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Tapa 20 valvulas al gol

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  • #16
    Respuesta: Tapa 20 valvulas al gol

    Originally posted by pato_ View Post
    No se que opinara ibiza al respecto.
    Estoy armando un 20v aspirado. Mi opnión se sabe .

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    • #17
      Respuesta: Tapa 20 valvulas al gol

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Estoy armando un 20v aspirado. Mi opnión se sabe .

      ibiza ya q estas poniendo una de esas me podrias decir +- q es lo dificil de adaptar esa tapa?

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      • #18
        Respuesta: Tapa 20 valvulas al gol

        las tapas 20v, no se si todas, pero traen correccion de levas variables, ibiza como nos conviene utilizar esta tecnologia? tanto para aspirados como para turbos?

        hasta donde averigue atraza o adelanta la admicion en 22grados de extremo a extremo, y se maneja por ancho de pulso.

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        • #19
          Respuesta: Tapa 20 valvulas al gol

          Originally posted by xr3_92 View Post
          las tapas 20v, no se si todas, pero traen correccion de levas variables, ibiza como nos conviene utilizar esta tecnologia? tanto para aspirados como para turbos?
          En forma original, vino en la "segunda serie" de tapas. Las primeras vienen sin VVT.
          De todas formas, es un sistema intercambiable entre generaciones (son grosos los chicos de VW con la compatibilidad)

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          • #20
            Respuesta: Tapa 20 valvulas al gol

            Depende a que motor estas adaptandole la tapa. Pero los puntos a mirar son:

            .- Múltiples de admisión y escape. Si lo usas turbo va el original. Rampas de inyección que tenes que conseguirte o fabricarte.
            .- Poleas y correa. Depende de la familia del 8v de la que partis que tantos cambios. Si haces turbo el auto sobre un block 8v 06A como puede ser cualquier 8v europeo de. 2000--> es tirar la tapa arriba si conseguis una small port. Si conseguis una big port tenian poleas del 054 osea que va para motores 8v anteriores al 99 aprox en Europa y los AP. Si haces aspirado no importa la tapa u el block.. vas a tener que poner correctores etc.. así que es lo mismo la plata que tenes que poner para adaptar esto.
            .- Pistones. Depende si haces turbo en un 8v pueden ir los originales con una fresadita mínima de 1.5mm de profundidad por 5mm para salvar la válvula central en un costado. Si haces aspirado o convertis de 1.6 a 1.8.. si o si pistones para dar con la RC o la altura de compresión que necesitas.
            .- Anular bajadas de aceite. En algunos blocks 06A 8v Europeos vienen las bajadas solo que tapadas por la junta. Son raros pero los hay. Anulandolas hay muchos swaps hechos sin problemas. Lo mejor obviamente seria buscar la manera de hacerlos... pero es un lio.
            .- Bulones de tapa, fijate porque tenes en M10 y M11 según el modelo de la tapa. Llegado el caso se puede solucionar pero siempre es bueno saberlo para ser uno quién elija y no improvisar.


            Con respecto al VVT yo me consegui un mando de VVT y lo meti en mi tapa AEB que no traia originalmente, es de conductos grandes y de las viejas. Mi idea es aprovechar eso y manejarlo con la programable para avanzar la leva en intermedia y baja.. y arriba que quede lo más retrazada posible para tener potencia a 7200rpm y girar 8000rpm. Obviamente esto se ajusta en banco. Generalmente se prueban algunos valores y se hace una interpolación que sigue una función no lineal (y ahi está el chiste).

            Cuando esté mi motor funcionando podre contarles el final de la historia y mostrar los resultados. Por el momento para mi 20v aspirado va como trompada.. y si lo que digo no es cierto es simplemente porque estoy equivocado y no por vender espejitos de colores.. estoy haciendo un esfuerzo muy grande para hacerlo andar. Así que vuelvo a decir.. si no estuviera 100% no habria tomado este camino.

            Ah... en Europa mucho tiempo hasta la aparición de los FSI, VWRacing eligio motores 20v aspirados para muchas categorias. Eso de que solamente va para turbo es mística, sino estos Alemanes estaban equivocados.

            Slds!

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            • #21
              Respuesta: Tapa 20 valvulas al gol

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Depende a que motor estas adaptandole la tapa. Pero los puntos a mirar son:

              .- Múltiples de admisión y escape. Si lo usas turbo va el original. Rampas de inyección que tenes que conseguirte o fabricarte.
              .- Poleas y correa. Depende de la familia del 8v de la que partis que tantos cambios. Si haces turbo el auto sobre un block 8v 06A como puede ser cualquier 8v europeo de. 2000--> es tirar la tapa arriba si conseguis una small port. Si conseguis una big port tenian poleas del 054 osea que va para motores 8v anteriores al 99 aprox en Europa y los AP. Si haces aspirado no importa la tapa u el block.. vas a tener que poner correctores etc.. así que es lo mismo la plata que tenes que poner para adaptar esto.
              .- Pistones. Depende si haces turbo en un 8v pueden ir los originales con una fresadita mínima de 1.5mm de profundidad por 5mm para salvar la válvula central en un costado. Si haces aspirado o convertis de 1.6 a 1.8.. si o si pistones para dar con la RC o la altura de compresión que necesitas.
              .- Anular bajadas de aceite. En algunos blocks 06A 8v Europeos vienen las bajadas solo que tapadas por la junta. Son raros pero los hay. Anulandolas hay muchos swaps hechos sin problemas. Lo mejor obviamente seria buscar la manera de hacerlos... pero es un lio.
              .- Bulones de tapa, fijate porque tenes en M10 y M11 según el modelo de la tapa. Llegado el caso se puede solucionar pero siempre es bueno saberlo para ser uno quién elija y no improvisar.


              Con respecto al VVT yo me consegui un mando de VVT y lo meti en mi tapa AEB que no traia originalmente, es de conductos grandes y de las viejas. Mi idea es aprovechar eso y manejarlo con la programable para avanzar la leva en intermedia y baja.. y arriba que quede lo más retrazada posible para tener potencia a 7200rpm y girar 8000rpm. Obviamente esto se ajusta en banco. Generalmente se prueban algunos valores y se hace una interpolación que sigue una función no lineal (y ahi está el chiste).

              Cuando esté mi motor funcionando podre contarles el final de la historia y mostrar los resultados. Por el momento para mi 20v aspirado va como trompada.. y si lo que digo no es cierto es simplemente porque estoy equivocado y no por vender espejitos de colores.. estoy haciendo un esfuerzo muy grande para hacerlo andar. Así que vuelvo a decir.. si no estuviera 100% no habria tomado este camino.

              Ah... en Europa mucho tiempo hasta la aparición de los FSI, VWRacing eligio motores 20v aspirados para muchas categorias. Eso de que solamente va para turbo es mística, sino estos Alemanes estaban equivocados.

              Slds!

              cada dia me asombro mas, gracias señor IBIZA20v

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              • #22
                Respuesta: Tapa 20 valvulas al gol

                +10 como la tiene este muchacho...

                salu2


                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Depende a que motor estas adaptandole la tapa. Pero los puntos a mirar son:

                .- Múltiples de admisión y escape. Si lo usas turbo va el original. Rampas de inyección que tenes que conseguirte o fabricarte.
                .- Poleas y correa. Depende de la familia del 8v de la que partis que tantos cambios. Si haces turbo el auto sobre un block 8v 06A como puede ser cualquier 8v europeo de. 2000--> es tirar la tapa arriba si conseguis una small port. Si conseguis una big port tenian poleas del 054 osea que va para motores 8v anteriores al 99 aprox en Europa y los AP. Si haces aspirado no importa la tapa u el block.. vas a tener que poner correctores etc.. así que es lo mismo la plata que tenes que poner para adaptar esto.
                .- Pistones. Depende si haces turbo en un 8v pueden ir los originales con una fresadita mínima de 1.5mm de profundidad por 5mm para salvar la válvula central en un costado. Si haces aspirado o convertis de 1.6 a 1.8.. si o si pistones para dar con la RC o la altura de compresión que necesitas.
                .- Anular bajadas de aceite. En algunos blocks 06A 8v Europeos vienen las bajadas solo que tapadas por la junta. Son raros pero los hay. Anulandolas hay muchos swaps hechos sin problemas. Lo mejor obviamente seria buscar la manera de hacerlos... pero es un lio.
                .- Bulones de tapa, fijate porque tenes en M10 y M11 según el modelo de la tapa. Llegado el caso se puede solucionar pero siempre es bueno saberlo para ser uno quién elija y no improvisar.


                Con respecto al VVT yo me consegui un mando de VVT y lo meti en mi tapa AEB que no traia originalmente, es de conductos grandes y de las viejas. Mi idea es aprovechar eso y manejarlo con la programable para avanzar la leva en intermedia y baja.. y arriba que quede lo más retrazada posible para tener potencia a 7200rpm y girar 8000rpm. Obviamente esto se ajusta en banco. Generalmente se prueban algunos valores y se hace una interpolación que sigue una función no lineal (y ahi está el chiste).

                Cuando esté mi motor funcionando podre contarles el final de la historia y mostrar los resultados. Por el momento para mi 20v aspirado va como trompada.. y si lo que digo no es cierto es simplemente porque estoy equivocado y no por vender espejitos de colores.. estoy haciendo un esfuerzo muy grande para hacerlo andar. Así que vuelvo a decir.. si no estuviera 100% no habria tomado este camino.

                Ah... en Europa mucho tiempo hasta la aparición de los FSI, VWRacing eligio motores 20v aspirados para muchas categorias. Eso de que solamente va para turbo es mística, sino estos Alemanes estaban equivocados.

                Slds!

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                • #23
                  Respuesta: Tapa 20 valvulas al gol

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Depende a que motor estas adaptandole la tapa. Pero los puntos a mirar son:

                  .- Múltiples de admisión y escape. Si lo usas turbo va el original. Rampas de inyección que tenes que conseguirte o fabricarte.
                  .- Poleas y correa. Depende de la familia del 8v de la que partis que tantos cambios. Si haces turbo el auto sobre un block 8v 06A como puede ser cualquier 8v europeo de. 2000--> es tirar la tapa arriba si conseguis una small port. Si conseguis una big port tenian poleas del 054 osea que va para motores 8v anteriores al 99 aprox en Europa y los AP. Si haces aspirado no importa la tapa u el block.. vas a tener que poner correctores etc.. así que es lo mismo la plata que tenes que poner para adaptar esto.
                  .- Pistones. Depende si haces turbo en un 8v pueden ir los originales con una fresadita mínima de 1.5mm de profundidad por 5mm para salvar la válvula central en un costado. Si haces aspirado o convertis de 1.6 a 1.8.. si o si pistones para dar con la RC o la altura de compresión que necesitas.
                  .- Anular bajadas de aceite. En algunos blocks 06A 8v Europeos vienen las bajadas solo que tapadas por la junta. Son raros pero los hay. Anulandolas hay muchos swaps hechos sin problemas. Lo mejor obviamente seria buscar la manera de hacerlos... pero es un lio.
                  .- Bulones de tapa, fijate porque tenes en M10 y M11 según el modelo de la tapa. Llegado el caso se puede solucionar pero siempre es bueno saberlo para ser uno quién elija y no improvisar.


                  Con respecto al VVT yo me consegui un mando de VVT y lo meti en mi tapa AEB que no traia originalmente, es de conductos grandes y de las viejas. Mi idea es aprovechar eso y manejarlo con la programable para avanzar la leva en intermedia y baja.. y arriba que quede lo más retrazada posible para tener potencia a 7200rpm y girar 8000rpm. Obviamente esto se ajusta en banco. Generalmente se prueban algunos valores y se hace una interpolación que sigue una función no lineal (y ahi está el chiste).

                  Cuando esté mi motor funcionando podre contarles el final de la historia y mostrar los resultados. Por el momento para mi 20v aspirado va como trompada.. y si lo que digo no es cierto es simplemente porque estoy equivocado y no por vender espejitos de colores.. estoy haciendo un esfuerzo muy grande para hacerlo andar. Así que vuelvo a decir.. si no estuviera 100% no habria tomado este camino.

                  Ah... en Europa mucho tiempo hasta la aparición de los FSI, VWRacing eligio motores 20v aspirados para muchas categorias. Eso de que solamente va para turbo es mística, sino estos Alemanes estaban equivocados.

                  Slds!

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                  • #24
                    Respuesta: Tapa 20 valvulas al gol

                    uffffffffffffffffffff, Ibiza, cada vez que veo un post tuyo, me quedo a leerlo porque la verdad que sos un libro abierto hermano te felicito...me gustaria ver mas posts de VW escritos por vos,con informaciones ( no tan tecnicas, como para los ignorantes como yo ), como para ver si se le puede cambiar la cabeza al foro, no se puede ver nada mas que fantaseadas y brillantinas, podremos ver fierros?, autos de calle, de pista, de DTM, de lo que sea, pero fierros?

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