Announcement

Collapse
No announcement yet.

torque tapa 20v

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: torque tapa 20v

    Originally posted by elreydelbosque View Post
    Exacto ! en cuenta regresiva va
    tengo el manual de todos los motores de VAG y asi me figura el orden de "apriete" siempre ajuste como me indico el manual en todos los motores que tuve y tengo de vw-audi y nunca me fallo.
    eso de hacerlo contrareloj o viceversa es de la vieja escuela de mecanicos nacional , y es mas mito que regla.

    Comment


    • #17
      Respuesta: torque tapa 20v

      entonces varia según la marca el orden para ajustar/aflojar?

      Comment


      • #18
        Respuesta: torque tapa 20v

        Originally posted by A3-VR6 View Post
        tengo el manual de todos los motores de VAG y asi me figura el orden de "apriete" siempre ajuste como me indico el manual en todos los motores que tuve y tengo de vw-audi y nunca me fallo.
        eso de hacerlo contrareloj o viceversa es de la vieja escuela de mecanicos nacional , y es mas mito que regla.
        No es mito...

        Comment


        • #19
          Respuesta: torque tapa 20v

          Originally posted by meblp View Post
          No es mito...
          entonces dame una razon logica a tu criterio de la diferencia de ajustar asi o al reves.....no creo que en este manual le pifien de semejante manera y en mas de 3 tipos de motores
          -todos los 20v
          -30v v6
          -40v v8
          todos estos con tapas de 5v
          en todas sus verciones.
          saludos.
          on. lo que te pregunto no es para nada ironia , solo quiero entender el porque de esa "regla" que para mi es un mito.
          saludos

          Comment


          • #20
            Respuesta: torque tapa 20v

            Si por alguna razon esa regla no se aplica a las tapas 5v del grupo vag no quiere decir que no se aplique a todo el resto de los motores del mundo. Y desde ningun punto de vista la transforma en un mito ....

            pd:Downloading..

            Comment


            • #21
              Respuesta: torque tapa 20v

              Originally posted by A3-VR6 View Post
              entonces dame una razon logica a tu criterio de la diferencia de ajustar asi o al reves.....no creo que en este manual le pifien de semejante manera y en mas de 3 tipos de motores
              -todos los 20v
              -30v v6
              -40v v8
              todos estos con tapas de 5v
              en todas sus verciones.
              saludos.
              on. lo que te pregunto no es para nada ironia , solo quiero entender el porque de esa "regla" que para mi es un mito.
              saludos
              Hola A3, la secuencia de apriete de una disposicion como la de una tapa de cilindros se hace en "espiral" o "cruz" desde adentro hacia afuera para minimizar las interacciones elasticas entre los bulones, ademas de que se le aplica el torque en mas de una pasada. Con esto logras que la precarga sobre cada bulon sea lo mas parecido a un apriete ideal de todos los bulones a la vez, que es igual a una precarga igual o muy similar entre ellos. Saludos!
              Last edited by meblp; 04-01-2010, 00:31.

              Comment


              • #22
                Respuesta: torque tapa 20v

                Originally posted by meblp View Post
                Hola A3, la secuencia de apriete de una disposicion como la de una tapa de cilindros se hace en "espiral" o "cruz" desde adentro hacia afuera para minimizar las interacciones elasticas entre los bulones, ademas de que se le aplica el torque en mas de una pasada. Con esto logras que la precarga sobre cada bulon sea lo mas parecido a un apriete ideal de todos los bulones a la vez, que es igual a una precarga igual o muy similar entre ellos. Saludos!

                Comment


                • #23
                  Respuesta: torque tapa 20v

                  Originally posted by meblp View Post
                  Hola A3, la secuencia de apriete de una disposicion como la de una tapa de cilindros se hace en "espiral" o "cruz" desde adentro hacia afuera para minimizar las interacciones elasticas entre los bulones, ademas de que se le aplica el torque en mas de una pasada. Con esto logras que la precarga sobre cada bulon sea lo mas parecido a un apriete ideal de todos los bulones a la vez, que es igual a una precarga igual o muy similar entre ellos. Saludos!

                  todo bien....pero ahora lo que yo te pregunte(quizas no me interpretaste) en este orden como me indica el manual VAG

                  que diferencia tenes con repecto a apretar en cruz de esta forma siguiendo el orden que indica la figura?
                  si seguis el orden de esta figura el apriete va a ser ordenado y progresivo , si lo pensas detenidamente si ajustas al reves del orden de la figura(como acusan algunos) la tension en los bulones se va a sentir mas si empesas del centro hacia afuera ya que si haces fuerza primero al centro de la tapa la interaccion elastica de los bulones se va a sentir justamente en los extremos opuestos de la tapa.
                  saludos

                  ---------- Post added at 03:13 ---------- Previous post was at 03:09 ----------

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  diego fijate el orden de ajuste y torque en las 20v es este.



                  ojo no es de cabeza dura......pero el manual VAG es mi biblia
                  Last edited by A3-VR6; 04-01-2010, 01:17.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: torque tapa 20v

                    Si lo haces de adentro para afuera en cruz o espiral, también va a ser ordenado y progresivo, no se técnicamente la explicación.. Pero no es ningún mito de mecanico viejo de barrio...
                    Siempre se hace así, y para mí, la tensión en los extremos opuestos de la tapa como vos decis, se va a sentir de la manera en q propones vos,
                    Igualmente me sorprendió y me parece muy extraño que figure así en el manual... Es interesante

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: torque tapa 20v

                      Originally posted by BarracasGTI View Post
                      Si lo haces de adentro para afuera en cruz o espiral, también va a ser ordenado y progresivo, no se técnicamente la explicación.. Pero no es ningún mito de mecanico viejo de barrio...
                      Siempre se hace así, y para mí, la tensión en los extremos opuestos de la tapa como vos decis, se va a sentir de la manera en q propones vos,
                      Igualmente me sorprendió y me parece muy extraño que figure así en el manual... Es interesante
                      yo no lo propongo , el manual mve de VAG lo dice
                      y para decirlo a groso modo si vos ajustas al centro primero los extremos se van a levantar y cuando ajustes van a sentir mas la tension los opuestos que los centrales.
                      es mi forma de ver , quizas estoy equivocado en la tapa de mi golf los ajuste asi.
                      Last edited by A3-VR6; 04-01-2010, 01:28.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: torque tapa 20v

                        Originally posted by A3-VR6 View Post
                        yo no lo propongo , el manual mve de VAG lo dice
                        y para decirlo a groso modo si vos ajustas al centro primero los extremos se van a levantar y cuando ajustes van a sentir mas la tension los opuestos que los centrales.
                        es mi forma de ver , quizas estoy equivocado en la tapa de mi golf los ajuste asi.
                        No te discuto. Yo ahora no lo tengo instalado pero en el DVD de reparaciones indica ese orden que subiste vos.

                        Pero la explicación de Meblp fué muy buena y por eso me gusto.

                        Yo sinceramente debo confesar que lo hago como lo hice siempre que no es como dice VAG sino como dijeron los chicos en su comienzo. Lo aprendí así de pendejo y lo tengo hecho carne.

                        Voy a probar hacerlo como dice VAG ahora cuando ponga la tapa. Sinceramente entre una y otra forma no creo que haya cambios.

                        Un abrazo!

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: torque tapa 20v

                          Yo en los manuales que tengo me figura los kilos y grados pero no el orden , el que debe saber es el Mosquito Bagnarelli

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: torque tapa 20v

                            Originally posted by A3-VR6 View Post
                            yo no lo propongo , el manual mve de VAG lo dice
                            y para decirlo a groso modo si vos ajustas al centro primero los extremos se van a levantar y cuando ajustes van a sentir mas la tension los opuestos que los centrales.
                            es mi forma de ver , quizas estoy equivocado en la tapa de mi golf los ajuste asi.
                            No discuto q lo diga eh.. Simplemente me parece curioso... Q se yo, de última no te preocupés.. si en definitiva te guiaste por el manual q va..
                            Para mi es de la otra forma.. y funciona! Pero si ahi dice eso.. entonces no vas a tener drama en tu auto!

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: torque tapa 20v

                              A mi me figura igual que a A3 en los manuales de VW.
                              En el autodata figura igual que cualquier tapa de vw, del medio para afuera.
                              Hacelo como viene en la junta y listo. Para mi no vas a tener problemas si respetas las etapas de torque, despues es lo mismo.

                              Comment

                              Working...
                              X