Announcement

Collapse
No announcement yet.

eleccion de turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • eleccion de turbo

    hola amigos, bueno llevo tiempo restaurando mi auto un 147, aunque todavia no termino, estoy comenzando a juntar lucas para armar el motor que me decidi a armar turbo. el motor es un 1.5 el del regata. la cosa es que lo voy a armar turbo-carburado. tengo pensado armar algo trankilo pero nunca tanto, algo asi como que cargue 1 bar. tengo pensado poner un 32/34, tengo para conseguime la bomba de combustible de uno turbo con el sistema para activar 1 o2 inyectores mediante presion con un solenoide, pienso poner caja lancia, trabajar tapa, y alomejor alguna leva para turbo, etc.. la cosa es que todavia no se que turbo podria ir bien con la preparacion, aqui en chile es comun encontrar el turbo td04 equipado en wrx. sera buen turbo para lo que quiero hacer?? o que turbo me recomendarian?? gracias y saludos

  • #2
    Respuesta: eleccion de turbo

    hola, yo antes tenia un garret t2 de ford ranger y cargaba 14psi +0- 1 bar y andaba perfecto..

    Comment


    • #3
      Respuesta: eleccion de turbo

      chistian y si te fijas por el lado de alguna master power,alguna gt 25?

      fijate si te podes conseguir las especificaciones del turbo que mencionaste asi te pueden dar mas opiniones

      Comment


      • #4
        Respuesta: eleccion de turbo

        uff matias no sabes cuanto he tratado de encontrar informacion y nada.... seguire buscando info. saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: eleccion de turbo

          MASTER POWER GT22 O GT25 ADM .42 ESC .48, eso es lo mejor que podes poner, anda de abajo y de arriba, con esa turbina en un fiat uno scr 5 puertas todo de calle, meti 13:75s en el galvez radialero, te aclaro sin alta lima en la tapa y leva original, cargando 1k2, en un 47 que es mas liviano se puede bajar mas el tiempo. Saludos y exitos con el proyecto.

          Comment


          • #6
            Respuesta: eleccion de turbo

            si no me equivoco esa turbina que decis vos es muy grande y no te va a inflar.., va a empezar como a las 4500.., acordate que el subaru es 2000cc y el tuyo 1.5., fijate por las dudas.., ahora, por que decis algo tranqui..? mira que todos decimos lo mismo y despues terminamos con 25 psi sebadisimos...!!! jaja..

            Comment


            • #7
              Respuesta: eleccion de turbo

              Yo pondria un T3 con area de escape .48 y ruedas de 49mm asi tendrias caudal si el dia de mañana le vas a dar mas presion de turbo ademas no te quedarias patinando tanto de abajo como con un t2, lo que no haria seria poner un t2 con una leva
              Sino pondria un t3-t2 como un gt25.

              ---------- Post added at 20:56 ---------- Previous post was at 20:53 ----------

              Originally posted by memito View Post
              MASTER POWER GT22 O GT25 ADM .42 ESC .48, eso es lo mejor que podes poner, anda de abajo y de arriba, con esa turbina en un fiat uno scr 5 puertas todo de calle, meti 13:75s en el galvez radialero, te aclaro sin alta lima en la tapa y leva original, cargando 1k2, en un 47 que es mas liviano se puede bajar mas el tiempo. Saludos y exitos con el proyecto.
              Creo q las gt22 de MP tienen escape A/r 47 , la 25 tiene escape A/r. 49 o algunas mas grandes.
              Si vos tenia una 42-48 lo mas probable es que sea algo similar a una Apl388 en la terminologia de Garrrett. dependiendo la rueda de escape o Admision hay varios modelos en el catalogo.
              saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: eleccion de turbo

                Originally posted by chistian View Post
                hola amigos, bueno llevo tiempo restaurando mi auto un 147, aunque todavia no termino, estoy comenzando a juntar lucas para armar el motor que me decidi a armar turbo. el motor es un 1.5 el del regata. la cosa es que lo voy a armar turbo-carburado. tengo pensado armar algo trankilo pero nunca tanto, algo asi como que cargue 1 bar. tengo pensado poner un 32/34, tengo para conseguime la bomba de combustible de uno turbo con el sistema para activar 1 o2 inyectores mediante presion con un solenoide, pienso poner caja lancia, trabajar tapa, y alomejor alguna leva para turbo, etc.. la cosa es que todavia no se que turbo podria ir bien con la preparacion, aqui en chile es comun encontrar el turbo td04 equipado en wrx. sera buen turbo para lo que quiero hacer?? o que turbo me recomendarian?? gracias y saludos
                pero vos vas a poner el turbo antes de carburador o despues???

                Comment


                • #9
                  Respuesta: eleccion de turbo

                  pasa que el motor no esta instalado en el auto, ya que se esta terminando lo ultimo de la restauracion de la chapa, pintura, tren delantero, suspensiom, frenos, etc..... mi idea es poner el 1.5 con un 32/34 y andarlo aspirado por ahora, todo lo demas standar. y juntar lucas para mayo o junio aproximadamente meter turbo. el tema del turbo es el que mas me complica por que no me manejo bien en informacion sobre estos, un amigo mio tenia un punto gt 1.4, con un td04 de wrx y le andaba impecable, y lo bueno es que aqui en chile no es dificil de conseguir, pero sera tan bueno ese turbo en un motor turbo carburado??? o requiero de algo mas pequeño?.

                  gracias a todos los que han dado una ayuda, voy a ver el tema del garret t25 por que aqui no creo que sea dificil de pillar. saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: eleccion de turbo

                    Estas seguro que es un 1.5 de reggata no es un fiasa brasilero

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: eleccion de turbo

                      si estoy seguro, por que el mio venia con motor 1300 fiasa, y lo vendi para comprarme el motor 1.5, aqui llegaron en los fiat ritmo ( regatta hatch) , en algunas fiorino y en los fiat uno trend. viene con los multiples para el lado del parabrisas. saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: eleccion de turbo

                        Christian con lo que vos queres armar armar algo similar que el usario chopi tiene un palio 1.6 con 200 hp a la rueda.
                        Tiene tlde y un garret apl 388 (creeo) me parece la mejor relacion $/HP el puso pistones forjados mas grandes todo puesto en un 47 se tiene que mover como rayo.
                        Si podes consegui el multiple de escape de uno ie y lo emplantillas.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: eleccion de turbo

                          si aqui es facil encontrar esos multiples, incluso un amigo me ofrecio regalarme el de su punto gt. gracias a todos por la ayuda. voy a tratar de conseguir la spec del td04. saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: eleccion de turbo

                            uno de ranger te va a ir mas que bien usa un ar.40 en el escape mas o menos sino te va a inflar a un numero de rpm elevado y no va a andar

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: eleccion de turbo

                              Mira lo mejor es buscar de la familia de garret TA31 de ahi son los apl 388 y 240.
                              Mi experiencia en un vw 1.6 el apl 240 se despierta arriba pero rinde lindo.

                              Comment

                              Working...
                              X