Announcement

Collapse
No announcement yet.

Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

    Gente, les dejo la inquietud, El palio turbo que armamos con un amigo esta armado con la turbina de una Ranger (no tgv) y estamos con un problema el auto infla 1.2k aflojamos el bastago de la waste y hace exactamente lo mismo movamos la rosca del vastago para donde sea q lo movamos sigue inflando lo mismo, queremos bajarle la presion porque en tercera a fondo nos detona un poco . inclusive hemos dejado la wastegate abierta al todo y sigue inflando 1.2k . Viendo unos foros en ingles, vi el tema de hacer un "porting" o agrandar el flap de la wastegate (moneda valvula o como quieran llamarle) Alguno de ustedes hizo este laburo?
    El auto anda excelente esta andando asi hace 4 meses y ni un drama pero para q no detone tenemos q estarle poniendo pichicatas a la nafta y la idea es poder bajar la presion a 600 gramos para largar y poner un booster con 1 kilo.

    En definitiva, alguien hizo un WASTEGATE PORTING? o agrando la wastegate jeje , de ser asi, cuanto tengo q agrandar? tengo q agrandar la valvula o el conducto?

    Gracias por su tiempo!!!

  • #2
    Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

    lo que vi es que se saca directamente la moneda de la waste interna y se pone una externa en el by pass de la turbina....

    Comment


    • #3
      Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      lo que vi es que se saca directamente la moneda de la waste interna y se pone una externa en el by pass de la turbina....

      si me comentaro de usar una waste externa, pero voy a tener q modificar el multiple, y entre una cosa y otra me gasto lo mismo q vender esta turbina poner guita y comprarme otra.


      La idea es mejorar lo que hay, ya depsues de armar el auto nos quedamos medios "finos" de plata jejeje

      Comment


      • #4
        Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

        me llama mucho que no puedas bajarle la presion...estara leyendo bien la waste???

        Comment


        • #5
          Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          me llama mucho que no puedas bajarle la presion...estara leyendo bien la waste???

          Si, la trabo abierta al todo y lo mismo, sigue inflando 1.2k

          Comment


          • #6
            Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

            agrandalamoneda y el aujero tambien!! y si nollegascon eso tendras q poner una west gate, si otra q escuche por ahi estornear los alabes, pero no se bien dedondele sacan, q es para q infle menos y tenga mejor salida delos gases!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

              Originally posted by ignacio_666 View Post
              agrandalamoneda y el aujero tambien!! y si nollegascon eso tendras q poner una west gate, si otra q escuche por ahi estornear los alabes, pero no se bien dedondele sacan, q es para q infle menos y tenga mejor salida delos gases!

              y q le pongo a la moneda, vi que algunos lo hacen con una arandela y la suelda, otros me dijeron q con una valvula de admision,

              El tema es que no se cuanto agrandar, o con respecto a que se agranda toy al horno!

              ---------- Post added at 23:01 ---------- Previous post was at 22:53 ----------

              Originally posted by ignacio_666 View Post
              agrandalamoneda y el aujero tambien!! y si nollegascon eso tendras q poner una west gate, si otra q escuche por ahi estornear los alabes, pero no se bien dedondele sacan, q es para q infle menos y tenga mejor salida delos gases!
              y q le pongo a la moneda, vi que algunos lo hacen con una arandela y la suelda, otros me dijeron q con una valvula de admision,

              El tema es que no se cuanto agrandar, o con respecto a que se agranda toy al horno!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

                tu problema ahí es que es demasiado chica esa turbina para tu motor, aunque agrandes es conducto de la wg interna te va a seguir pasando por que te repito, es muy chica, si agregas una wg externa es posible que lo soluciones, pero trabajando con las 2 al mismo tiempo, por que trabajando solo con la externa vas a volver a lo mismo de antes, por que repito devuelta, es muy chica, si mal no recuerdo tiene una rueda de escape de 38, si la idea es proteger al turbo haría eso o simplemente lo cambiaría por otro, si viene por el lado de solamente quitarle presión al motor por rendimiento yo le pondría una pop-off y que dure lo que dure, que te anticipo que no va a ser mucho...

                suerte

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

                  no, seguramente tenes un resorte muy duro por eso no baja la press.

                  ---------- Post added at 21:16 ---------- Previous post was at 21:16 ----------

                  olvidate de agrandar nada, eso no es.

                  ---------- Post added at 21:17 ---------- Previous post was at 21:16 ----------

                  ah perdon, entendi que tenia wastgate externa, no original.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

                    tenes un turbo de A/R 40 de escape y A/R 48 de admision, para un 2.8 con su mayor rendimiento volumetrico a 3500 rpm, teniendo en cuenta que el volumen del gas del gasolero es menor al que erogaria un naftero de esa cilindrada y a esas rpm. Muuuy chiquito para ese motor. a un 1300 ya le queda justito y optimiza a 5500 6000 aprox. es para una prepa tranqui y a esa cilindrada. En 1600 o 1800 (aclaro que desconozco la cilindrada de tu auto) tenes que buscar mas A/R por consecuente mas trim, 0.57 de escape le caeria bien al 1600, pero esa turbina la haces hervir con tanto motor, y es porque sobra volumen y caudal que cuando abre la waste no baja la presion, tirate sino por una t3 t4. Es cuestion de ver cuanto quieras invertir y cuanto quieras que ande. Espero haber ayudado. Saludos!!!

                    ---------- Post added at 22:15 ---------- Previous post was at 21:36 ----------

                    uhh recien me entero que tenes un 1.3 fire!! ahi cambia un poco la cosa. Es fiasa. Es un motor medio soplador, con un diagrama al mejor estilo motor AP, desconozco los valores exactos de carrera y diam, pero los motores largos son muy compatibles con los turbos, porque generan mas caudal por explosion comparandolo con un motor super cuadrado como el tipo. Ese es tambien un factor, pero primero descarta si es que la waste abre por completo. saludos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

                      Llevala a una casa que te revisen la WG y te la dejen con la presio nde fabrica que es de 800 grs mas o menos.
                      Lo que puede ser es que este engripada la WG y por eso queda siempre pegada tirando esa presion.
                      Proba mandarle aire con un compresor por la manguera que va a la valvula

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

                        Originally posted by diegouy View Post
                        Llevala a una casa que te revisen la WG y te la dejen con la presio nde fabrica que es de 800 grs mas o menos.
                        Lo que puede ser es que este engripada la WG y por eso queda siempre pegada tirando esa presion.
                        Proba mandarle aire con un compresor por la manguera que va a la valvula

                        anda perfercto la wastegate ya hice la prueba y le mande 800grs y anda bien, basicamente quiero hacer el porting para poder bajar de 1.2k de presion a 1k, q es algo ya mas tranki para poder seguir usando nafta de surtidor.

                        Sigo esperando Respuestas y Muchas Gracias

                        ---------- Post added at 21:43 ---------- Previous post was at 21:42 ----------

                        Originally posted by javi#1 View Post
                        tu problema ahí es que es demasiado chica esa turbina para tu motor, aunque agrandes es conducto de la wg interna te va a seguir pasando por que te repito, es muy chica, si agregas una wg externa es posible que lo soluciones, pero trabajando con las 2 al mismo tiempo, por que trabajando solo con la externa vas a volver a lo mismo de antes, por que repito devuelta, es muy chica, si mal no recuerdo tiene una rueda de escape de 38, si la idea es proteger al turbo haría eso o simplemente lo cambiaría por otro, si viene por el lado de solamente quitarle presión al motor por rendimiento yo le pondría una pop-off y que dure lo que dure, que te anticipo que no va a ser mucho...

                        suerte

                        Si javi. sabemos que el turbo es de juguete, pero bueh la idea es dejarlo en 1K, supongo que agrandando los diametros de la WG, capaz que desinfla un poco. ya que modificando la posicion de la misma, lo unico que logramos es tener mas o menos LAG.

                        Salduos y gracias!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

                          yo lo hice, estan las fotos en el import

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

                            tenes detonacion en 3ra?? por q no lo atrasas un toque y lo dejas con esa presion...lo probastes?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Wastegate Porting para no tener Turbo Creep

                              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              tenes detonacion en 3ra?? por q no lo atrasas un toque y lo dejas con esa presion...lo probastes?
                              Probé hasta 17 grados y sigue igual. Esta con el distri trabado y sin atrasador. Esta gordo mal asique no pistonea por pobreza. Me deja de culo el auto este jejeje no se que más tocarle

                              ---------- Post added at 23:16 ---------- Previous post was at 23:14 ----------

                              Originally posted by -xlr8planet- View Post
                              yo lo hice, estan las fotos en el import
                              Uh joya podrías postear las fotos? Gracias

                              Comment

                              Working...
                              X