Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda sobre Conecion de bomba de nafta + dosara

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: duda sobre Conecion de bomba de nafta + dosara

    Originally posted by Nahu View Post
    retorno tenes que tener si o si, sino el carburador recibe la presion constante de la bomba y esta vence el punzua, y rebalsa la cuba..

    pensa que una bomba electrica tiene de 4 a 9 bares de presion depende la bomba..

    no podes ponerla con el retorno de la dosadora al tanque anulado xq esto hace que no puedas regular la presion desde la dosadora

    ---------- Post added at 21:52 ---------- Previous post was at 21:50 ----------



    agujerito al tanque en la parte de arriba, y le enroscas un pico/codo de 8mm la parte interna, y listo.. tenes retorno..

    aunque todos los tanques tienen pico de retorno creo..

    ---------- Post added at 21:57 ---------- Previous post was at 21:52 ----------




    va conectada exactamente como en el segundo grafico.. solo que te diria que si no tiene turbo no le conectes el vacio de la dosadora.. porque cuando aceleres y el vacio chupe te va a levantar mas presion la bomba de la que el carburador necesita, y rebalsa la cuba...

    regulala en 6psi constante y listo.. sobra presion para mantener la cuba llena

    no tiene turbo capo , ahy cuando me decis del vasio seria del pico de inn q lo deje anulado??? si me hace un grafico mejor

    Comment


    • #17
      Respuesta: duda sobre Conecion de bomba de nafta + dosara

      Originally posted by titanspeed View Post
      a entonces tenes q colocar una T ANTES DEL BURCA Y DE AHI SACAS LA MANGUERA PARA LA DOSADORA Y EL RETORNO AL TANQUE

      LA T VA LUEGO DE LA BOMBA Y ANTES D E EL BURCA.

      EL 2 ESTA PERFECTO.
      Eso seria en un auto a inyeccion, en un auto a carburador no podes hacer eso jamas, sale nafta hasta por el escape. Tenes que dosificar antes del Carburador. Dependiendo la bomba que sea podes ver que haces con el retorno, si es una Holley con regulador Holley podes evitar usar retorno, porque la misma bomba hace de retorno cuando vos dosificas, ahora si es una bomba de inyeccion con una dosadora tipo turbo ( carburador ) tenes que ponerle un retorno si o si.

      Comment


      • #18
        Respuesta: duda sobre Conecion de bomba de nafta + dosara

        ok , te cuento tengo una bomba de 405 puesta y la dosadora es de holley se puso como esta en el dibujo nº1 pero unos cuanto me dijeron de ponerla como puse en el dibujo nº2, regulando keda como en 15 psi x ahy baja esto me pasa como ta conect... en el dibujo nº1 , mañana voy a ver si termino de acomodar todo y prueba como esta en el dibujo nº2

        Comment


        • #19
          Respuesta: duda sobre Conecion de bomba de nafta + dosara

          Originally posted by leoelpaton View Post
          no tiene turbo capo , ahy cuando me decis del vasio seria del pico de inn q lo deje anulado??? si me hace un grafico mejor

          nono, vamos de 0...

          la dosadora tiene 4 picos.. uno de entrada de nafta, otro de salida, otro de retorno y otro es el vacio..

          la nafta, entra horizontalmente por un pico de los laterales, y sale por el otro hasta el carburador..

          el pico de abajo es el retorno, por eso cuando apretas el tornillo de arriba, apretas el diafragma contra el conducto del retorno, cerrando este y levantando la presion en la salida de la dosadora..

          y despues tenes un pico chiquito arriba de todo (de costado), que lo dejarias al aire, sin nada conectado.. este es el vacio..


          va todo como en diagrama que vos subiste, el segundo, pero sin conectar el vacio..

          ---------- Post added at 00:54 ---------- Previous post was at 00:49 ----------

          Originally posted by leoelpaton View Post
          ok , te cuento tengo una bomba de 405 puesta y la dosadora es de holley se puso como esta en el dibujo nº1 pero unos cuanto me dijeron de ponerla como puse en el dibujo nº2, regulando keda como en 15 psi x ahy baja esto me pasa como ta conect... en el dibujo nº1 , mañana voy a ver si termino de acomodar todo y prueba como esta en el dibujo nº2

          tanto regulando, como a fondo tiene que mantener la misma presion, y con la dosadora toda abierta la presion tiene que se 0psi.. fijate que las mangueras que usas sean de 8mm y para alta presion... yo puse Dunlop Oil Press y no tuve ni 1 drama.. con una manguera de menor calidad no podia bajar la presion de 10psi..

          proba con una manguera cortita y un bidon abajo del coche.. cosa de asegurarte que este libre el retorno.. si haciendo esto no baja la presion a 0, el problema esta en la dosadora..

          sino hace lo mismo pero con la manguera larga de retorno conectada a la dosadora, y pone el bidon al final de esta manguera.. si ahi no baja de 15psi, el problema esta en la manguera que es fina.. si ahi va bien, es fino el pico de retorno del tanque..

          otra cosa para chequear no hay

          Comment


          • #20
            Respuesta: duda sobre Conecion de bomba de nafta + dosara

            Originally posted by leoelpaton View Post
            ok , te cuento tengo una bomba de 405 puesta y la dosadora es de holley se puso como esta en el dibujo nº1 pero unos cuanto me dijeron de ponerla como puse en el dibujo nº2, regulando keda como en 15 psi x ahy baja esto me pasa como ta conect... en el dibujo nº1 , mañana voy a ver si termino de acomodar todo y prueba como esta en el dibujo nº2
            El gran problema lo tenes en que el regulador holley no sirve para la bomba que estas usando, por eso te vas a volver loco con las presiones y es muy factible que empiece a perder nafta o se rompa. Tenes que usar un dosador de presion de Turbo para carburador, en el mercado hay uno SPA negrito tipo de plastico, que ese regula a partir de 5 psi en adelante, creo que abre hasta 40 psi. Si usas el regulador Holley con una bomba Bosch de 405 te estas garantizando un problema.

            Con esa bomba tenes que poner si o si un retorno. El regulador SPA u otro, tienen 3 picos, 1 es entrada, otro salida ( va al carburador ) el 3ro es el retorno.

            Para colocarlo bien tenes que poner, de la bomba al regulador de presion, en la salida mandas al carburador con la presion que vos regulaste y la otra que normalmente es la de abajo ( opuesta al tornillo de regulacion ) va al retorno. Podes usar una T en la manguera que va al carburador y de ahi mandarle un reloj para medir que presion estas dejando pasar. El resto de la presion se va por el retorno. Obvio que el pico de vacio lo dejas desconectado. Vos usando una dosadora Holley que esta hecha para una bomba de 15 psi maximo, estas haciendo alto quilombo.

            Comment


            • #21
              Respuesta: duda sobre Conecion de bomba de nafta + dosara

              [QUOTE=ENFIERRADOS;1900284]El gran problema lo tenes en que el regulador holley no sirve para la bomba que estas usando, por eso te vas a volver loco con las presiones y es muy factible que empiece a perder nafta o se rompa. Tenes que usar un dosador de presion de Turbo para carburador, en el mercado hay uno SPA negrito tipo de plastico, que ese regula a partir de 5 psi en adelante, creo que abre hasta 40 psi. Si usas el regulador Holley con una bomba Bosch de 405 te estas garantizando un problema.

              Con esa bomba tenes que poner si o si un retorno. El regulador SPA u otro, tienen 3 picos, 1 es entrada, otro salida ( va al carburador ) el 3ro es el retorno.

              Para colocarlo bien tenes que poner, de la bomba al regulador de presion, en la salida mandas al carburador con la presion que vos regulaste y la otra que normalmente es la de abajo ( opuesta al tornillo de regulacion ) va al retorno. Podes usar una T en la manguera que va al carburador y de ahi mandarle un reloj para medir que presion estas dejando pasar. El resto de la presion se va por el retorno. Obvio que el pico de vacio lo dejas desconectado. Vos usando una dosadora Holley que esta hecha para una bomba de 15 psi maximo, estas haciendo alto quilombo.[/QUOT


              mmm y buen vere si no pongo una SPA y listo , voy a ver cuando este en marcha q onda y veremos q pasa despues cuento q onda!!!

              Comment

              Working...
              X