Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potenciar Motor Energy 1.4

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Potenciar Motor Energy 1.4

Señores les escribo desde colombia para solicitar algo de informacion y colaboracion, tengo un Logan 1.4 con motor energy que estoy preparando para correr en circuito, este año pues nos fue bastante bien pero quiero empezar a jugar con este motor para lograr un mejor potencial.

Primero conocen proyectos con motores de este tipo sin llegar a realizar un montaje turbo, si es asi agradesco los links

Segundo es posible subir de cilindrada este motor, si es asi hasata que putno y que modificaciones harian

Les cuento un poco el carro se le han hecho modificaciones leves al motor, como una cepillada de culata, un carburador 40-40. un header y una libre, ha sido mas que todo trabajo en la suspension, pero pues ya es hora de meterle mano a los fierros y pues donde mas info que este pais a motor

Gracias por la ayuda

Respuesta: Potenciar Motor Energy 1.4

header y una libre? ah qe te referis con eso?
    preparacion basica un buen sistema de escape y otro de admicion acorde a un arbol de levas..osea un buen conjunto multiples,arbol de levas.

Comment

Originally posted by SRBracing View Post
      preparacion basica un buen sistema de escape y otro de admicion acorde a un arbol de levas..osea un buen conjunto multiples,arbol de levas.
      Con lo de Header me parece que se refiere al mútiple de escape.

Comment

Mira la verdad que no conozco ningun proyecto, aunque me parece que por mas cosas que le hagas no vas a tener un resultado muy grande con respecto a otros autos...

Comment

Originally posted by Illep View Post
          Mira la verdad que no conozco ningun proyecto, aunque me parece que por mas cosas que le hagas no vas a tener un resultado muy grande con respecto a otros autos...
          por???

gracias.

.....

la verdad q tampoco tengo mucha info sobre el energy, en cuanto a preparaciones.

slds

Comment

Originally posted by Illep View Post
            Como se nota que acá arman solo fiats...

Antes que nada, bienvenido al foro.

Cosas para hacerle tenés bastantes... el tema es saber si estás limitado por algún reglamento.

En cuanto a la "tapa" o culata, se le pueden emprolijar los conductos, realizar asientos de valvulas multiangulo, y tendría que averiguar si se tolera agrandar los conductos y colocar válvulas más grandes, como así talvez hacer algún trabajo en los cielos (es decir modificarlo para que gane y no para que pierda).
            Lo que es desarrollo de arbol de levas, se que hay en europa pero desconosco el precio. Lo que si sé es que Antelo tiene levas desarrolladas para ese motor, te recomiendo que llames y lo charles. (El user Kangaroo tiene el mismo motor que vos armado para calle, también te puede tirar una referencia)
            Y en cuanto al semiarmado o enchavetado, buscar alivianar el tren alternativo, agrandar cilindrada...
            Alimentación, lo poco que ví afuera estaba todo armado con 2 carburadores, desconosco si se puede adaptar algún plenum para evitar poner ITB'S con inyección.

Te vuelvo a repetir, me gustaría saber si tenés un reglamento limitante.

Saludos!

Comment

creo que es casi el mismo block que los megane y kangoo 1.6 8v si es asi habría que ver si cambia la carrera o el diametro del piston para llevarlo a 1.6,lo que tengo dudas es si esos motores tienen camisas flotantes, pero estoy casi seguro que si

Comment

Originally posted by SRBracing View Post
                Aca en colombia se le dice Header al multiple de escape modificado y grcias por tu respuesta.

Originally posted by Darkacces View Post
                Como se nota que acá arman solo fiats...

Antes que nada, bienvenido al foro.

Cosas para hacerle tenés bastantes... el tema es saber si estás limitado por algún reglamento.

En cuanto a la "tapa" o culata, se le pueden emprolijar los conductos, realizar asientos de valvulas multiangulo, y tendría que averiguar si se tolera agrandar los conductos y colocar válvulas más grandes, como así talvez hacer algún trabajo en los cielos (es decir modificarlo para que gane y no para que pierda).
                Lo que es desarrollo de arbol de levas, se que hay en europa pero desconosco el precio. Lo que si sé es que Antelo tiene levas desarrolladas para ese motor, te recomiendo que llames y lo charles. (El user Kangaroo tiene el mismo motor que vos armado para calle, también te puede tirar una referencia)
                Y en cuanto al semiarmado o enchavetado, buscar alivianar el tren alternativo, agrandar cilindrada...
                Alimentación, lo poco que ví afuera estaba todo armado con 2 carburadores, desconosco si se puede adaptar algún plenum para evitar poner ITB'S con inyección.

Te vuelvo a repetir, me gustaría saber si tenés un reglamento limitante.

Saludos!
                Gracias por tu respuesta, pues limitantes en cuanto reglamento en modificaciones lo unico que no se permite llegar a hacer a realizar un montaje turbo, los trabajos que mencionas de la tapa , ya hemos realizado porting y cepillado, lo de las valvulas no sabiamos que se podia realizar seria interesante conocer mas al respecto si me puedes guiar.

Hasta donde tengo entendido este motor es el E7J, que usan clios, algunos megane y las kangoo, la idea es subir el motor de cilindrada pero no tengo info y he buscado y no he encontrado mucho la verdad, por eso si me pudieran dar una guia seria e lujo

Gracias

Originally posted by chichem View Post
                creo que es casi el mismo block que los megane y kangoo 1.6 8v si es asi habría que ver si cambia la carrera o el diametro del piston para llevarlo a 1.6,lo que tengo dudas es si esos motores tienen camisas flotantes, pero estoy casi seguro que si

Si ese motor es de camisas flotantes

Gracias por la info que me han dado y espero mas aportes

Comment

el motor 1.6 que te digo es el k7m y es 79.5 de diametro por 80.5 de carrera asi q tendrias q ver si anda ese cigueñal y q cambiar

Comment

hola hermano, te cuento q yo cargo ese mismo motor en un r12 y de por si es bastante guerrero, yo tenia pensado hacer lo q tu hiciste ya, arreglar la culata o tapa con un buen porteado y pulido, ademas de "cepillarla" para aumentar la compresion, meter un header, doble carburacion y un MSD (multichispa) con eso ganas bastante, lo de aumentar el diametro de los cilindro es un poco dificil ves q no hay mucho espacio en las camisas para eso, este motor viene 75.8 de piston y 77 de cigueñal, si quieres mucho mas dezplazamiento lo ideal seria buscarte un K7M.

pon fotos del motor para verlo, me interesa lo de la carburacion!

pd. me parece q ese carro es un Dacia Nova y no un Logan.

salu2

Comment

Originally posted by r-pwr View Post
                      hola hermano, te cuento q yo cargo ese mismo motor en un r12 y de por si es bastante guerrero, yo tenia pensado hacer lo q tu hiciste ya, arreglar la culata o tapa con un buen porteado y pulido, ademas de "cepillarla" para aumentar la compresion, meter un header, doble carburacion y un MSD (multichispa) con eso ganas bastante, lo de aumentar el diametro de los cilindro es un poco dificil ves q no hay mucho espacio en las camisas para eso, este motor viene 75.8 de piston y 77 de cigueñal, si quieres mucho mas dezplazamiento lo ideal seria buscarte un K7M.

pon fotos del motor para verlo, me interesa lo de la carburacion!

pd. me parece q ese carro es un Dacia Nova y no un Logan.

salu2

Gracias por tu respuesta, efectivamente es un Dacia Super Nova, pero si lo analizas a fondo es el mismo logan, ademas traen la misma plataforma mecanica.

En cuanto a la carburacion cuando se compro el carro venia con la inyeccion sin embargo este vehiculo viene con llave codificada (quien lo iba a creer) y no teniamos la llave, conclusion abajo inyeccion multiple nuevo y carburador.

la foto del motor te al debo pero la voy a saacar

Comment

No recuerdo realmente como era el block energy abajo, si es similar a los varilleros comunes, tenés que cambiar cigueñal para agrandarlo, habría que ver si pasa. Justo se hizo un post hace poco de como agrandarlos, talvéz te sirva (si los blocks son similares obviamente): http://foro.enfierrados.com/mecanica...-1-6-como.html

En cuanto a la inyección, talvéz la puedas montar nuevamente pero controlandola con una programable. Habría que evaluar de comprar inyectores mas grandes si los que tenía el auto no alcanzan...
                        En cuanto a leva no comentaste nada, ahí tenes otra modificación muy importante.

Comment

Originally posted by Darkacces View Post
                          No recuerdo realmente como era el block energy abajo, si es similar a los varilleros comunes, tenés que cambiar cigueñal para agrandarlo, habría que ver si pasa. Justo se hizo un post hace poco de como agrandarlos, talvéz te sirva (si los blocks son similares obviamente): http://foro.enfierrados.com/mecanica...-1-6-como.html

En cuanto a la inyección, talvéz la puedas montar nuevamente pero controlandola con una programable. Habría que evaluar de comprar inyectores mas grandes si los que tenía el auto no alcanzan...
                          En cuanto a leva no comentaste nada, ahí tenes otra modificación muy importante.

mmmm me parece q no es el mismo block....

edit: ahhh ahora entendi a q te referis.. pero me parece q tampoco es similiar, no me acuerdo donde habia visto alguien q qria hacer algo similar, y llego a la conclusion q nos e podia!
                          Last edited by cuba_GTAmax; 27-11-2009, 22:14.

Comment

si, este es un bolque completamente distinto al varilla, solo comparte la alzada del cigueñal del 1.4 (77 mm.) curiosamente los metales si son los mismos, pero mas nada.

salu2

Comment

Working...
                            X