Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

    Estimados, tengo un consulta para hacerles tengo un Bora 1.8 T 2006 que tiene 50.000 kilometros no lo uso casi nunca y el dia de ayer me pegue un susto como nunca, ya que lo pise para adelantar un colectivo y lago una humadera que parecia tren de carga y lo primero que pense es que me eche el motor, paro el aciete esta bien buen nivel en minima regula bien lo pare arranco bien y dejo de humear, lo pare por una hora y lo sali a probar de nuevo sin problemas hasta que lo exigui al 90 % y de nuevo comenzo con el humo y al pasar la seguna (tiptronic) lo note que comenzo a tironear un poco.

    Espero que me puedan guiar ya que antes de llevarla al consesionario que dicho sea de paso confio poco en ellos.
    Saludos
    Antonio

  • #2
    Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

    De qué color es el humo??? Problemas con el T? Un tipo del garage donde lo dejo me comentó algo parecido a lo tuyo, reventó el turbo... Aunque 50.000km bien llevados, sería raro.
    Last edited by MONITO_FIAT; 03-12-2009, 10:29.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

      hola, y bien venido al foro......si el humo es blanco tirando a violeta es aceite, lo mas probable es que sea el turbo, no se la bancan mucho. No viajaste castigandolo un poco? no tiene mucho que ver que haya estado parado un tiempo prolongado, ya que si antes le hiciste un viaje exigiendo el auto unos buenos km te cocina el turbo, quedan azules de la prendida fuego....
      Last edited by fierroloco; 03-12-2009, 12:58.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

        no lo usas mucho ...nafta podrida??

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

          cosa rara... puede ser lo qdecian los chicos... q transpire un poquito de aceite el turbo... nafta podrida no creo, o deberia pasar muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo sin q la uses... la otra q quedaria serian los carbones... cuando lo aceleras, no va aminorando la cantidad de humo q larga???

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

            si esta original y usado con buen aceite, esos km para la turbina no son nada, asi lo viajes al corte (215). Y si esta chipeado pero no sos de viajarlo a 230, y siempre lo mantuviste con buen aceite, tampoco son nada.
            Fierroloco de donde sacas eso? tuviste experiencia de romper una? porque decis que no se la banca?
            Saludos.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

              desconozco el tema turbo, pero no es el primer caso que escucho que detona la turbina, quizas es como ya te dijeron anteriormente que la turbina transpire aceite, yo primero corroboraria de que color es el humo .

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

                Originally posted by pabloT View Post
                si esta original y usado con buen aceite, esos km para la turbina no son nada, asi lo viajes al corte (215). Y si esta chipeado pero no sos de viajarlo a 230, y siempre lo mantuviste con buen aceite, tampoco son nada.
                Fierroloco de donde sacas eso? tuviste experiencia de romper una? porque decis que no se la banca?
                Saludos.
                Lo mismo digo!!

                Me parece algo rarisimo,pero ni idea q puede llegar a ser si no es la turbina,ensima si decis q el aceite esta normal...Te conviene hacerle un diagnostico para saber bien!!

                Suerte y espero q no sea la turbina

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

                  Originally posted by fierroloco View Post
                  hola, y bien venido al foro......si el humo es blanco tirando a violeta es aceite, lo mas probable es que sea el turbo, no se la bancan mucho. No viajaste castigandolo un poco? no tiene mucho que ver que haya estado parado un tiempo prolongado, ya que si antes le hiciste un viaje exigiando el auto unos buenos km te cocina el turbo, quedan azules de la prendida fuego....
                  para mi no es asi, si lo mantuvo bien esos km para la turbina no son nada, tengo amigos que tiene chipiados boras y golf le dan con los dos pies y ni un drama, osea no da para decir la turbina se te cocina rapido

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

                    Originally posted by pabloT View Post
                    si esta original y usado con buen aceite, esos km para la turbina no son nada, asi lo viajes al corte (215). Y si esta chipeado pero no sos de viajarlo a 230, y siempre lo mantuviste con buen aceite, tampoco son nada.
                    Fierroloco de donde sacas eso? tuviste experiencia de romper una? porque decis que no se la banca?
                    Saludos.
                    aca el chico no especifica, pero tengo 2 amigos que cocinaron la turbina, quedaron de color violeta de la temperatura que agarraron, aclaro, estaban chipeados...

                    ---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 12:00 ----------

                    Originally posted by Agus View Post
                    para mi no es asi, si lo mantuvo bien esos km para la turbina no son nada, tengo amigos que tiene chipiados boras y golf le dan con los dos pies y ni un drama, osea no da para decir la turbina se te cocina rapido
                    agus, es hasta que la turbina dice basta, originales capas que se la aguantan una buena fondeada, por eso vienen limitados a 210km/h 215km/h pero cuando chipean y van a fondo suelen tener problemas con la turbina

                    ---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

                    aclaro tambien que no soy experimentados ni tuve un auto turbo, solo me guio por los comentarios de gente que los tiene, saludos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

                      [QUOTE=fierroloco;1865144]aca el chico no especifica, pero tengo 2 amigos que cocinaron la turbina, quedaron de color violeta de la temperatura que agarraron, aclaro, estaban chipeados...

                      ---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 12:00 ----------


                      Si la turbina quedó de color violeta es por algún problema de puesta a punto, conozco varios bora chipeados y que los recontra cagan a palos y no han tenido esos problemas.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

                        Seguro se cocino la turbina.

                        Que garcha.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

                          fijate que la nafta este buena.... revisa bien el aceite y por ultimo la turbina..

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

                            humo medio azulado con olor a aceite crudo
                            son los retenes de la turbina
                            si es un aro o algo de adentro es mas blanco y el olor es a aceite viejo quemado
                            mi transporter tdi cunado cago la turbina parecia una fumigadora

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Problemas VW Bora 1.8T (Consulta)

                              Para mi viene por el lado de los injectores mas que por la turbina , sobre todo por lo que decis de la fallita que te hace. Hacelo escanear a ver que te dicen

                              Comment

                              Working...
                              X