Announcement

Collapse
No announcement yet.

Instalacion electrica inyectores Gol para DAC

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Instalacion electrica inyectores Gol para DAC

Chicos, como les va?

Estoy instalando una DAC en un xr3 92, mismo motor ap que el gol...

Tengo la admision de gol 2008 con sus respectiva rampa e inyectores.

La instalacion de la DAC, me pide conectar un cable al positivo de cada inyector y otro cable al negativo de cada inyector.

El inconveniente es que no cuento con tester.

Alguno de ustedes tendrá una foto o plano, donde se indique qué cable (de los que vienen con el ramalcito de los conectores originales de los inyectores) es el que trae el positivo y cual es el negativo????

Me refiero a si tienen alguna captura de pantalla de esos soft vw, o si tienen un plano electrico donde lo indique!!!

Por otro lado, los inyectores del gol 2008 1.6, son de baja o alta impedancia??? (pregunto esto, porque segun de que tipo sean, la DAC va con resistencia o no)

Desde ya les agradezco mucho, el sabado le quise dar marcha y no quiso saber nada. Evidentemente algun problema tengo.

Saludos!

Respuesta: Instalacion electrica inyectores Gol para DAC

La polaridad del inyector la dice en el cuerpo del inyector bien chiquito justo donde va la ficha.

Igualmente cualquier duda llamalo a Diego que siempre se copa

Comment

Fijate en la guia del enfierrado esta todo sobre la dac

http://foro.enfierrados.com/guia-del...anual-dac.html
      Last edited by elreydelbosque; 26-01-2010, 16:15.

Comment

comprate un tester de 20 mangos aunque sea...
        si tenes el ramal original de un gol fijate lo siguiente...
        con los inyectores desconectados vas a tener un comun entre todos los inyectores y 1 de los cables del ramal...ese es el positivo,despues los otros 4 corresponde a cada inyector,como la dac trabaja en simultaneo(4 a la ves) tenes que conectar los 4 al terminal de la DAC que se conecta a los inyectores,realmente no me acuerdo los colores del cableado del gol,en casa lo tengo anotado.
        saludos

Comment

Gracias Rey del bosque! Ya lo tengo el manual.

Originally posted by AP1600 View Post
          como la dac trabaja en simultaneo(4 a la ves) tenes que conectar los 4 al terminal de la DAC que se conecta a los inyectores,realmente no me acuerdo los colores del cableado del gol,en casa lo tengo anotado.
          saludos
          Kurt, no se si cambio el como funciona desde tu ecu, a la actual que vende Diego, pero el manual dice que "El sistema alimentará de combustible al motor de manera semi-secuencial, similar al funcionamiento de una inyeccion original".

Originally posted by AP1600 View Post
          con los inyectores desconectados vas a tener un comun entre todos los inyectores y 1 de los cables del ramal...ese es el positivo,despues los otros 4 corresponde a cada inyector
          No entendí esta parte. Pero bueno, hoy miro bien como salen los cables y me fijo si los coloque bien. Gracias!

Comment

toda injeccion se dan los pulsos por +(positivo)
            todas las demas señales van a masa-(negativo)
            si lo queres comprobar pone con el testes el de la figurita del diodo que hace el pitido
            y todos los negativos te dan continuidad

el tester en injeccion es la mejor herramienta que podes comprar la vas a usar siempre
            por cualquier fallita ya sea para comprobar voltajes y continuidad de cosas mal conectadas

Comment

Originally posted by dgs View Post
              toda injeccion se dan los pulsos por +(positivo)
              todas las demas señales van a masa-(negativo)
              si lo queres comprobar pone con el testes el de la figurita del diodo que hace el pitido
              y todos los negativos te dan continuidad

el tester en injeccion es la mejor herramienta que podes comprar la vas a usar siempre
              por cualquier fallita ya sea para comprobar voltajes y continuidad de cosas mal conectadas
              Es exactamente alrevez de como dice el panqueque este, todas las inyecciones trabajan por negativo y tenes un positivo comun y las 4 masas ...

Que parte del ramal estas usando ?? la partecita que va en el multiple hasta un conector abajo de la bateria o todo el ramal del gol ?

Sino armate una lampara de pruebas y en 30 segundos te das cuenta como es ..
              Last edited by Molak; 26-01-2010, 17:09.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                Fijate en la guia del enfierrado esta todo sobre la dac

http://foro.enfierrados.com/guia-del...anual-dac.html

que lastima por que ya no esta!

Comment

Originally posted by Molak View Post
                  Es exactamente alrevez de como dice el panqueque este, todas las inyecciones trabajan por negativo y tenes un positivo comun y las 4 masas ...

Que parte del ramal estas usando ?? la partecita que va en el multiple hasta un conector abajo de la bateria o todo el ramal del gol ?

Sino armate una lampara de pruebas y en 30 segundos te das cuenta como es ..
                  Agradezco los aportes de todos!!!

Estoy usando la parte del ramal, que va sujetada a la rampa de nafta de los inyectores. Osea.... los 4 conectores de los inyectores, y la union de los mismos, que termina en cables. Y es ahí donde tengo que empalmar con los cables de la DAC, por eso preguntaba si alguno sabia cual era + y - de cada inyector ya en la salida del ramal. (comodo el pibe )

Comment

Fijate que te mande el manual que tengo yo, por ahi explica algo mas Martin. Hace como dice Don Molak sino estas a ciegas. Saludos!!

Comment

tincho no soy Kurt el del 2º post,soy Ezequiel usando el nick de Kurt.
                      cuantas salidas a los inyectores tenes? si tenes 2 salidas conectas los cilindros 1 - 4 a una y 2 -3 a la otra...
                      si tenes una sola salida conectas todas los negativos de los inyectores a esa.
                      fijate con los inyectores desconectados ke 1 de esos 5 cables es comun a los 4 inyectores..(ese es el +)y los otros 4 son las masas que van a ir a la ecu,despues identificas cual es cada uno...

Comment

cada ficha de cada inyector tiene un cable de color negro y y otro en dos colores. el negro es el positivo directo, q si lo medis con el auto apagado o en contacto, pero no encendido, te va a dar masa directa y no vas a entender nada. te da eso porque es el mismo positivo q el del rele de bomba y como la bomba trabaja solo en marcha (y con un pulso cuando le das contacto), despues te toma el negativo por medio del rele.
                        los cables bicolor de cada inyector son los negativos de cada inyector:
                        iny1 = verde linea roja = pin 13 de la pinera de la ecu 1AW
                        iny2 = verde linea amarilla = pin 12
                        iny3 = verde linea negra = pin 10
                        iny4 = verde linea azul = pin 11

igual revisa todos los pines q coincidan los colores, mi auto es 2003, no creo q cambien pero por las dudas.

despues unís los cables de los inyectores 1 y 4, y los unis con el blanco grueso de la dac. juntas los dos cables de los iny 2 y 3, y los unis con el celeste grueso de la dac.

son de alta impedancia asi q conecta directo q tienen q andar bien.

Comment

Matias, Ezequiel, Lukaz!!!
                          Mil gracias a los 3. Son unos fenomenos!
                          Me quedo clarisimo.

Ademas, quiero agradecer a Viroslash del Club del Gol, que se mando una foto.

Lo aporto aca, porque me parece que si alguien busca, va a quedar muy claro tambien:

CREDITOS A VIROSLASH del Club del Gol
                          Originally posted by Viroslash
                          Hola Martin!
                          Aca tenes los colores de los cables de los inyectores (ramal derecho, lado multiple):

El tema es asi, tenes un positivo EN COMUN y los negativos INDIVIDUALES. El positivo es el Negro/Rojo, el restos son los negativos. Si la DAC te pide un negativo y positivo por inyector hacer un puente y listo. Los inyes son de alta impedancia (mas de 10 ohms) y 130cc.

Comment

dale muerto arma eso de una vez!! sino sacale la mariposa de la punta y le adaptamos un 45 jaja

Comment

Muchas gracias a todos. Estaba exactamente así.

Originally posted by Peladonga View Post
                              dale muerto arma eso de una vez!! sino sacale la mariposa de la punta y le adaptamos un 45 jaja
                              Y por casa?

Comment

Working...
                              X