Announcement

Collapse
No announcement yet.

corsa 1.6 (ayuda con la preparacion)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• corsa 1.6 (ayuda con la preparacion)

hola amigos este es mi primer post aca. me presento mi nombre es nahuel tengo 20 años. hace poco adquiri un corsa 2000 1.6. si bien adquirir este auto me costo muchas hs de trabajo y mucho sacrificio jeje. bueno sin mas vueltas no estoy muy apto en el tema de la preparacion de autos, pero es un tema y un hambiente en el que me encantaria participar pero tengo escasos conocimientos. al principio pense hacer mi corsa turbo averigue precios y realmente es caro. aun asi quiero potenciarlo.... y me gustaria q me guien en este tema. que me recomiendan hacerle al motor para ir potenciandolo un poco.
    desde ya muchas gracias por su comprension a un novato. saludos

Respuesta: corsa 1.6 (ayuda con la preparacion)

Te van a mandar a usar el buscador... pero basicamente hay 2 caminos.
    1) vas a lo basico... filtro+escape+chip. La ventaja es que no se gasta mucho y el auto anda lindo
    2) el siguiente paso incluiria una leva, algo de trabajo en la tapa y muchos extras... aca la mejora en el auto va de la mano de la guita que inviertas y realmente el abanico de posibiliadades es amplio. Un caso tipico es la leva 10.50 de Antelo, algo de compresion, filtro, escape y chip.

Vas a tener que ser un poco mas especifico respecto de que buscas y cuanto podes gastar como para que te ayuden.
    Saludos.

Comment

Haces el escape completo con múltiple largo.
      Metes junta fina y una leva. La más normal hoy por hoy y conocida por muchos chiperos para dejartela bien es la 10.5 de Antelo.
      A elección está en hacer la válvula de escape en sobremedida.
      Llevas el auto a un chipero para que te lo reprograme en rolo. Hay varios.. los más frecuentados en el foro PI y Motorcheck. Pero es un tema muy personal vas a aprender el elegir chipero así que visitalos a todos y elegí el que más te convenza.. pero nunca si no tienen un banquito y referencias en el mercado.

Apartir de ahí podes hacer cualquier otra cosa... otra leva.. meter nitro.. bla bla.

Saludos!

EDIT: Me olvide del último que apareció por estos pagos. Pixis5 es un chipero así que podes consultar con él también.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
        pero nunca si no tienen un banquito y referencias en el mercado.

Apartir de ahí podes hacer cualquier otra cosa... otra leva.. meter nitro.. bla bla.

Saludos!

EDIT: Me olvide del último que apareció por estos pagos. Pixis5 es un chipero así que podes consultar con él también.
        Diego, no nos conocemos pero siempre me parecieron tus aportes mas que respetables. Esta vez hay algo en lo que no concuerdo con vos y me parece bien decirlo. Para el tema chip no es indispensable el banco, hay 1000 ejemplos... cuantos de los mas conocidos trabajaron años sin banco? y cuantos de los que ahora lo tienen no hacen mas que cagada? Si estoy de acuerdo en el tema referencias... yo prefiero comprar lo que tiene el indice de satisfaccion al cliente mas alto.
        Volviendo al tema banco... yo no tengo, pero siempre la opcion de alquilarlo esta por unos mangos mas... igual en cosas tan conocidas como el corsa y preparaciones basicas es mas que nada para tener la hojita.
        Saludos.

Comment

muchas gracias ibiza20v y pixis 5 si la verdad no fui muy especifico... bueno en estos momentos tengo unas 3 lucas como para hacerle algo no c si es mucha guita creo q no pero sino seguire ahorrando... y la verdad muy precisas sus explicaciones... perdon si no busque en el buscador no lo tuve en cuenta... si pueden decirme si con este dinero q cuento puedo hacerle algo? desde ya gracias por su atencion

Comment

Originally posted by carcaza View Post
            muchas gracias ibiza20v y pixis 5 si la verdad no fui muy especifico... bueno en estos momentos tengo unas 3 lucas como para hacerle algo no c si es mucha guita creo q no pero sino seguire ahorrando... y la verdad muy precisas sus explicaciones... perdon si no busque en el buscador no lo tuve en cuenta... si pueden decirme si con este dinero q cuento puedo hacerle algo? desde ya gracias por su atencion
            Mandarle la leva a Antelo para hacerla 10.50 son $550 aprox.
            Escape completo desde $1200 a $2200
            Chip desde $350 a $1000
            Junta fina menos de $150
            Filtro desde $150 a $350 puesto
            Mano de obra para armar todo depende... pero $550 es un buen numero para sacar y poner la tapa de un corsa.

Saca tus cuentas

Comment

uffff... si decididamente voy a tener q juntar mas guita... pero bueno muchisimas gracias por su tiempo fueron de gran utilidad... es cuestion de seguir juntando:) muchas gracias

Comment

Originally posted by Pixis5 View Post
                Diego, no nos conocemos pero siempre me parecieron tus aportes mas que respetables. Esta vez hay algo en lo que no concuerdo con vos y me parece bien decirlo. Para el tema chip no es indispensable el banco, hay 1000 ejemplos... cuantos de los mas conocidos trabajaron años sin banco? y cuantos de los que ahora lo tienen no hacen mas que cagada? Si estoy de acuerdo en el tema referencias... yo prefiero comprar lo que tiene el indice de satisfaccion al cliente mas alto.
                Volviendo al tema banco... yo no tengo, pero siempre la opcion de alquilarlo esta por unos mangos mas... igual en cosas tan conocidas como el corsa y preparaciones basicas es mas que nada para tener la hojita.
                Saludos.
                Trabajaron años sin banco porque todos arrancan igual que vos Pixis5, sin nada más que las ganas de crecer. En cuanto pudieron se lo compraron. Es corta la bocha.

Y a vos seguramente te va a ir muy bien y vas a tener uno y ahí leer una opinión como la mía no te va a parecer tan desacertada.

Donde un chipero hace una maravilla.. otro hace un moco y viceversa. Les conozco como consumidor muertos a todos. Dado que son humanos y hay otros factores además del conocimiento como por ejemplo.. el tipo de ecu... el factor tiempo... el factor ganas. Un banco acorta el factor tiempo por ende aumenta el factor ganas y garantiza no tener la máxima potencia pero si no mandar un auto a la calle que va a derretir algo. Un banco no es solamente medir el par sino cierta telemetría básica.

Mi experiencia con banco fué satisfactoria 100% cuando tenía la TEC y la verdad lamento haber perdido tanto tiempo en la ruta. Como así puedo no comprar muchas cosas pero si un wideband. Supongo lo mismo le pasa a un chipero.

Aclaro que yo escribi mi opinión mientras vos estabas posteando por ende no la vi hasta que la subi.

Me gustaría ver a Carenzo.. y otros que pusieron bancos tener sistemás de telemetría más complejos y también el alquiler de celdas para motores. Si si.. estoy soñando.. pero estaría muy lindo.

Slds!

Comment

Originally posted by Pixis5 View Post
                  Saludos.
                  Prefiero que el chipero suba el auto al banco y lo ponga a fondo ahi, que lo ponga a fondo en la calle... y te diga mira cuanto mas anda...

el numerito la curva y el papel impreso valen mucho, tanto para el chiperp como garantia como para el usuario, ni hablar de todas las otras facultades que sin el banco no podes adquirir cuando chipeas

Comment

Originally posted by carcaza View Post
                    Lamentablemente esta todo tannnnn caro que con 3 luquitas no haces nada hoy en dia... con esa plata como dijo Pixis podrias empezar con el escape, chip y filtro. Tambien laburaria la suspension... y despues a seguir ahorrando para darle mas compresion...

Comment

Empeza por el chip, junto con filtro y algun buen escape. Despues vas viendo, leva, tapa, y miles de cosas mas, pero de principio yo haria eso.
                      Suerte!!!

Comment

Yo la verdad esperaría a hacer todo. Sino después tiene que hacer el chip dos veces etc etc.. y por la diferencia de plata tampoco es tanta. Si llego a ahorrar para comprarse un auto... que espere los meses que haga falta pero que lo haga bien de entrada.

Si puede empezar por meter el escape sin necesidad de chipear todavía hasta tener la leva. Y poner junta fina sin poner leva es una picardia porque el desarme es prácticamente el mismo.

Slds!

Comment

aca es asi
                          chip y te caes de la 3
                          algun dia le queres hacer otra cosa y rechipeas

Comment

Les dejo un tip... no todos los chiperos te cobran 2 veces completo si vas a rechipear despues de una leva ;)

Comment

Buenas, hace un ratito me presente desde presentaciones y cumpleaños , hace un mes que tengo el corsa , ya le hice suspencion y filtro, por lo tanto me quede sin un mango, mi idea es darle compresion , sin llegar al extremo ya que es mi unico auto , les tiro un seguimeinto de lo que le iria haciendo , y quiero opiniones de udts que saben mas que yo ,asi no me mando ninguna.
                              Suspencion
                              filtro
                              seguiria con
                              escape completo multiple largo
                              mariposa (nose bien cual es el trabajo que se le hace)
                              leva 10.5 antelo
                              junta fina
                              chip
                              yo creo que el auto con esas cosas tendria que mejorar notablemente

Comment

Working...
                              X