Announcement

Collapse
No announcement yet.

armando el 147 1300cc a 1600cc

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • armando el 147 1300cc a 1600cc

    bueno el tema viene asi...tengo q hacerle el motorcito al 1300 por que esta cansadito ya...anda 10puntos...pero come demaciado aceite y bueno...se va notando la perdida de torque..

    la cuestion es que va a quedar 1.3 por q es el auto de todos los dias...pero la idea es agilizarlo.

    es decir nada de subir cilindrada y refomas. por lo que pense en laburar bien la tapa una leva (nose cual), carburador y admision 32/34, multiple. y ahi paro.

    no aspiro a correr en ninguna categoria...aunque obviamente lo voy a llevar a patinar un poco...
    Last edited by charlyfarias; 10-02-2010, 15:11. Reason: actualizacion del contenido

  • #2
    Respuesta: como armamos el 47 1.3

    te conviene 10 veces por el uso que le vas a dar y para divertirte mas hacerlo 1.3 a 1.6..std..sin leva ni nada..le calsas el 32-34 y ya con eso va a cambiar muchisimo..antes que dejarlo 1.3 y ponerle una l2 por decir..es mejor llevarlo a 1.6..y mucha reforma no hay..esta re probado..y mas siendo un 47 que es liviano..yo que vos ni lo pienso

    Comment


    • #3
      Respuesta: como armamos el 47 1.3

      claro, el tema es el presupuesto...cuanto tengo en pistones 1.6 y en cigueñal 1.6??.
      la tapa se podria conseguir alguna tipo asi le pongo encendido electronico

      Comment


      • #4
        Respuesta: como armamos el 47 1.3

        lo haces 1.6 std y va re bien deja todo lo demas con lo que tenes y despues con el tiempo van a ir apareciendo cosas: 32-34, tapa 1.6, levita, enc. electronico, etc
        saca cuentas de lo que sale hacerlo 1.6 encima con forjados y para armarlo 1300 tapa leva carburador y pistones origi... yo ni lo pienso. Igual hay varios 1.3 con boludeces casi en la 3 del pico
        asi que si queda 1300, leva bosch 9,70, 3234, escape y volante alivianado, tapa emprolijada= 16,40seg en el pico (lo armó un amigo)

        Comment


        • #5
          Respuesta: como armamos el 47 1.3

          sino hace andar uin poquito mas el 1.3 dejalo haci como esta la cilindrada sino. un carburador de uno, una leva, le podrias cambiar la bobina y escape.
          ya con eso va a a ndar un poco mas, se me hace que con eso ya te va a matar de risa, y no te gastas mucha plata, suerte loco

          Comment


          • #6
            Respuesta: como armamos el 47 1.3

            de una con el 1.3 @ 1.6 como te dijieron los chicoss!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: como armamos el 47 1.3

              Se puede hacer 1300 - 1600 y realmente no gasta mucho, lo podes usar tranki todos los dias.
              Cualquier cosa mandame un pm y te doy una mano

              Comment


              • #8
                Respuesta: como armamos el 47 1.3

                los pistones de reforma forjados te salen $580 contra no se cuanto de los originales mas un cigue usado q ronda los $150 despues es todo los mismo ya q lo vas a hacer nuevo!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: como armamos el 47 1.3

                  Originally posted by nico_buRRzaco View Post
                  lo haces 1.6 std y va re bien deja todo lo demas con lo que tenes y despues con el tiempo van a ir apareciendo cosas: 32-34, tapa 1.6, levita, enc. electronico, etc
                  saca cuentas de lo que sale hacerlo 1.6 encima con forjados y para armarlo 1300 tapa leva carburador y pistones origi... yo ni lo pienso. Igual hay varios 1.3 con boludeces casi en la 3 del pico
                  asi que si queda 1300, leva bosch 9,70, 3234, escape y volante alivianado, tapa emprolijada= 16,40seg en el pico (lo armó un amigo)

                  off:jajajaj
                  quien es????
                  mmm..jajaja

                  on topic:1.3@1.6
                  lo dejas std y va como loco y despues
                  tenes una base como para seguir mas adelante....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: como armamos el 47 1.3

                    Originally posted by charlyfarias View Post
                    bueno el tema viene asi...tengo q hacerle el motorcito al 1300 por que esta cansadito ya...anda 10puntos...pero come demaciado aceite y bueno...se va notando la perdida de torque..

                    la cuestion es que va a quedar 1.3 por q es el auto de todos los dias...pero la idea es agilizarlo.

                    es decir nada de subir cilindrada y refomas. por lo que pense en laburar bien la tapa una leva (nose cual), carburador y admision 32/34, multiple. y ahi paro.

                    no aspiro a correr en ninguna categoria...aunque obviamente lo voy a llevar a patinar un poco...
                    Negro, hacelo 1.3-1.6 std.. Una tapa de 1.6 aca en el foro esta 600 y es la mas cara, el encendido electronico de uno lo conseguis por 200, el cigueñal lo compras por 200 o 250 como muy caro, despues los pistones o compras los iapel para 1.3-1.6 con perno y aro en medida original nada de liviano ni aros finos y te sale el conjunto algo de 700 o 750... Las vielas podras gastar 200 en balancearlas y alivianarlas si no solamente le sacas los bordes que tovan en el piston y listo..

                    Calcula que en todo eso se te van 1500 como mucho..aparte rectificadora y demas qe no lo contas por que lo gastas si o si con 1.3 o 1.6.
                    Ponete a pensar que 1500 te podes gastar nada mas en labruar la tapa y comprarle una levita maso menos... con el 1.6 no tenes un drama y anda muhco mejor.. y si en el futuro le queres llegar a poner algo mas ya tenes el 1.6...
                    cualquier cosa avisame que te doy una mano.


                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: como armamos el 47 1.3

                      dejalo 1.3 laburo piola en la tapa....una leva de calle y un burca de uno te queda un motor joya para calle y ruta....y motor para rato si lo haces a nuevo.

                      si elevas cilindrada enfierra a full yo no elevaria cilindrada para dejar std...personalmente preferiria menos cilindradad con fierros de calle que es el uso que buscas...algo tranqui...como bien dijiste para agilizarlo un poco y no buscar ninguna categoria.

                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: como armamos el 47 1.3

                        Originally posted by duraznito View Post
                        dejalo 1.3 laburo piola en la tapa....una leva de calle y un burca de uno te queda un motor joya para calle y ruta....y motor para rato si lo haces a nuevo.

                        si elevas cilindrada enfierra a full yo no elevaria cilindrada para dejar std...personalmente preferiria menos cilindradad con fierros de calle que es el uso que buscas...algo tranqui...como bien dijiste para agilizarlo un poco y no buscar ninguna categoria.

                        saludos
                        el 1.3 a 1.6 std le va a andar casi igual q el 1.3 enfierradito y le va a gastar mucho menos!!! y ni a palos es mas rutero o callejero un 1.3 q un 1.6!! el 1.3 a 1.6 tiene mas torque y va mas relajado en ruta!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: como armamos el 47 1.3

                          Originally posted by ignacio_666 View Post
                          el 1.3 a 1.6 std le va a andar casi igual q el 1.3 enfierradito y le va a gastar mucho menos!!! y ni a palos es mas rutero o callejero un 1.3 q un 1.6!! el 1.3 a 1.6 tiene mas torque y va mas relajado en ruta!!
                          va en gustos yo si elevo cilindrada enfierraria... para dejarlo std que lo deje dejo 1.3 o ponga un 1.6 puro. no veo la gracias de elevar cilindrada y dejar std...toda la vida la misma cilindrada y con fierros :.....

                          va en gustos yo preferiria andar en un auto con fierros y no uno con mas cilindrada std.tambien habria que ver cual dura mas para calle si uno desplazado o uno con carrera original.

                          igual con fierros tranqui en rutas va re piola no va nada nervioso para nada en ruta es un motor mas pero con un resto/plus para pasar...aparte andas en un enfierrado

                          son gustos diferentes.

                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: armando el 147 1300cc a 1600cc

                            bueno...me decidi...y estube averiguando. consigo

                            cigueñal de motor tipo 1.6 y vielas de 1300 diesel. nesesito algo mas para la modificacion a 1.6, (a parte de los pistones q esos los compro en iapel)

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: armando el 147 1300cc a 1600cc

                              Muy bien, toda la vida te conviene lo que vas hacer.

                              Comment

                              Working...
                              X