Announcement

Collapse
No announcement yet.

MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

    bueno mi pregunta y ayuda es.que funcion comple la punta diamante en el multiple de escape alguna foto de como es para poder acerlo. estoy fabricando el multiple de escape para el motor 1006, tpa,leva 12,10 burca F1 laburado ,comprecion 10.5 que va en el casquito 147 que estoy armando para el 1/4 .les paso las medidas en las cual lo estoy fabricando
    diametro de caños primario 33mil interno,largo de los primario 70cm,12cm de colector.el trombon iria en 50cm de largo .el diseño seria 4 A 1 .espero alguna foto o como fafricar la punta de diamante.asepto cualquier critica contructiva sobre el diseño del multiple .gracias

  • #2
    Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

    En la guia hay un post del user Fierrero q explica como hacerlo.

    http://foro.enfierrados.com/guia-del...ara-4-1-a.html
    Last edited by osmar romero; 18-12-2009, 21:52.

    Comment


    • #3
      Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

      con el tema de la punta mucho no te puedo ayudar, pero para una leva de 12.10 q debe rondar los 300 grados de peermanencia y en un casco me parece muy poca la rc si va aspirado!!
      saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

        Para hacer la punta de diamante tenes que cortar 4 triangulos de chapa de por ejemplo 4 cm de base a 0cm en la punta, por un largo de 12cm. Depues tenes que soldarlas como una piramide, y despues con el martillo ir dandole forma redondeada a las partes planas, en las cuatro caras de la piramide.

        Nose si se entiende, pero no se bien como escribirlo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

          el diamante reduce el volumen del cono colector para no tener perdida develocidad. lo podes hacer de una piramide de hierro limandola de manera que quede concava la parte que coincide con cada ducto del escape.

          Comment


          • #6
            Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

            Originally posted by DARO View Post
            con el tema de la punta mucho no te puedo ayudar, pero para una leva de 12.10 q debe rondar los 300 grados de peermanencia y en un casco me parece muy poca la rc si va aspirado!!
            saludos
            ok gracias por tu apunte! la idea es ponerlo en pista y despues ir limando un poco.sobre el RC lo armo 10,5 por poca esperiancia en prepa de estos motores.ya que todo me lo ago yo.sobre la leva no tengo el reglaje lo que tengo es entre centro 107º luz de valvula 40 parejo,12,10 de catania.

            ---------- Post added at 21:46 ---------- Previous post was at 21:43 ----------

            Originally posted by NewSilens View Post
            Para hacer la punta de diamante tenes que cortar 4 triangulos de chapa de por ejemplo 4 cm de base a 0cm en la punta, por un largo de 12cm. Depues tenes que soldarlas como una piramide, y despues con el martillo ir dandole forma redondeada a las partes planas, en las cuatro caras de la piramide.

            Nose si se entiende, pero no se bien como escribirlo.
            gracias capo rre entendible,mejora algo con esto ya. Me an comentado que direcciona los gases .
            sobre las medidas que opinas tan bien .

            Comment


            • #7
              Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

              gracias capo rre entendible,mejora algo con esto ya. Me an comentado que direcciona los gases .
              sobre las medidas que opinas tan bien .[/QUOTE]


              La medidas me parecen bien, es mas o menos igual a la mayoria de los multiples en promedio. A mi parecer esas medidas estan mas que probadas y funcionan.
              saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

                Hay varios item que hay que tomar para fabricar un escape....

                desde el diametro de valvulas
                carburacion idividual o multiple
                medida de los conductos
                orden de encendido
                regimen de vuelta, corto o largo..........

                Comment


                • #9
                  Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

                  Originally posted by osmar romero View Post
                  En la guia hay un post del user Fierrero q explica como hacerlo.

                  http://foro.enfierrados.com/guia-del...ara-4-1-a.html

                  siempre la justa sr Romero!!


                  jejeje

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

                    al tener punta diamante tenes menos retencion de gases ya que son bien dirigidos y no se choca con los otros.
                    ahora este fenomeno sirve para altas rpm
                    en bajas o en un andar callejero si tenes un leva grande como la que tenes
                    hace que se descomprima mucho por el escape.
                    una pequeña retencion es beneficiosa pra que tenga una buena aceleracion desde bajas rpm
                    en TN o zonales rara ves se usa el diamante y mas en circuitos trabados

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

                      Originally posted by dgs View Post
                      al tener punta diamante tenes menos retencion de gases ya que son bien dirigidos y no se choca con los otros.
                      ahora este fenomeno sirve para altas rpm
                      en bajas o en un andar callejero si tenes un leva grande como la que tenes
                      hace que se descomprima mucho por el escape.
                      una pequeña retencion es beneficiosa pra que tenga una buena aceleracion desde bajas rpm
                      en TN o zonales rara ves se usa el diamante y mas en circuitos trabados
                      La punta de diamante en realidad siempre ayudaría si nos remitimos a la teoría 100%. La finalidad es buscar que el colector tenga el menor volumen posible por un lado y por otro es muy importante el ángulo de encuentro entre los diferentes primarios de escape, dado que esto determina la intensidad de la onda de presión reflejada en uno y otro.

                      Es en este último punto donde hay que desarrollar el colector y por el cual aparecen novedosos diseños.

                      Escuche por ahí que 18° rendian bien, nunca pude probarlo o demostrarlo viendo que todos siguen eso como normal. En realidad hay bastante experimentación en todo esto. Como así también no siempre vas a ver un difusor después de colector.

                      FLOR de tema.

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: MULTIPLE CON PUNTA DIAMANTE

                        Originally posted by dgs View Post
                        al tener punta diamante tenes menos retencion de gases ya que son bien dirigidos y no se choca con los otros.
                        ahora este fenomeno sirve para altas rpm
                        en bajas o en un andar callejero si tenes un leva grande como la que tenes
                        hace que se descomprima mucho por el escape.
                        una pequeña retencion es beneficiosa pra que tenga una buena aceleracion desde bajas rpm
                        en TN o zonales rara ves se usa el diamante y mas en circuitos trabados



                        Lo que dice usted en la practica es que en pista se utiliza mucho el torque del motor y no la elasticidad como en los piques por este motivo es el diseño de los escapes, desde los perfiles de levas, tapa y el peso del volante de embrague......

                        Por tal motivo se usa en pista distinto multiples y levas dependiendo la recta o curvas que tenga el circuito mismo......

                        Comment

                        Working...
                        X