Announcement

Collapse
No announcement yet.

Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

    Buenas :)

    Les cuento:
    En mayo del año pasado me compre un Astra GSi 2.0 16v 2001, todo lindo, lastima que no pasaba 1 mes sin que se me rompa algo. Asi que recien ahora (que espero no se joda mas nada) me puedo poner a pensar en hacerle algo "tranquilito".

    Ya tiene hecho medio escape en cañossilen, tenia pensado hacerle el multiple.

    Con respecto a la admision... nada de lo que vi me convence y parece mejor que la original, si le pongo algun "kit" terminaria chupando aire caliente atras del radiador. Despues vi que en K&N tengo el reemplazo del filtro original, no se si vale la pena (son como 250 mangos).

    Tengo que cambiarle los cables de bujia que por lo que vi, me parece que son los originales jaja. Alguna recomendacion?

    Y no se que otra cosa mas sencilla hacerle antes de mandarlo a chippear.


    Bienvenidas sean sus opiniones.

    (les dejo una fotito de mi hijo)


  • #2
    Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

    Yo te diria que antes de chipear pongas multiple, y cambies bujias y cables y revises la bobina y si esta falopa cambiala. Despues podes ponerle algun kit de admision directa o algo de eso, por lo menos va a respirar un poco mejor. Y no se si querras hacerle la mariposa... Y despues de eso chipealo.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

      mariposa chip multiple de caño,admision y bajala un poquito que te la pones de gorra

      Comment


      • #4
        Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

        yo te diría que el filtro le dejes el original, si queres ponele algun reemplazo del original de k&n o green pero no conico por que no vas a notar diferencia y va a tomar aire caliente si no le haces algun encausador,el escape me parece fundamental, otra cosa que le podrías hacer es la mariposa y sin abrir el motor no mucho mas que eso,algun juego de levas si te animas, ya si queres desarmar un poco podes sacar la tapa y hacerle conductos y casquillos,no se con cuanta compresión viene original pero si no viene con mucha le podes dar y por ahí sería masomenos lo q le podes hacer, si haces lo primero vas a notar una diferencia y si haces todo lo q te dije vas a notar una diferencia,pero mas grande jeje

        Comment


        • #5
          Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

          Que laburo es el que se le hace a la mariposa?

          ---------- Post added at 17:53 ---------- Previous post was at 17:53 ----------

          Originally posted by walter_DRP View Post
          mariposa chip multiple de caño,admision y bajala un poquito que te la pones de gorra
          JAJAJ parece por la foto, de todas formas cuando levanta velocidad se pega al piso. Ya doble comodo a altas velocidades aunque no descarto en algun futuro bajarlo un toque de trompa.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

            Te copio aca lo del PM que seguro a alguien mas le interesa:

            Para la admicion podes poner un short ram con filtro K&N (por que es el mejor). Pero tenes que tener cuidado con esto por que una admicion mal elegida te puede hacer peder potencia, no te olvides que todo lo que haga que el aire pierda velocidad perjudica la atomizacion. Medi la entrada del throttle body (TB) y ponele un caño de la misma medida o mas grande, lo que tenes que lograr aca es un escalonado que que reduzca hacia la entrada para lograr el famoso scavening. El filtro trata de ponerlo en la zona de mas frio. El caño con la menor cantidad de curbas posibles, de aluminio o carbono y bien pulido.
            Luego si te animas podrias sacar el manifold y trabajarlo, o sea pulirlo bien por dentro para eliminar los restos de fundicion, eso te va a mejorar el flujo de aire. El TB tambien lo sacar y lo limpias bien, pero NO LO MODIFIQUES. Muchos creen que agrandando el TB ganan potencia y no es asi.

            Multiple de escape, no derroches plata en casas de escape comunes, anda directo a caños silens, o fijate si encontras algo afuera que ya este probado.

            Cables ponele de 10mm ferrari. Tambien podrias probar con bobina y encendido multichispa MSD, pero es posible que mejore un poco, infimamente o nada.

            Bugias NGK de iridio son las mejores, a eso lo podes compensar con un buen grounding, que es pones cables (minimo AWG4) de la bateria al chasis, del motor al chasis y del alternador a la bateria. Con esto y las bujias vas a mejorar la chispa

            El venteo sirve para reducir la presion que se genera en la tapa de valvulas a altas rpm, y por ahi sale aire, pero con un auto de varios kilometros tambien suele salir aceite, que va directo a la admicion, por eso hay que sacarlo y dejarlo colgando o ponerle un filtrito. Esta ahi de fabrica solo por una cuestion ecologica. Si tu auto tiene mas de 80.000km lo mas probale es que el venteo este ensuciando el TB, el manifold y este tirando aceite en las camaras de combustion.

            Y por ultimo y super importante, una buena puesta a punto, como requiere todo motor NA. Y especialmente con el astra, si tocas la admicion hacele puesta a punto por que se queda fino de nafta.

            ---------- Post added at 15:08 ---------- Previous post was at 15:02 ----------

            De altura podes bajarlo, yo lo tenia con espirales AG y tenia muy lindo andar.
            La unica contra es que tuve que inflarle los paragolpes por que tocaba, tenia cubiertas 215-45-17

            Comment


            • #7
              Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

              Originally posted by walo View Post

              De altura podes bajarlo, yo lo tenia con espirales AG y tenia muy lindo andar.
              La unica contra es que tuve que inflarle los paragolpes por que tocaba, tenia cubiertas 215-45-17
              Si, ese es el drama que veia, tambien lo tengo con unas 215 y fija que va a tocar...

              Con otro auto que tuve ya me mande la cagada de que me toquen los guardabarros y se supone que aprendi a no repetirlo jaja.
              Last edited by Simple; 26-01-2010, 16:12.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

                Pero queda hermoso!!! Yo ahora tengo una VTI, pero la facha del GSI no se puede ni comparar. Lo extraño muchisimo. Asi como lo tenia llegue a doblar en la curba de la illia a 180

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

                  Originally posted by walo View Post
                  Pero queda hermoso!!! Yo ahora tengo una VTI, pero la facha del GSI no se puede ni comparar. Lo extraño muchisimo. Asi como lo tenia llegue a doblar en la curba de la illia a 180
                  No tenes una foto del motor de tu ex GSi?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

                    1- vendo las llantas
                    2- hago las levas
                    3- hago la tapa
                    4- busco una repro
                    5- caja mariposa
                    6- lo bajo
                    7- lo del filtro es relativo, yo tengo un gsi 2.4 16v y lo que despide calor es increible.
                    8- un multiple
                    y algo tranquilo, tranquilo; cambias el multiple de escape que el que trae normalmente se sopla o rompe y te vas a un chipero con banco asi vez los cambios que no son una locura pero lo son.
                    Consejo, si NO estas seguro de que no le vas a hacer mas que una chipeadita y un cambio de multiple de escape fijate el tema de lo que te nombre anteriormente, hacer una leva sale $600.- una tapa depende donde pero anda en los $850.- El tema de la repro depende de muchas marcas, pero en vez de gastarte entre $600 y $800 en un chip yo estaria seguro de que quiero algo basico y no largarme a gastar plata para depues querer mas. Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

                      Yo le mandaria unas levitas potenciadas que esos motores despiertan de lo lindo. Unas levas de un rendimiento similar a las que podes encontrar en un Clio Sport por ejemplo.
                      Después llamo a Conforma Inox y que me manden por encomienda su kit plug&play del múltiple.
                      Me hago una junta para darle más RC. 11:1.
                      Una buena reprogramación y listo. Tenes un lindo fierrito.
                      Si estuvieramos en Alemania te agregaria "una admisión dbilas" pero eso sale arriba de 1000 euros ja.

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

                        con escape y chip ya vas a notar una gran diferencia (y es poca plata)

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

                          Originally posted by kjoa23 View Post
                          con escape y chip ya vas a notar una gran diferencia (y es poca plata)
                          Para mi cambiar escape y hacer un chipcito no es "preparación básica" .

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

                            Las 17 te lo tiran mucho para atras... te lo digo xq yo tengo el mismo con 17 :D
                            Lo mejor que podes hacer si queres que ande fuerte es vender las llantas 17, ponerle las 15" originales y $1200 te salen 2 levitas de Antelo, eso + chip y cambia totalmente el auto.
                            Last edited by sebafaraon; 27-01-2010, 14:37.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Astra GSi 2001 - "Preparacion" basica [AYUDA]

                              Originally posted by sebafaraon View Post
                              Las 17 te lo tiran mucho para atras... te lo digo xq yo tengo el mismo con 17 :D
                              Lo mejor que podes hacer si queres que ande fuerte es vender las llantas 17, ponerle las 15" originales y $1200 te salen 2 levitas de Antelo, eso + chip y cambia totalmente el auto.
                              Las 17 con las cubiertas que tengo mantienen el mismo diametro que las ruedas originales, asi que no veo donde lo puedan tirar para atras.

                              Con respecto al tema levas.. ya lo considero una toqueteada mayor y no lo quiero muy "bardero". Es un auto para uso diario :P

                              ---------- Post added at 17:23 ---------- Previous post was at 17:22 ----------

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Para mi cambiar escape y hacer un chipcito no es "preparación básica" .
                              Por eso lo puse entre comillas :D

                              Comment

                              Working...
                              X