Announcement

Collapse
No announcement yet.

diametro difusor para un burca vs dos burcas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • diametro difusor para un burca vs dos burcas?

    Bueno el tema es que tengo un solo weber 45-45 DCOE y calculando para el supuesto diametro de difusor que debe llevar tanto aplicando la formula que existe como mirando el grafico que sale aca:http://translate.google.com.ar/trans...SA_es%26sa%3DG para mi motor un fiat tipo llevado a 1.8 con un regimen de 7.800 rpm me da un difusor de 36mm.
    El tema es que el motor anduvo bien con un difusor de 32mm probe con varias medidas y como mejor quedo fue asi. Entonces como es el tema porque al final teoricamente con 36 era como mejor tenia que andar o eso es para dos carburadores dobles?

  • #2
    Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

    y nadie tiene idea??

    Comment


    • #3
      Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

      Que tipo de admision tenes?
      Ese grafico es para dos carbus, por eso no te convina el tamaƱo del difusor, seguramente por lo que decis tu admision debe tener las dos bocas a una admision unificadas, para que cada ciliindro aspira por las dos bocas del carburador, entonces es logico que tengas que tener Difusores mas chicos

      Espero que se entienda, saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

        hola si es co0mo vos decis la admicion, y con el grafico me parecia que era par dos carbs,ahora porque en un carburador tengo que poner un diametro de difusor mas chico que si tuviera dos?

        Comment


        • #5
          Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

          Si es para dos carbu, osea carburacion original, va bien 36, pero para uno solo es mucho.

          Comment


          • #6
            Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

            Lo q te dio la tabla es perfecto, pasa q tenes q hacer un calculo de areas, si te dice 36 mm por boca, q eso da X superficie (Pi X radio al cuadrado) por lo tanto tenes q dividirlo en 2 areas pq tenes 2 difusores por cilindro y tienen q dar ese area. Tonces el valor lo dividis por 2, luego lo dividis por PI y el resultado , sacas la raiz cuadrada (descomposicion de la formula de la superficie de un circulo) ese valor q te da, es el radio de un difusor, osea multiplicas por 2 y te da el diametro q tiene q ser cada difusor.

            saludos!

            Comment


            • #7
              Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

              todo depende de lo que tengas en tu motor ya lo solucione probando distintas medidas hasta dar con los que le gusto al motor

              Comment


              • #8
                Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

                Originally posted by loscalzo36 View Post
                todo depende de lo que tengas en tu motor ya lo solucione probando distintas medidas hasta dar con los que le gusto al motor
                si eso es lo que hice

                Comment


                • #9
                  Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

                  Es lo mejor porque por mas formular que hagas no todas la tapas son iguales y no a todos los motores le gusta lo mismo pero siempre estan en 36 o 37 mm mas o menos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

                    Originally posted by Fierrero16 View Post
                    Lo q te dio la tabla es perfecto, pasa q tenes q hacer un calculo de areas, si te dice 36 mm por boca, q eso da X superficie (Pi X radio al cuadrado) por lo tanto tenes q dividirlo en 2 areas pq tenes 2 difusores por cilindro y tienen q dar ese area. Tonces el valor lo dividis por 2, luego lo dividis por PI y el resultado , sacas la raiz cuadrada (descomposicion de la formula de la superficie de un circulo) ese valor q te da, es el radio de un difusor, osea multiplicas por 2 y te da el diametro q tiene q ser cada difusor.

                    saludos!
                    Perfecto ahi esta aclarada la duda gracias saludos

                    ---------- Post added at 23:01 ---------- Previous post was at 23:00 ----------

                    Originally posted by loscalzo36 View Post
                    Es lo mejor porque por mas formular que hagas no todas la tapas son iguales y no a todos los motores le gusta lo mismo pero siempre estan en 36 o 37 mm mas o menos
                    claro y mira teoricamenet me daba 36(enrealidad si nos fijamo en la table da mas,pero meparecio una locura) pero como dice fierrero haciendo esa cuenta me da bien. y probando y probando como mejor quedo fue con 32 saludos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

                      Originally posted by xray View Post
                      Perfecto ahi esta aclarada la duda gracias saludos

                      ---------- Post added at 23:01 ---------- Previous post was at 23:00 ----------



                      claro y mira teoricamenet me daba 36(enrealidad si nos fijamo en la table da mas,pero meparecio una locura) pero como dice fierrero haciendo esa cuenta me da bien. y probando y probando como mejor quedo fue con 32 saludos
                      Viste que la formulas no son para el 1/4 de milla el que mas experimenta mejor la va!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

                        mira yo tengo un duana 1.6 con tapa leva 12.10 de circelli y demas con yn 40 con el mejor difusor que andubo es de 28 y ahora tengo dos 40 y con los de 32 no anda bien y mi preparador me dijo que los hiciera de 27 y fuera probando hasta 29 maximo asi que lo mejor es probar lo que le gusta suerte

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

                          Guarda con la tabla q hay q promediar, no buscar el diametro al tope de rpm, sino al promedio de la caja, el calculo da perfecto.

                          saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

                            Originally posted by dunita View Post
                            mira yo tengo un duana 1.6 con tapa leva 12.10 de circelli y demas con yn 40 con el mejor difusor que andubo es de 28 y ahora tengo dos 40 y con los de 32 no anda bien y mi preparador me dijo que los hiciera de 27 y fuera probando hasta 29 maximo asi que lo mejor es probar lo que le gusta suerte
                            A mi con los 40 horrizontales me anduvo con 36mm,mucha diferencia no!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: diametro difusor para un burca vs dos burcas?

                              Originally posted by Fierrero16 View Post
                              Guarda con la tabla q hay q promediar, no buscar el diametro al tope de rpm, sino al promedio de la caja, el calculo da perfecto.

                              saludos!
                              si yo puse 7.800 rpm porque es donde mas o menos esta el torque del motor porque las 8.500 las tira facil.Y como dije mas arriba segun la tabla me daba 40 una guasada, si yo estaba usando 28 cuando el auto era 1.6.Pero haciendo el calculo que vos decis ,ahi si da eso era lo que me faltaba jaja y bueno probando y probando donde mejor quedo fue con 32 saludos

                              Comment

                              Working...
                              X