Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y ASPIRADOS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

    Porque no vi este post antes!!!?

    EDIT PRIMERO:

    No entiendo la formula de la relacion de areas.

    Segun ella un 6-1 tendria que estar hecho todo con el mismo diametro, primarios y secundarios. Mientras que para un 3-1, los primarios son de la mitad del diametro del secundario ... Es eso correcto diego ?

    Supongamos unos primarios de 50mm ... En un 6-1 me da un secundario de 50mm para un 6 exacto ...
    Mientras que si calculo un 6-2-1 ... el diametro final me da 224mm!!

    Para 4 cilindros da valores buenos, pero si pones otro numero de cilindros se le barre el chavetero!
    Last edited by Molak; 30-12-2009, 03:29.

    Comment


    • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

      Originally posted by Molak View Post
      Porque no vi este post antes!!!?

      EDIT PRIMERO:

      No entiendo la formula de la relacion de areas.

      Segun ella un 6-1 tendria que estar hecho todo con el mismo diametro, primarios y secundarios. Mientras que para un 3-1, los primarios son de la mitad del diametro del secundario ... Es eso correcto diego ?

      Supongamos unos primarios de 50mm ... En un 6-1 me da un secundario de 50mm para un 6 exacto ...
      Mientras que si calculo un 6-2-1 ... el diametro final me da 224mm!!

      Para 4 cilindros da valores buenos, pero si pones otro numero de cilindros se le barre el chavetero!
      Lo di para ejemplos de 4 cilindros o V8.
      Tendría que haber hecho la acotación y me olvide. Gracias. Ahora actualizo en el texto del post.

      Comment


      • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Lo di para ejemplos de 4 cilindros o V8.
        Tendría que haber hecho la acotación y me olvide. Gracias. Ahora actualizo en el texto del post.
        I see... Se pueden generalizar? o seria muy complicado ?

        Hice un excel para el que quiera jugar con las formulas.

        Cada celda tiene cometarios con las explicaciones de que datos hay que ingresar .
        Llo puede editar y usar online o bien bajarlo como XLS a sus pcs (Archivo, Bajar como XLS)..
        Las celdas en gris son los resultados calculados

        http://spreadsheets.google.com/ccc?k...6anNDTFE&hl=es

        No lo rompan!
        Last edited by Molak; 30-12-2009, 11:23.

        Comment


        • Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

          Che que no muera este post que esta re bueno sigan aportando para aprednder...
          saludos

          Comment

          Working...
          X