Announcement

Collapse
No announcement yet.

32/34 laburado para turbo.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 32/34 laburado para turbo.

    Buenas Gente. Les comento, modifuque el TLDE que tenia puesto en el palio turbo de un amigo.

    El auto esta armado asi:

    RC: 7.9 a 1
    Carburador: TLDE 32/36
    Presión: 1.2K
    Booster: NO
    Combustible: Podium (nada de chimi)
    Mejor Tiempo en 250mts: 10:81 patinando toda la primera y toda la segunda con radiales 15"
    Tiempo Promedio: 11:00
    Sobre alimentancion: SIN
    Dosadora LP C Beep Turbo.

    El tema es el siguiente, el burca estaba laburado de antemano para el aspirado, tenia los venturis en 22 y 25 con los avioncitos cortados mantenia 32/34. con eso el auto era un bombazo, pero como esto es un vicio y quisimos ir por mas, llevamos los venturis a 23 / 26 y la segunda boca a 36 mm.

    El tema es que el auto perdio explosividad como que esta mas "elastico" les doy un ejemplo, antes en la pista llegabamos al final con la 4ta bien puesta, y ahora nos sobra tercera :S el auto se siente distinto sinceramente creo q perdio potencia, los tiempos salen igual, pero se siente distinto, no tenemos banco de pruebas cerca y el unico q hay esta sin turnos hasta dentro de 3 meses mas o menos jajaja,

    Me dan una mano? que puede estar pasando?

    Espero su ayuda muchachos!!!!!

  • #2
    Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

    Mi humile opinion con la 2 boca mas grande reacciona antes la turbina se despierta mas rapido.
    Preguntale a alguien que paso de un brosol 2e a un 3e es lo mismo se despierta antes pero sino lo pones a punto bien de bien es como que no notas la mejora

    Comment


    • #3
      Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

      Originally posted by diegouy View Post
      Mi humile opinion con la 2 boca mas grande reacciona antes la turbina se despierta mas rapido.
      Preguntale a alguien que paso de un brosol 2e a un 3e es lo mismo se despierta antes pero sino lo pones a punto bien de bien es como que no notas la mejora

      +1...
      La turbina se despierta antes con la boca mas grande.

      Comment


      • #4
        Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

        Mira, acaba habia un fiat uno 1.7 turbo con ese carburador, lo tenia llevado a 32/40 y por lo que habia leido cuando pasaba los 800 gramos se quedaba fino si o si con el carburador solo, fijate como esta de comida

        Comment


        • #5
          Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

          Originally posted by pablo_fierrero View Post
          Mira, acaba habia un fiat uno 1.7 turbo con ese carburador, lo tenia llevado a 32/40 y por lo que habia leido cuando pasaba los 800 gramos se quedaba fino si o si con el carburador solo, fijate como esta de comida
          Iba a decir eso, mepa q necesitas sobre ya.

          Comment


          • #6
            Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

            Originally posted by NazaUno View Post
            Iba a decir eso, mepa q necesitas sobre ya.
            No creo naza. La sonda no baja de 0.92 a 1 volt. No tengo detonaciones por falta de morfi. 0.89 es lo ideal y estoy tirando a gordo. En cuanto a que se despierta antes. Siempre se despertó temprano el auto ya que esta con una turbina de ranger 2.8 asique si ese es el cambio dudo que lo podamos sentir. Voy a seguir esperando opiniones un abrazo y muchas gracias por las respuestas

            Comment


            • #7
              Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

              Originally posted by motoxito View Post
              No creo naza. La sonda no baja de 0.92 a 1 volt. No tengo detonaciones por falta de morfi. 0.89 es lo ideal y estoy tirando a gordo. En cuanto a que se despierta antes. Siempre se despertó temprano el auto ya que esta con una turbina de ranger 2.8 asique si ese es el cambio dudo que lo podamos sentir. Voy a seguir esperando opiniones un abrazo y muchas gracias por las respuestas
              ien



              si agrandastes las mariposas esta bien que agrandes los venturis, ya que trabajan juntos digamos x succion, pero vos estas usando presion tambien, el problema lo debes tener x otro lado si lo sentis elastico es posiblemente xq este gordo, pero si tenes los mismos chicleres es posible que este fino, no te olvides que el chicler de aire es proporcional al chicler de nafta y este es proporcional al venturi y el venturi a la mariposa

              pd: ponele una sobre a 1 kg aprox cuando sientas que se empieza a estirar y vas a ver como se pone a patinar solito de nuevo

              Comment


              • #8
                Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

                la turbina es tgv???

                si aumentaste el caudal de aire tenes que darle mas comida, con casi 9 psi esta en el limite de tener una sobre (tenes 17,5), yo lo pensaria...

                despues YO desarmaria el carburador de punta a punta para controlar todo, pensa que el problema surgio despues del laburo que le hicieron, fijate que abran bien las dos bocas (tuve un problama con eso yo jeje) capas que no quedo muy bien el mecanizado y se te traba la mariposa de la 2da.

                y despues los infaltables controles de rutina: cables de bujia bien puesto, bujias, puesta a punto de leva y encendido.
                Last edited by javi#1; 23-11-2009, 20:15.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

                  agrandar mucho los difusores sin una leva acorde o alguna mejora que le pida al motor tener mas llenado puede ponerlo mas bobo en la fase aspirada, por lo que puede incidir en el tiempo de carga de la turbina, no todo es "agranda, total una vez que infla va solo" Me parece que se les fue la mano agrandando y perdiste velocidad de mezcla. Chequea tambien la presion de nafta que no se te este pasando demasiado de 1 - 1

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

                    Originally posted by javi#1 View Post
                    la turbina es tgv???

                    si aumentaste el caudal de aire tenes que darle mas comida, con casi 9 psi esta en el limite de tener una sobre (tenes 17,5), yo lo pensaria...

                    despues YO desarmaria el carburador de punta a punta para controlar todo, pensa que el problema surgio despues del laburo que le hicieron, fijate que abran bien las dos bocas (tuve un problama con eso yo jeje) capas que no quedo muy bien el mecanizado y se te traba la mariposa de la 2da.

                    y despues los infaltables controles de rutina: cables de bujia bien puesto, bujias, puesta a punto de leva y encendido.
                    Javi gracias por tú respuesta me encanta tú 28.

                    No es la tgv. Es la otra. Las bocas abren perfecto la sonda a fondo marca 1 volt evidentemente esta gordo. La presión de nafta inicial esta en 5 psi y después se va a la miérda y no puedo ver cuanto es porque el reloj de nafta que tengo solo marca 15 psi pero se enrrosca mal. Los picos de nafta son los mismos que teníamos antes y ahora va gordo la verdad me sorprende un montón. Se puso muy elastico y me da cagaso achicar los picos. Espero que me sigan ayudando. Muchas gracias por las respuestas

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

                      Originally posted by Matias View Post
                      agrandar mucho los difusores sin una leva acorde o alguna mejora que le pida al motor tener mas llenado puede ponerlo mas bobo en la fase aspirada, por lo que puede incidir en el tiempo de carga de la turbina, no todo es "agranda, total una vez que infla va solo" Me parece que se les fue la mano agrandando y perdiste velocidad de mezcla. Chequea tambien la presion de nafta que no se te este pasando demasiado de 1 - 1
                      segun dice solo le dieron 1mm mas de diametro a los venturis y a la mariposa, que les queda a los que los llevan a 40mm???

                      y con lo de "agranda, total una vez que infla va solo" hablando pura y exclusivamente del carburador te puedo asegura que es totalmente valido ese pensamiento, si cuando se infla hay que enriquecer la mezcla con una sobre y si bajaste el umbral lamda a menos precion por algun "manoseo" en el carburador les das mas comida y listo se termino el tema, no es muy complicado, esta con 17,5 psi sin sobre, UNA LOCURA!

                      ABRAZO!

                      ---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

                      Originally posted by motoxito View Post
                      Javi gracias por tú respuesta me encanta tú 28.

                      No es la tgv. Es la otra. Las bocas abren perfecto la sonda a fondo marca 1 volt evidentemente esta gordo. La presión de nafta inicial esta en 5 psi y después se va a la miérda y no puedo ver cuanto es porque el reloj de nafta que tengo solo marca 15 psi pero se enrrosca mal. Los picos de nafta son los mismos que teníamos antes y ahora va gordo la verdad me sorprende un montón. Se puso muy elastico y me da cagaso achicar los picos. Espero que me sigan ayudando. Muchas gracias por las respuestas
                      la dozadora tiene regulacion de alta y baja???

                      ---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

                      como los picos de nafta? si dijiste que no tenias sobrealimentacion, no entiendo...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

                        Originally posted by javi#1 View Post
                        segun dice solo le dieron 1mm mas de diametro a los venturis y a la mariposa, que les queda a los que los llevan a 40mm???

                        y con lo de "agranda, total una vez que infla va solo" hablando pura y exclusivamente del carburador te puedo asegura que es totalmente valido ese pensamiento, si cuando se infla hay que enriquecer la mezcla con una sobre y si bajaste el umbral lamda a menos precion por algun "manoseo" en el carburador les das mas comida y listo se termino el tema, no es muy complicado, esta con 17,5 psi sin sobre, UNA LOCURA!

                        ABRAZO!

                        ---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:39 ----------



                        la dozadora tiene regulacion de alta y baja???

                        ---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

                        como los picos de nafta? si dijiste que no tenias sobrealimentacion, no entiendo...

                        No javi la dosadora es la lineal. No tiene regulación de alta. La bomba es de 3 bares y los picos me refiero a los chicle o gliceurs del burca.

                        ---------- Post added at 04:00 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

                        alguien más gente??? Alguna otra sugerencia?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

                          Originally posted by javi#1 View Post
                          y con lo de "agranda, total una vez que infla va solo" hablando pura y exclusivamente del carburador te puedo asegura que es totalmente valido ese pensamiento, si cuando se infla hay que enriquecer la mezcla con una sobre y si bajaste el umbral lamda a menos precion por algun "manoseo" en el carburador les das mas comida y listo se termino el tema, no es muy complicado, esta con 17,5 psi sin sobre, UNA LOCURA!

                          ABRAZO!

                          147 de ATR RACIN ANDA HASTA 19PSI MASOMENOS SIN SOBRE CON CARBU DE FIAT UNO EN MEDIDA ORIGINAL.........Y METE 13.49...................IMPOSIBLE NO ES SOLO HAY Q SABER CARBURAR

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

                            No es es una cuestion de saber carburar ni de un tiempo en 402 mts. Es una cuestion de torque y potencia, no hay forma de sobre pasar X potencia con un burca std porque hagas lo que hagas no le dan los pasos calibrados para entregar la cantidad de combustible necesario para erogar esa potencia.

                            Despeus no te guies por la sonda comun te puede marca 0,90 volst y si miras le grafico de salida de una narrow band, podes venir en una relacion de 13a1 o con 0,90 volts y para un auto turbo eso es fino. Si podes conseguite una wide band para probar o hace la clasica tirale una 3 y 4 a fondo corta y mira como estan las bujias

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: 32/34 laburado para turbo.

                              Originally posted by AP1600 View Post
                              No es es una cuestion de saber carburar ni de un tiempo en 402 mts. Es una cuestion de torque y potencia, no hay forma de sobre pasar X potencia con un burca std porque hagas lo que hagas no le dan los pasos calibrados para entregar la cantidad de combustible necesario para erogar esa potencia.

                              Despeus no te guies por la sonda comun te puede marca 0,90 volst y si miras le grafico de salida de una narrow band, podes venir en una relacion de 13a1 o con 0,90 volts y para un auto turbo eso es fino. Si podes conseguite una wide band para probar o hace la clasica tirale una 3 y 4 a fondo corta y mira como estan las bujias
                              Buenas. Gracias por las respuestas. El auto cuando mejor rendimiento tuvo fue cuando arrojaba entre 0.87 y 0.94 ahora que va de 0.98 a 1 volt es que se pone elastico. Mi pregunta es. Si agrandé la boca y los venturi. No debería afinarse en vez de engordarse?
                              Mañana vuelvo a carburar y les cuento como me fue. Sigo esperando datos. Y si tienen alguna otra modificación para hacerle al burca con gusto los escucho jejeje. Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X