Announcement

Collapse
No announcement yet.

(Consulta) Volantes y embreague de competicion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • (Consulta) Volantes y embreague de competicion

    Gente queria saber si me podian ayudar...

    Quisiera saber de que acero estan hechos lo volantes y el embregue de competicion... Es para un dodge 1500...

    Desde ya gracias

  • #2
    Respuesta: (Consulta) Volantes y embreague de competicion

    Mack los hace en 1045 tanto la placa como el volante, pero hay quien los hace en 1010 o 1020, depende del peso q quieras tendria q ser la dureza del acero.

    Comment


    • #3
      Respuesta: (Consulta) Volantes y embreague de competicion

      llama a maxi de quilmes

      Comment


      • #4
        Respuesta: (Consulta) Volantes y embreague de competicion

        Gracias gente

        Comment


        • #5
          Respuesta: (Consulta) Volantes y embreague de competicion

          Originally posted by osmar romero View Post
          Mack los hace en 1045 tanto la placa como el volante, pero hay quien los hace en 1010 o 1020, depende del peso q quieras tendria q ser la dureza del acero.
          Ah si? O sea, que dependiendo del peso depende la dureza del acero? Por ej, no se puede hacer un volante "liviano" con el acero mas duro?

          Comment


          • #6
            Respuesta: (Consulta) Volantes y embreague de competicion

            Originally posted by colo_8788 View Post
            Ah si? O sea, que dependiendo del peso depende la dureza del acero? Por ej, no se puede hacer un volante "liviano" con el acero mas duro?

            Justamente se usa un acero duro para hacerlo mas liviano, mas duro mas liviano y mas caro tmb.
            Por eso muchos usan 1010 o 1020, tan solo por el costo, pero tmb hay q decir q se rajan en el centro a pesar de ser de acero.

            Comment


            • #7
              Respuesta: (Consulta) Volantes y embreague de competicion

              No solamente es el acero con el que lo hacen, sino el diseño y todos los tratamientos posteriores al mecanizado para el mejoramiento de las aptitudes del material.

              No es algo tan sencillo hacer bien un volante de inercia.

              Comment


              • #8
                Respuesta: (Consulta) Volantes y embreague de competicion

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                No solamente es el acero con el que lo hacen, sino el diseño y todos los tratamientos posteriores al mecanizado para el mejoramiento de las aptitudes del material.

                No es algo tan sencillo hacer bien un volante de inercia.
                Pero todos parten de un "buen" acero, o no?? no creo q con placa 1020 se pueda hacer algo realmente de competicion, quizas hasta cierto punto te da seguridad.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: (Consulta) Volantes y embreague de competicion

                  Ya que estan hablando de los volantes de inercia, mi pregunta es la siguiente, si yo tengo un volante de 5,5 Kgs cual es la diferencia de tener el peso en el borde o en el centro?? en q varia? Los originales donde lo traen? Gracias!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: (Consulta) Volantes y embreague de competicion

                    mas afuera esta el peso y mas inercia tenes por una simple cuestion de palanca

                    Comment

                    Working...
                    X