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta VW

                        Si igual no te pases tanto con el apriete que sinó con esa leva no te va a rendir. Dale alrededor de 10,5.

                        PD: Aprovechá que tenés la tapa afuera y aunquesea emprolijale los conductos...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta VW

                          hacelo mil8 y ya te queda para mandarle mas adelante todo el poder. despues le mandas tapota, levota y progra y haces la 4 todos los dias. alto cañon te queda..!!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consulta VW

                            Originally posted by Franco16v View Post

                            Respecto de la leva con inyeccion original, la POT109 va un poco mas que la Toyoe, y hacerla regular no lo veo tan dificil. Si bien no es sacar y poner como la Pointer o similares, haciendo un agujerito en la mariposa regula. O bien para no andar rompiendo, podes emular el MAP para que no se pare en ralenti. Algun electronico te puede decir como hacer el circuito.

                            Saludos.
                            Yo pense que se podia emular el MAP, pero si lo emulas y te queda en un valor fijo...como trabaja la ecu? No es una programable, no se puede configurar para que solo acelere por TPS, la ECU del gol, trabaja por MAP.
                            Es una cagada, pero es asi...sino pondriamos levas de 14 de alzada, con muchisimo cruce, una simple resistencia y listo.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Consulta VW

                              si lo armas como tenias antes y 1.8 anda casi igual q el 1.6 y nose si un poco menos , siempre hablando de aceleracion obvio, arriba es logico q el 1.8 t va andar mas... yo tenia armado un 1.8 mi.
                              Fijate , yo armaria un 1.6 bien vueltero

                              Comment

                              Working...
                              X