Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA!!!!!!!!! turbina BMW 318 4cil

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • AYUDA!!!!!!!!! turbina BMW 318 4cil

    Hola, antes que nada presentarme, me llamo Carlos y vivo en Tenerife, me registre en este foro porque por esta zona no se toca mucho el tema de preparacion de motores y eso y como vivi unos cuantos años por ahi me quedaron los vicios jejeje.

    Bueno la primer consulta es que turbina elegir:

    INLET 2.5"
    OUTLET 2.25"
    BEARING TYPE WET FLOAT BEARING
    OIL INLET 1/8 NPT
    MAX PSI CAPACITY 27PSI
    COMPRESSOR .42 AR COMPRESSOR
    TURBINE .48 AR TURBINE
    COMPRESSOR WHEEL 43.20 / 60.41
    TURBINE WHEEL 45.74 / 62.86
    FLANGE TYPE T3 FLANGE
    DOWN PIPE FLANGE TYPE 4 BOLT DOWNPIPE FLANGE
    MAX HP 325HP
    COOLING TYPE oil cool only

    La segunda opcion es:

    INLET 2"
    OUTLET 3"
    BEARING TYPE WET FLOAT BEARINGS
    OIL INLET 1/8 NPT
    MAX PSI CAPACITY 27PSI
    COMPRESSOR .50 AR
    TURBINE .57 AR
    COMPRESSOR WHEEL 50.16 / 76.84
    TURBINE WHEEL 54.06 / 65.20
    FLANGE TYPE T3 FLANGE
    MAX HP 350+ HP
    COOLING TYPE oil cool only


    Cual de estas dos le ira mejor y cuales son sus mayores diferencias???
    Last edited by carlosracing; 01-12-2009, 22:56.

  • #2
    Respuesta: BMW 318 Turbo

    No compres turbos chinos por Ebay.

    Si estas buscando entre 300-350hp una linda turbina con varias configuraciones del AR en la parte caliente como para elegir es la GT28XXRS.

    Trata de ubicar representantes Garret en España. No hay nada más caro que lo que no sirve.

    Saludos!
    Last edited by Ibiza20v; 30-11-2009, 01:01.

    Comment


    • #3
      Respuesta: BMW 318 Turbo

      Yo no busco 300HP, yo voy a soplarlo a 0.5bar y supongo que ganare unos 100HP, y la opcion de comprar un turbo caro esta descartada, las opciones son una de las dos anteriores...
      Que tienen de malo los turbo chinos? durabilidad o efectividad?

      Comment


      • #4
        Respuesta: BMW 318 Turbo

        Originally posted by carlosracing View Post
        Yo no busco 300HP, yo voy a soplarlo a 0.5bar y supongo que ganare unos 100HP, y la opcion de comprar un turbo caro esta descartada, las opciones son una de las dos anteriores...
        Que tienen de malo los turbo chinos? durabilidad o efectividad?
        No te duran nada. Para eso compra un Masterpower brasilero como algo barato y bueno.
        No conozco nadie que le haya ido bien con un kit armado de ebay de dos pesos con cincuenta.

        Slds!
        Last edited by Ibiza20v; 30-11-2009, 10:56.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Elegir turbina BMW 318 4cil

          Agrego una tercera opcion

          Turbocharger
          29 PSI Peak Power Performance Output Capability
          CNC Machined Flanges
          Turbo Comes With Its Own Serial Number
          Hybrid Journal Bearing
          Wet Float Turbo Bearings
          3" Inlet Diameter
          2" Outlet Diameter
          Oil Inlet 1/8 npt
          T3 Flange
          Oil Cooling
          450 HP Capable

          Compressor Wheel
          0.50 A/R Cold Side
          Ind: 52.76 mm
          Exd: 75.46 mm
          Trim: 48.9

          Turbine Wheel
          0.63 A/R Hot Side 5-Bolt Standard
          Ind: 57.75 mm
          Exd: 73.35 mm
          Trim: 61.9

          Comment


          • #6
            Respuesta: Elegir turbina BMW 318 4cil

            la que pusiste de segunda opción me parece que es la que mas se adecua a tus necesidades, después fíjate que no sea genérica, osea de alguna marca medianamente reconocida, porque como te dijeron mas arriba, las chinas genéricas lamentablemente no son de fiar..

            suerte!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Elegir turbina BMW 318 4cil

              Gracias por la opinion seguramente sea esa turbina.

              Mas opiniones?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Elegir turbina BMW 318 4cil

                Alguien que de alguna otra opinion? diferencias entre una y otra? yo no quiero que cargue muy tarde la segunda opcion entonces es la mejor?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: AYUDA!!!!!!!!! turbina BMW 318 4cil

                  La segunda opcion es:

                  INLET 2"
                  OUTLET 3"
                  BEARING TYPE WET FLOAT BEARINGS
                  OIL INLET 1/8 NPT
                  MAX PSI CAPACITY 27PSI
                  COMPRESSOR .50 AR
                  TURBINE .57 AR
                  COMPRESSOR WHEEL 50.16 / 76.84
                  TURBINE WHEEL 54.06 / 65.20
                  FLANGE TYPE T3 FLANGE
                  MAX HP 350+ HP
                  COOLING TYPE oil cool only

                  Con esta te va a cargar como vos queres.. un poco tarde.
                  Yo sinceramente no miraria ninguna de estas.. e iria de cabeza a una GT2870RS que entrega muy buen caudal de aire con PR bajos ideal para enfierrar un motor de estos sin abrir y soplando poca presión. Además de ser de mejor calidad y ciertas mejoras tecnológicas.. tienen núcleo húmedo, algo que te va aliviar en los cuidados del turbo.. del aceite.. bla del día a día. Lo pones y te olvidas.

                  Si no me dejas otra opción y no pensas ir por Garret u algun turbo conocido... elijo esa.
                  Pero acordate, vas a gastar plata dos veces.
                  Last edited by Ibiza20v; 01-12-2009, 23:09.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: AYUDA!!!!!!!!! turbina BMW 318 4cil

                    para q dure iria por la gt como dice ibiza o sino la 3era opcion
                    nose q tan interesante es el motor, pero no creo q esta muy desinflado de compresion
                    asi q manejaria muy bien ese tema!
                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: AYUDA!!!!!!!!! turbina BMW 318 4cil

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      La segunda opcion es:

                      INLET 2"
                      OUTLET 3"
                      BEARING TYPE WET FLOAT BEARINGS
                      OIL INLET 1/8 NPT
                      MAX PSI CAPACITY 27PSI
                      COMPRESSOR .50 AR
                      TURBINE .57 AR
                      COMPRESSOR WHEEL 50.16 / 76.84
                      TURBINE WHEEL 54.06 / 65.20
                      FLANGE TYPE T3 FLANGE
                      MAX HP 350+ HP
                      COOLING TYPE oil cool only

                      Con esta te va a cargar como vos queres.. un poco tarde.Yo sinceramente no miraria ninguna de estas.. e iria de cabeza a una GT2870RS que entrega muy buen caudal de aire con PR bajos ideal para enfierrar un motor de estos sin abrir y soplando poca presión. Además de ser de mejor calidad y ciertas mejoras tecnológicas.. tienen núcleo húmedo, algo que te va aliviar en los cuidados del turbo.. del aceite.. bla del día a día. Lo pones y te olvidas.

                      Si no me dejas otra opción y no pensas ir por Garret u algun turbo conocido... elijo esa.
                      Pero acordate, vas a gastar plata dos veces.

                      Un poco tarde? yo quiero lo contrario que no sea muy tarde...

                      ---------- Post added at 08:35 ---------- Previous post was at 08:35 ----------

                      Originally posted by pablo3147 View Post
                      para q dure iria por la gt como dice ibiza o sino la 3era opcion
                      nose q tan interesante es el motor, pero no creo q esta muy desinflado de compresion
                      asi q manejaria muy bien ese tema!
                      saludos
                      La compresion es de 8.8:1

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: AYUDA!!!!!!!!! turbina BMW 318 4cil

                        8.8:1 esta ok.
                        Seguiria aconsejandote la segunda opción entonces.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: AYUDA!!!!!!!!! turbina BMW 318 4cil

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          8.8:1 esta ok.
                          Seguiria aconsejandote la segunda opción entonces.
                          Podrias explicarme a grandes razgos porque? Gracias!!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: AYUDA!!!!!!!!! turbina BMW 318 4cil

                            Diego, estuve haciendo numeros y como tengo pensado armar un honda con turbo, lejos la mejor opcion es comprar el kit de ebay, usar la turbina de pisapapeles y comprar una buena, todo lo demas esta bastante copado (lease multiple, cañerias, cooler, mangueras, etc, etc, etc. Por lo menos de lo que me puse a analizar yo y de la experiencia de haber armado mas de 3 autos turbo aca en argentina comprando todo acá, sumado al tiempo de renegar con el escapista que te dobla los caños !!!!!

                            Comment

                            Working...
                            X