Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como verifico Si los anillos estan buenos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como verifico Si los anillos estan buenos

    bueno amigos la cosa es que tengo un block con pistones y anillos ya montados pero sin la culata es posible verificar a simple vista si los anillos estan en buenas condiciones de uso todavia??

    saludos

  • #2
    Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

    La que hacen los mecanicos viejos es mover el piston a un lado y otro apoyando con los dedos de las dos manos y apretando hacia abajo y los costados , pero que se yo , yo lo veo medio al pedo porque no podes saber la tension del material del aro asi .
    Tenes que sacarlos para saber la verdad ahi , con la tapa puesta podrias medir la compresion pero asi esta dificil

    Comment


    • #3
      Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

      Originally posted by elreydelbosque View Post
      La que hacen los mecanicos viejos es mover el piston a un lado y otro apoyando con los dedos de las dos manos y apretando hacia abajo y los costados , pero que se yo , yo lo veo medio al pedo porque no podes saber la tension del material del aro asi .
      Tenes que sacarlos para saber la verdad ahi , con la tapa puesta podrias medir la compresion pero asi esta dificil
      Para la tensión en los aros no le queda otra que sacar el pistón, darlo vuelta y de la biela con una balanza con resorte ir tirando hasta ver a que fuerza empieza a moverse... y luego que fuerza se estabiliza mientras se mueve. Se toma el segundo valor a términos prácticos y el primero es más para rompehuevos como yo .

      Lo que dice rey es cierto.. saber como están los aros moviendo el pistón de arriba... es más de brujo que de mecánico viejo. Y muchos mecánicos viejos tenian algo de brujos, así que no corre para nosotros eso jaja.

      Tirale la tapa y fijate cuanto comprime, pero ya como lo tenes... desarmalo y punto.

      Un abrazo!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

        de ultima tirale nafta al cilindro con el piston abajo, a ver si se vacia, fundamental que sea nafta o algun fluido de poca vizcozidad ( o de mucha no me acuerdo ) que sea muy aguado quiero decir jaja

        Comment


        • #5
          Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

          written by mistake
          Last edited by meblp; 21-12-2009, 23:51.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

            Originally posted by EL WA View Post
            de ultima tirale nafta al cilindro con el piston abajo, a ver si se vacia, fundamental que sea nafta o algun fluido de poca vizcozidad ( o de mucha no me acuerdo ) que sea muy aguado quiero decir jaja
            cuanto rato ahy que dejarlo escurrir ???

            Comment


            • #7
              Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

              Originally posted by abbath_s147 View Post
              cuanto rato ahy que dejarlo escurrir ???
              y le das de las 8 aa las 8 y cuarto

              jaja no se man, si se vacia al toke no quiere mas

              Comment


              • #8
                Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

                xuxa amigo toy jodio a rectificar tonces la xuxa le puse diluyente y se fue como el 1 min
                gracias todoos saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

                  depende para q quieras el motor, si es para un auto std y de uso normal como dijieron te podes fijar q no tenga mucho juego y q no tenga escalon la camisa y un poco de experiencia te dice si va o no, ahora si es algo con fierros si ya lo tenes ahi desarmalo y controla todo!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

                    Q acumulacion de carbon tiene en la cabeza del piston??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

                      hacela simple pone la tapa apretala colocale el burro de aarranque un compresometro donde va la bujia y mira cuanto infla saludos..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

                        es como dicen mas arriba, la tecnica vieja es hacer presion contra los costados a ver cuanto se mueve.. pero no dice mucho esto. si queres hacerlo bien hay que desarmar, sino es a la suerte.. y cuando le das arranque medis la compresion de los cilindros

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

                          pero mal de aros no fumaria gente??
                          y si estan mal lo aros de compresion... eso deberias medirlo como te dijieron mas aRRiba...

                          suerte!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

                            si es mas "acuoso" es menos viscoso, por otro lado, esa de tirarle nafta y ver si escurre es buena he, no la tenia, pero teniendo el piston abajo del todo, no hay como un escalon en la camisa ahi?, o es arriba el escalon que se hace?.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Como verifico Si los anillos estan buenos

                              Originally posted by javiunix View Post
                              si es mas "acuoso" es menos viscoso, por otro lado, esa de tirarle nafta y ver si escurre es buena he, no la tenia, pero teniendo el piston abajo del todo, no hay como un escalon en la camisa ahi?, o es arriba el escalon que se hace?.
                              el escalon es arriba.

                              Comment

                              Working...
                              X