hola fierreros,, bueno me quiero sacar una duda,, ya qe renegue bastante con el 32-34, me interezo mucho el turbo, quisiera saber ademas si un 1.1 se la aguanta, ademas tmb con pistones originales,, o si me conviene con forjados,, diganme ustedes qe deben tener mas temas que yo,, ya qe soi muy nuevoo,, ademas quiero saber,, que cosas tienen que ir,, osea es un tormo 1.1 original, burca original ( ya qe el 32-34 se lo saque ) diganme,, tmb obvio no con tanta exactitud,, el gasto en accesorios para un turbo que tire por lo menos 1kg,, si alguien me ayuda! graciasss
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1.1 turbo?
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justo justo justo...ando con muchas ganas de armar un 1.1 con turbo jeje....pero como t dicen los muchachos,si no tenes una idea avanzada por asi decirle de lo q es armar un motor turbo,aspirado o lo q fuera,no t tires a poner turbo por q no es moco de pavo,hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de armarlo...aca se t puede ayudar,pero hay q ver q conocimientos tenes vos,como para lanzarte a hacer una modificacion q no es tan facil como parece
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Originally posted by Dr.FiErRo View Postjusto justo justo...ando con muchas ganas de armar un 1.1 con turbo jeje....pero como t dicen los muchachos,si no tenes una idea avanzada por asi decirle de lo q es armar un motor turbo,aspirado o lo q fuera,no t tires a poner turbo por q no es moco de pavo,hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de armarlo...aca se t puede ayudar,pero hay q ver q conocimientos tenes vos,como para lanzarte a hacer una modificacion q no es tan facil como parece
siii si obvio que es muy jodido,, pero armarlo yo no creo jajaja!! me animo pero no! romper todo noo!,, bueno una carrera mas larga para los pistones hiria un cigueñal de 1.6 tipo que dicen? ademas,, intercooler es necesario?! este auto va a hacer de calle ademass,, va andar todo el dia en la calle,, a cada momento,,, osea tampoco quiero algo agresivoo, algo livianito con pistones originales,, que turbina recomiendan??
---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:21 ----------
PRESUPUESTO??
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ahi tenes un 1100 turbo
http://www.youtube.com/watch?v=93s96...layer_embedded
http://www.youtube.com/user/sanberli...13/Y4L3jKMb0Hs
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jajaja esos videos son mios.....ahi recien estaba puesto enmarcha...y le faltaban mil cosas por hacer....aparte estaba con solo 5 psi.....osea, NADA.....
son malisimos esos videos...jajaja....
te cuento un poco como tengo armado yo el auto....HOY.
32-34 tlde...
pistones del motor b.i.o(porque el motor esta en 80.5
bielas 1.3 (por el perno)
tapa std...
en el momento del video, estab con una leva MEFE 10,5, pero la sacamos y pusimos uns std de motor tipo....
turbo t3 42-48 refrigerado por agua.
presu casera....
caja original..
embrague sint....
esta con 1.2 kilos de presion, (por el momento sin sobre)
no se que mas.....cualquier cosa pregunta,
aca te dejo un video de la primer puesta en marcha.......
YouTube - berlina 1.1 turboLast edited by berlinaturbo; 28-12-2009, 03:42.
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Originally posted by berlinaturbo View Postjajaja esos videos son mios.....ahi recien estaba puesto enmarcha...y le faltaban mil cosas por hacer....aparte estaba con solo 5 psi.....osea, NADA.....
son malisimos esos videos...jajaja....
te cuento un poco como tengo armado yo el auto....HOY.
32-34 tlde...
pistones del motor b.i.o(porque el motor esta en 80.5
bielas 1.3 (por el perno)
tapa std...
en el momento del video, estab con una leva MEFE 10,5, pero la sacamos y pusimos uns std de motor tipo....
turbo t3 42-48 refrigerado por agua.
presu casera....
caja original..
embrague sint....
esta con 1.2 kilos de presion, (por el momento sin sobre)
no se que mas.....cualquier cosa pregunta,
aca te dejo un video de la primer puesta en marcha.......
YouTube - berlina 1.1 turbo
pd: tengo q charlar unas cositas con vos a ver si las tuvistes en cuenta o las medistes jeje
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Originally posted by pliz_wait View Postsiii si obvio que es muy jodido,, pero armarlo yo no creo jajaja!! me animo pero no! romper todo noo!,, bueno una carrera mas larga para los pistones hiria un cigueñal de 1.6 tipo que dicen? ademas,, intercooler es necesario?! este auto va a hacer de calle ademass,, va andar todo el dia en la calle,, a cada momento,,, osea tampoco quiero algo agresivoo, algo livianito con pistones originales,, que turbina recomiendan??
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PRESUPUESTO??
si el motor esta nuevo dentro de todo,bueno armar con junta gruesa y darle asi,no es lo ideal pero es lo mas economico en este caso...pero si tenes pensado hacer el motor,yo pondria pistones iapel de 1.4 aspirado,t quedan 1.4 mm abajo del plano del block...con eso le tiras una junta de 1mm y tas en 8,1a1 de rc masomenos...con perno grueso y aro comun estan algo de 808$...fijate q vos q es lo q queres gastar...si en todo caso si queres armar original...pone pistones originales de 1.4 q te quedan con esa distancia q t dije mas la junta q mencione antes,solo q no van a ser forjados,el tema es q por la diferencia de plata q hay pongo forjados...yo use pistones originales con turbo,pero t puedo decir q al no tener la luz necesaria medio q tienden a agarrarse,yo lo usaba con 1,1k con picos de 1,2k y cuando desarme se veia hasta la nomenclatura q viene grabada en la cabeza de los mismos...si se pone bien a punto y el avance correspondiente,no hay problemas...y siempre tiene q laburar bien la temperatura,se tiene q mantener en los valores originales,si el auto medio como q anda en temeratura alta,revisa eso por q t puede traer algun drama...de presupuesto no se puede hablar mucho por q es depende de loq vos consigas,y cuanto lo pagues...puede q varie,yo gaste 3 lukas...pero lo armo yo,vos podes gastar 5 asique es relativo de las cosas q consigas y de cuanto t cobren
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Originally posted by berlinaturbo View Postjajaja esos videos son mios.....ahi recien estaba puesto enmarcha...y le faltaban mil cosas por hacer....aparte estaba con solo 5 psi.....osea, NADA.....
son malisimos esos videos...jajaja....
te cuento un poco como tengo armado yo el auto....HOY.
32-34 tlde...
pistones del motor b.i.o(porque el motor esta en 80.5
bielas 1.3 (por el perno)
tapa std...
en el momento del video, estab con una leva MEFE 10,5, pero la sacamos y pusimos uns std de motor tipo....
turbo t3 42-48 refrigerado por agua.
presu casera....
caja original..
embrague sint....
esta con 1.2 kilos de presion, (por el momento sin sobre)
no se que mas.....cualquier cosa pregunta,
aca te dejo un video de la primer puesta en marcha.......
YouTube - berlina 1.1 turbo
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Respuesta: 1.1 turbo?
yo al 1.1 lo dejo aspirado y con fierros de pista..
que sea bien vueltero como tiene que ser ese fierrito..
ni en pedo le tiro una leva de picadas ni turbo.. cada cual lo arma como quiere..
pero si lo haces turbo llevalo a 1.4 directamente .. le vas a sacar mas probecho
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Respuesta: 1.1 turbo?
dr.fierro: ahi estaba con la 10,5 y me inflaba como a las 5.500.....al cambiar la leva por una std, empezo a inflar mas de abajo, desde las 2500 rpm (aproximadamente, ya que no tengo tacometro)...
la verdad, no me puedo quejar del andar del auto......muy confiable, ya que tambien lo uso para viajar en ruta......
PD: dr. mande pm con lo que quiera que le cuente.....
saludos loco...
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Originally posted by juanma_wilde View Postsos de sanber no capo? me env¡cantaria verla cuando vaya la primera de enero
si che...mandame pm cuando vengas para aca......asi nos encontramos.
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Respuesta: 1.1 turbo?
Todo depende para que vas a querer usar el auto, si vos queres un auto para sentarte y manejarlo todos los dias sin hacerle nada, NO le pongas turbo, siempre hay alguna cosa para modificar, si vas a dedicarle tiempo animate, acesorate un poco y con un poco de ayuda lo vas a lograr, tampoco es descubrir la pólvora...
Si queres gastar poco sin abrir el motor, podes poner un t2 con 10/11 psi...
Si abris mandale minímo pistones forjados y bajale la compresion, vas a ganar un poco de cilindrada y le vas a poder dar unos 15 psi tranquilos...
De las 2 formas aspirado o enturbado se puede romper.....si no lo pasas de presion, de vueltas y tenes una buena mezcla aire nafta, el riesgo de romper es mucho menor...
un saludo
charlyghia-spturboLast edited by charlyghia-spturbo; 28-12-2009, 22:04.
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