Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quiero agrandar la mariposa del Swift GTi... Consejos ?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Quiero agrandar la mariposa del Swift GTi... Consejos ?

La mariposa hace rato quedó chica y no me atrae la idea de toquetearla. Me convence mas poner una que sea similar, que tenga el mismo patrón de agujeros, pero con un diámetro de entre 50 y 60mm.

Alguien me tira alguna opcíón válida que sea conseguible ? Alguna de otro vehículo que mas o menos le calce ?

De afuera me recomiendan mariposas de Nissan que calzan muy bien, pero anda conseguí nissan en un desarmadero de aca....

Gracias !

LA del swift 1.6 no es mas grande que la que tenes vos??? si esa va es facil de conseguir

Comment

Mira, el SS 1600 es carburador pero la vitara no y la mariposa de la vitara es de 50 creo. Con alguna adaptacion deberia ir.
      saludos
      fede

Comment

Carlos, consegui en un desarmadero alguna como decis vos con los agujeros para los tornillos parecidos y despues con la megasquirt compaginas todo, hasta podes usar el tps de la mariposa nueva, no?
        De ultima si no conseguis una con los agujeros igual, hace una base que atornille al multiple y a la mariposa, y hermanas todo.

Comment

sip, en eso estaba pensando. Necesito alguna mariposa que este entre los 50 y los 55mm, alguien sabe que vehículo tiene una de esta medida ? Conozco poco el tema. Gracias.

Comment

no se en que pueda ayudar pero el gol tiene la mariposa de 52mm abria que ver como son los augeros de tu mariposa.... o la marca por lo menos..

Comment

La marca es hitachi, y los agujeros se pueden apreciar en este documento:

http://www.turboproject.pwp.blueyond...20/sr20pdf.pdf

Ahi se ve la mariposa original, de 45mm y una de nissan de 60mm que calza perfecto.

Comment

El agrandar la mariposa de aceleración en el Swift Gti es una muy buena mejora no sólo por el bajo costo sino por la mejora que se obtiene dado las características de eficiencia volumétrica de su motor.

Según experiencia propia manejando diferentes diámetros como 50, 52, 55, 60 y 70 MM le podemos comentar que 52 MM es la mejor para autos de calle y carreras de ligero a medio nivel de modificación, hay una mejora importante en la respuesta del motor en toda la curva de revoluciones. 60 MM sirve más para autos con altas modificaciones que giren a altas revoluciones y no requieran que el torque máximo esté cerca del punto original.

Las mariposas de Nissan son tal vez la mejor opción, pero para que sepa como escoger la mariposa le damos a continuación los factores que debe tener en cuenta en la selección:

1.Agujeros de montaje para que calce.
                2.Tamaño, entre más cerca de lo que quiere se ahorra en el trabajo de mecanizado
                3.Mecanismo de accionamiento del TPS.
                4.Dirección del accionamiento del acelerador
                5.Bueno pero no indispensable que tenga sistema de agua para facilitar la instalación o sí lo desea puede hacer “by-pass” y eliminar esta función.

Comment

Working...
                X