Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejor preparador de tapa de cilindros?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Mejor preparador de tapa de cilindros?

Originally posted by LevasVHF View Post
    Los cristales del espejo del Hubble lo terminaron puliendo "a mano" ya puesto en orbita porque los craneos los habian hecho MAL, a mi taller han venido varias tapas con los asientos hechos a maquina y la verdad, es que ahi comprendi el porque varios autos dan lastima en pista, ojo que tambien he visto trabajos exelentes pero son los menos. Saludos
    Bueno Victor.. hay máquinas y máquinas. Y operarios y operarios . Dame a mi una fresa y no te voy a hacer el mismo conducto que DMC o vos. Dame a mi una creadora de levas y no voy a manejarla como la manejas vos o Fabián. Pero una máquina buena (no excelente necesariamente) en manos de alguién calificado... para hacer algo de precisión como es un asiento... supera por lejos un laburo a mano.

No hablemos de las excepciones malas.. sino de las buenas. Lease.. mejor laburo manual contra mejor laburo a máquina...

Por otro lado al Hubble lo arreglo una máquina. Dado que no podian arreglarlo en el espacio. Lo que hicieron fueron "anteojos" de gran precisión solamente realizables a máquina... esta vez midieron todo bien (no como la primera) y mandaron astronautas que le metan los "anteojos" y corrigieron la falta de foco.

Un abrazo!

---------- Post added at 02:03 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

Originally posted by Racing Engines View Post
    Sono lindo pero no paso así . Lamentablemente hay cosas a mano que no se pueden hacer tan bien como se alcanza con las máquinas actuales. Si ciertas cosas se siguen haciendo a mano porque es irremplazable el hombre de por si.. pero en mecanizados como puede ser un asiento de válvulas... no es el caso.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
      Bueno Victor.. hay máquinas y máquinas. Y operarios y operarios . Dame a mi una fresa y no te voy a hacer el mismo conducto que DMC o vos. Dame a mi una creadora de levas y no voy a manejarla como la manejas vos o Fabián. Pero una máquina buena (no excelente necesariamente) en manos de alguién calificado... para hacer algo de precisión como es un asiento... supera por lejos un laburo a mano.

No hablemos de las excepciones malas.. sino de las buenas. Lease.. mejor laburo manual contra mejor laburo a máquina...

Por otro lado al Hubble lo arreglo una máquina. Dado que no podian arreglarlo en el espacio. Lo que hicieron fueron "anteojos" de gran precisión solamente realizables a máquina... esta vez midieron todo bien (no como la primera) y mandaron astronautas que le metan los "anteojos" y corrigieron la falta de foco.
      Anteojos, jjuuaaaaaaaaaa, esa no la tenia, me habia llegado la otra, que habian preparado gente para pulir en el espacio, como siempre telefono descompuesto juas, el tema OPERADOR es critico, igualmente muchas tapas las empiezo con la fresadora y al final el "finito" se lo doy a mano, me han llegado tapas de "afamados taperos" que con los resortes instalados PASABA LUZ A TRAVES DE LOS ASIENTOS, imaginate eso al regimen. Sin palabras

Un abrazo!

Comment

A mano también te podes pulir la óptica de un telescopio orbital.... pero cuando saques la foto no vas a ver nada . Eso está completamente superado Don Vectra.
        entonces mi mecanico esta errado q hace todos los asientos a mano, asi como el viejo bamse, el polaco herceg y varios mas, q hacen asientos a mano..
        Last edited by Vectra; 13-02-2010, 03:10.

Comment

Un abrazo!

---------- Post added at 02:03 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

Sono lindo pero no paso así . Lamentablemente hay cosas a mano que no se pueden hacer tan bien como se alcanza con las máquinas actuales. Si ciertas cosas se siguen haciendo a mano porque es irremplazable el hombre de por si.. pero en mecanizados como puede ser un asiento de válvulas... no es el caso.

totalemente de acuerdo, si bien en la argentina hay muy buena mano de obra a la rapides y perfeccion de una maquina el hombre no puede igualar esta mas que demostrado. tendria que ser muy perfecto un hombre para realizar 8 o 12 casquillos de valvulas exactamente iguales a mano como lo puede hacer una maquina, al igual que los conductos un cnc los puede dejar a todos iguales si el operario es bueno. en cambio a mano cuando las metes en el flujometro te das cuenta que lo que viste con el ojo no era tan lindo... ajja pero repito hay muuuuy buenos artesanos por asi llamarlos en argentina.

Comment

Bueno si se va a hablar de asientos, a mi fuego me llamaron ja ja ja .tengo 4 maquinas con diferentes conceptos de trabajo a la hora de mecanizar un asiento de valvulas y ni la mas ordinaria de las cuatro hace un asiento como si se hiciera con fresa de mano.
            Un dato: las valvulas se empezaron a ezmerilar cuando se hacian los asientos a mano justamente se hacia para terminar el trabajo que no podia ni puede hacer una fresa de un solo corte operada por una mano.saludos !

Comment

loscalzo
              hace tapas conductos acientos y diseña las levas
              todo de acuerdo a donde queres llegar y cuanto podes gastar
              fijate que esta siempre vierens y domingos
              el con 3 autos en pista (un casco 1.8 de 147 un uno blanco de calle y el dragster)
              siempre que voy lo veo dandole lima a una tapita
              muy accesible aparte

Comment

balestrini, pero es como te dicen mas arriba, sino te conoce...
                Last edited by Agus; 13-02-2010, 21:11.

Comment

y rg no hace tapas tambien? me dijeron no se si es verdad q lamuedra las llevaba a rg a q se las hagan?

Comment

Originally posted by pablopoch View Post
                    y rg no hace tapas tambien? me dijeron no se si es verdad q lamuedra las llevaba a rg a q se las hagan?
                    a rg en una epoca le compraba levas y le rectificaba cilindros. las tapas jamas se las toco nadie.

Comment

si en rg hacen tapas y dicen q andaaban bien

Comment

Originally posted by Stukaracuda View Post
                        Bueno si se va a hablar de asientos, a mi fuego me llamaron ja ja ja .tengo 4 maquinas con diferentes conceptos de trabajo a la hora de mecanizar un asiento de valvulas y ni la mas ordinaria de las cuatro hace un asiento como si se hiciera con fresa de mano.
                        Un dato: las valvulas se empezaron a ezmerilar cuando se hacian los asientos a mano justamente se hacia para terminar el trabajo que no podia ni puede hacer una fresa de un solo corte operada por una mano.saludos !
                        Esto explicaselo a la gente que mandó a hacer tapas a lugares donde los hicieron a maquina y le pasaba la luz de la portatil hasta con los resortes instalados..., por mas buena maquina que tengas si el operador no toma los recaudos necesarios sale "perfectamente MAL", la terminacion del asiento es importante pero la concentricidad lo es mas, si pretendes hacer un asiento "a mano" con una fresa de "un solo corte" obiamente sale cualquier cosa, y si los pilotos de la maquina estan chotos, como en muchos casos, tambien, sino no tendria que corregir horrores de mecanizados "a mano"; por el tipo de trabajos que haces seguramente te podes dar el lujo de decir "mis asientos los hago a maquina y salen perfectos" porque es muy probable que tus maquinas esten manejadas por operarios "concientes e idoneos" y esten en perfectas condiciones, con todo eso seguramente nunca repasare desperfectos de una tapa hecha por vos, ANTELO o de algun otro "contado con los dedos de una mano", del resto, olvidate. Saludos

Comment

estos asientos los haces a mano?

idoloo

ahora una duda para victor,stuka o ibiza o osmarr o quien sea mucho mas performance o rendimiento eroga una guia asi? que mejoras obtengo??

en esa foto se ven 2 tipos de guia la original y una modificada...
                          Last edited by pulgoso; 13-02-2010, 23:43.

Comment

Es cuestion de probar una de las tapas del taller flujeo mucho mejor con una guia asi trabajada conica que con una cortada !!! es cuestion de buscarle la vuelta !!!

Comment

aprendi bastante ;) los felisito ! tmb pueden traer una tapa a zoquete estevan aca en la pampa salio 3 beses campeon con el equipo fiat oficial junto con algunos señores de los talleres de alla

Comment

Originally posted by Vectra View Post
                                entonces mi mecanico esta errado q hace todos los asientos a mano, asi como el viejo bamse, el polaco herceg y varios mas, q hacen asientos a mano..
                                Vectra, estas hablando de gente que sabe muchísimo. Preguntales si les sobraran 100.000 U$s y ganaran más aun por hacer buenos asientos, si seguirian haciéndolos a mano. De pronto siguen haciéndolos a mano porque no se justifica y los números no cierran.

Vos me hablas de esa gente y yo te puedo mencionar otra tanta que gasta millones no solamente en máquinas para hacer asientos sino en desarrollar nuevas tecnologías para mejorar los procesos.

Ud algo sabe.

Comment

Working...
                                X