Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y ASPIRADOS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

    Originally posted by Sebapower View Post
    Dieguito.. Hay tester que tienen entradas de termocupla J y no hablo de los caros sino de los de 50 mangos. Pueden ser extech o mastech creo que tienen. Igual si pones una termocupla (de ellas existen varios tipos segun rango de temp, para mi la mejor es la "e", pero tenes tambien j k ) que te entrega una salida en mV que segun la curva del termoelemento. Hay unos equipitos que se alimentan en 12V y son economicos.. A ver que dice matias si instalo el de el.
    PD: POR FIN PUDE METER un bocadillo en este post jaja Muy bueno diego!
    EDIT!!!: OJO AL PIOJO.. TODAS LAS TERMOCUPLAS USAN CABLE COMPENSADO Y MALLADO!! sino tenes errores y un ruido horrible.. tene en cuenta que medis mV.


    Ud. es mi asesor en equipo electrónico!!

    Gracias. Como se nota que soy un ignorante. Habra que ir a buscar los Extech o Mastech entonces! Yo tengo visto por las ferres de mi barrio algunos chinos que son para cortarte las venas.

    Comment


    • #77
      Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

      Originally posted by Sebapower View Post
      EDIT!!!: OJO AL PIOJO.. TODAS LAS TERMOCUPLAS USAN CABLE COMPENSADO Y MALLADO!! sino tenes errores y un ruido horrible.. tene en cuenta que medis mV.
      Exacto!
      He visto a un par de "craneos" acortar los cables "porque quedaba largo" y despues no entendian por que median cualquier verdura

      Comment


      • #78
        Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

        Excelente, muchas gracias! entonces solo falta que El Colo nos diga cuanto nos hace por unas buenas termocuplas a los usuarios de Enfie y si tiene de esas "e" o jk que nombra Sebapower

        PD: como llevo mV a temperatura?

        Aprovecho y sigo.. no se si lo pase de largo o no, pero no se hablo mucho de espesores max/min ?? seria bueno para completar asi queda un rico y jugoso post de escapes!

        Comment


        • #79
          Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

          Originally posted by Surdo View Post
          Excelente, muchas gracias! entonces solo falta que El Colo nos diga cuanto nos hace por unas buenas termocuplas a los usuarios de Enfie y si tiene de esas "e" o jk que nombra Sebapower

          PD: como llevo mV a temperatura?


          PD: info sacada de Termoquar SACIF.

          Comment


          • #80
            Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

            hay programas para eso

            Comment


            • #81
              Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

              Originally posted by dgs View Post
              el pirometro va a 3cm despues de la salida de la tapa siempre en el cilindro 4 en el caso de los vw
              tiene que ver con el caudal de agua que recibe desde la parte de atras de la tapa
              tiene que rondar los 700º a fondo para que este bien , si da mas alto esta fino si da menos estas gordo de nafta .cualquier sensor de Tº sirve mientras se alimente con 12v y la cupla soporte hasta 1500º
              Si decis que 700ºC es lo normal, con 1500 ºC no te queda nada, ni la termocupla... La posicion de la termocupla es preferentemente cercana a la tapa, pero no pegada para poder eludir los efectos de la turbulencia que se pueda formar en los cambios de curvatura. Si no queda otra y hay que montarla cerca de una curva, hay que hacerlo sobre el radio externo de esta.
              Por otro lado la temperatura va a variar segun el avance del encendido, pero lo que es seguro que cuanto mas cerca de la combustion estequiometrica estemos, la temperatura de escape va a ser mayor, mas rico o mas pobre relativo a ese punto la temperatura disminuye.
              Cada coche (o motor) va a tener temperaturas de escape distintas, asi que no se guien por si da 700 clavados o 800 clavados, lo que importa es cuidar los materiales del motor y sus auxiliares.

              ---------- Post added at 20:47 ---------- Previous post was at 20:45 ----------

              Originally posted by Sebapower View Post
              Dieguito.. Hay tester que tienen entradas de termocupla J y no hablo de los caros sino de los de 50 mangos. Pueden ser extech o mastech creo que tienen. Igual si pones una termocupla (de ellas existen varios tipos segun rango de temp, para mi la mejor es la "e", pero tenes tambien j k ) que te entrega una salida en mV que segun la curva del termoelemento. Hay unos equipitos que se alimentan en 12V y son economicos.. A ver que dice matias si instalo el de el.
              PD: POR FIN PUDE METER un bocadillo en este post jaja Muy bueno diego!
              EDIT!!!: OJO AL PIOJO.. TODAS LAS TERMOCUPLAS USAN CABLE COMPENSADO Y MALLADO!! sino tenes errores y un ruido horrible.. tene en cuenta que medis mV.
              Seba , no instale nada en el coche todavia, pero en los bancos de ensayo estaticos usamos termocuplas K con un adquisidor comun industrial. Uno de los grandes defectos de las termocuplas es la respuesta en el tiempo, la "inercia" que tienen. Saludos!

              Comment


              • #82
                Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                Originally posted by Ibiza20v View Post


                Ud. es mi asesor en equipo electrónico!!

                Gracias. Como se nota que soy un ignorante. Habra que ir a buscar los Extech o Mastech entonces! Yo tengo visto por las ferres de mi barrio algunos chinos que son para cortarte las venas.
                Yo Tengo un tester que usaba para laburar en su momento, y tal cual viene con la termocupla E y no habia salido mas de 50 pesos dolares en su momento. y por pruebas en otro ambito, daba bastante acertado.

                Si usas los 4 EGT con el dattalogger, no convendria poner tambien una wideband en el colector para terminar de tener la lectura correcta sacando un estado de ambos?

                Comment


                • #83
                  Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                  Un groso Seba, la tiene atada con la electronica y demas yerbas.

                  Lamentablemente no puedo aportarun carajo al post

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                    Muy bien Diego! Muchas gracias por explicar en forma simple (o lo mas simple que se puede teniendo en cuenta de lo que estamos hablando) este tema! Es como el libro de Juan Miralles de Imperial pero simple! jaja.
                    Estaría bueno que nos expliques para cuando tengas un tiempito mas detalladamente el tema de la cantidad de aire en la admisión; cuanto se usa para combustion, cuanto para barrido y que importancia tiene la temperatura en todo esto, y por que se usan los intercooler en los motores turbo.
                    No quiero desvirtuar porque este es un post de Escapes, pero estan tan relacionados (tal cual como planteaste de hipotesis para el inicio del desarrollo) que por ahí vale la pena... y de nuevo.... Muchas Gracias por tu aporte!

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                      de curioso ,, esto sale de la escuela de pellegrini??

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                        Originally posted by aspirado a fondo View Post
                        de curioso ,, esto sale de la escuela de pellegrini??
                        No Sr.

                        No es la primera vez que me lo preguntan. Porque la pregunta se puede saber?

                        Un abrazo!

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                          Una cosa que me habia quedado pendiente de acotar:

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Entonces ahora vamos a la tan queria ley de los gases ideales:

                          P * V = n * R * T (es un buen momento este para pegarle a wikipedia)

                          De acá sabemos que "V" es dato, lo mediste con agua. "R" es una constante que después meto el valor y "n" es la cantidad de moles de aire (que vuelvo a decir.. es una simplificación suponer que tenes aire en lugar de gases de escape). Osea que "n" es dato tb y te lo doy después. "T" no la sabemos a no ser que podamos medirla con alguna termocupla o la estimamos teóricamente. No se si se dan cuenta lo importante que es una EGT........ yo te diria que es más útil que una wideband.

                          n = (MASA DE AIRE QUE INGRESA - MASA DE GASES DE ESCAPE QUE SALE) / 0.02884

                          R = 8.314

                          T= TEMPERATURA EN GRADOS CELSIUS + 273

                          La masa de gases de escape que sale no es ni más ni menos que las 11lb/min que nos da el fabricante para la PR de 2.5.

                          Si despejo P

                          P = (n * R * T) / V

                          Acá voy a necesitar medir la temperatura de los gases de escape en el múltiple, reemplazo el valor del volumen interior del sistema de escape antes de la turbina que tengo y meto el valor de "n" según la formulita de arriba y los datos del fabricante.

                          El resultado es P. Si P nos va a dar en una unidad "Pascales". A groso modo si dividen por 1000 van a tener todo referido a la forma que dice el fabricante en la tabla que pusimos recien. Por ende si me da 3000 Pascales al dividir por 1000 me queda 3.

                          Que quiere decir si P me da 3? Que tengo más presión que la necesaria en el múltiple de escape para alcanzar la máxima eficiencia de la turbina. Ahora bien fijate que si vos jugando con otras variables como mezcla... refrigeración etc.. bajas la temperatura de escape entonces estas bajando la presión y reduciendo ese exceso de presión que te genera reflujo dentro de la cámara! o sino si aumentas el volumen podria verse afectado esto también dentro del balance. Pero pensala al reves... las automotrices buscan mantener la temperatura lo máximo posible para así lograr no solamente el mejor rendimietno de los catalizadores en arrances en frio.. sino la respuesta más rápida del turbo porque levantas la presión necesaria para la turbina a regímenes más bajos (con menos caudal de gases de escape)... y lo mismo pasa con el volumen. Ahora ves la relación matemática de todo.
                          La presion de escape tambien la podes medir (sin hacer demasiado lio), y es bueno para poder corroborar el calculo con la realidad.

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                            La presion de escape tambien la podes medir (sin hacer demasiado lio), y es bueno para poder corroborar el calculo con la realidad.[/QUOTE]



                            lindo metodo para tmb evaluar si estas meando fuera o dentro del tarro con leva

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Una cosa que me habia quedado pendiente de acotar:



                              La presion de escape tambien la podes medir (sin hacer demasiado lio), y es bueno para poder corroborar el calculo con la realidad.
                              La presion del escape en si, o el sentido de la presion?

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                                La presion del escape.

                                Comment

                                Working...
                                X