hola amigos, bueno llevo tiempo restaurando mi auto un 147, aunque todavia no termino, estoy comenzando a juntar lucas para armar el motor que me decidi a armar turbo. el motor es un 1.5 el del regata. la cosa es que lo voy a armar turbo-carburado. tengo pensado armar algo trankilo pero nunca tanto, algo asi como que cargue 1 bar. tengo pensado poner un 32/34, tengo para conseguime la bomba de combustible de uno turbo con el sistema para activar 1 o2 inyectores mediante presion con un solenoide, pienso poner caja lancia, trabajar tapa, y alomejor alguna leva para turbo, etc.. la cosa es que todavia no se que turbo podria ir bien con la preparacion, aqui en chile es comun encontrar el turbo td04 equipado en wrx. sera buen turbo para lo que quiero hacer?? o que turbo me recomendarian?? gracias y saludos
Announcement
Collapse
No announcement yet.
eleccion de turbo
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: eleccion de turbo
MASTER POWER GT22 O GT25 ADM .42 ESC .48, eso es lo mejor que podes poner, anda de abajo y de arriba, con esa turbina en un fiat uno scr 5 puertas todo de calle, meti 13:75s en el galvez radialero, te aclaro sin alta lima en la tapa y leva original, cargando 1k2, en un 47 que es mas liviano se puede bajar mas el tiempo. Saludos y exitos con el proyecto.
Comment
-
Respuesta: eleccion de turbo
si no me equivoco esa turbina que decis vos es muy grande y no te va a inflar.., va a empezar como a las 4500.., acordate que el subaru es 2000cc y el tuyo 1.5., fijate por las dudas.., ahora, por que decis algo tranqui..? mira que todos decimos lo mismo y despues terminamos con 25 psi sebadisimos...!!! jaja..
Comment
-
Respuesta: eleccion de turbo
Yo pondria un T3 con area de escape .48 y ruedas de 49mm asi tendrias caudal si el dia de mañana le vas a dar mas presion de turbo ademas no te quedarias patinando tanto de abajo como con un t2, lo que no haria seria poner un t2 con una leva
Sino pondria un t3-t2 como un gt25.
---------- Post added at 20:56 ---------- Previous post was at 20:53 ----------
Originally posted by memito View PostMASTER POWER GT22 O GT25 ADM .42 ESC .48, eso es lo mejor que podes poner, anda de abajo y de arriba, con esa turbina en un fiat uno scr 5 puertas todo de calle, meti 13:75s en el galvez radialero, te aclaro sin alta lima en la tapa y leva original, cargando 1k2, en un 47 que es mas liviano se puede bajar mas el tiempo. Saludos y exitos con el proyecto.
Si vos tenia una 42-48 lo mas probable es que sea algo similar a una Apl388 en la terminologia de Garrrett. dependiendo la rueda de escape o Admision hay varios modelos en el catalogo.
saludos
Comment
-
Respuesta: eleccion de turbo
Originally posted by chistian View Posthola amigos, bueno llevo tiempo restaurando mi auto un 147, aunque todavia no termino, estoy comenzando a juntar lucas para armar el motor que me decidi a armar turbo. el motor es un 1.5 el del regata. la cosa es que lo voy a armar turbo-carburado. tengo pensado armar algo trankilo pero nunca tanto, algo asi como que cargue 1 bar. tengo pensado poner un 32/34, tengo para conseguime la bomba de combustible de uno turbo con el sistema para activar 1 o2 inyectores mediante presion con un solenoide, pienso poner caja lancia, trabajar tapa, y alomejor alguna leva para turbo, etc.. la cosa es que todavia no se que turbo podria ir bien con la preparacion, aqui en chile es comun encontrar el turbo td04 equipado en wrx. sera buen turbo para lo que quiero hacer?? o que turbo me recomendarian?? gracias y saludos
Comment
-
Respuesta: eleccion de turbo
pasa que el motor no esta instalado en el auto, ya que se esta terminando lo ultimo de la restauracion de la chapa, pintura, tren delantero, suspensiom, frenos, etc..... mi idea es poner el 1.5 con un 32/34 y andarlo aspirado por ahora, todo lo demas standar. y juntar lucas para mayo o junio aproximadamente meter turbo. el tema del turbo es el que mas me complica por que no me manejo bien en informacion sobre estos, un amigo mio tenia un punto gt 1.4, con un td04 de wrx y le andaba impecable, y lo bueno es que aqui en chile no es dificil de conseguir, pero sera tan bueno ese turbo en un motor turbo carburado??? o requiero de algo mas pequeño?.
gracias a todos los que han dado una ayuda, voy a ver el tema del garret t25 por que aqui no creo que sea dificil de pillar. saludos
Comment
-
Respuesta: eleccion de turbo
si estoy seguro, por que el mio venia con motor 1300 fiasa, y lo vendi para comprarme el motor 1.5, aqui llegaron en los fiat ritmo ( regatta hatch) , en algunas fiorino y en los fiat uno trend. viene con los multiples para el lado del parabrisas. saludos
Comment
-
Respuesta: eleccion de turbo
Christian con lo que vos queres armar armar algo similar que el usario chopi tiene un palio 1.6 con 200 hp a la rueda.
Tiene tlde y un garret apl 388 (creeo) me parece la mejor relacion $/HP el puso pistones forjados mas grandes todo puesto en un 47 se tiene que mover como rayo.
Si podes consegui el multiple de escape de uno ie y lo emplantillas.
Comment
Comment