Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calculo de compresio

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Calculo de compresio

Quiero saber a q relacion es ideal dejar un auto turbo y por lo q tengo entendido esto va de la mano de la presion a cargar, la idea es q el auto cargue 20 psi es un gol con una T3

Si alguien tiene alguna planilla en excel o me explica maso como calcular se lo agradezco

Calculo de compresio

Hay diversidad de criterios al respecto. En la práctica vas a encontrar autos de serie con 1Kg que tienen 7 y otros 9 con la misma presión de turbo. Sucede que depende de la leva que tengas tambien. Es una serie de factores a considerar, si tenes menos compresion, tenes menos problemas de detonacion, autoencendido, etc pero tambien perdes fuerza abajo. Si le das mas compresion, tenes que usar buen combustible, dar menos avance, pero tenes algo mas de reaccion cuando el turbo todavía no sopla.

Es una pregunta muy general. De todas formas, se me ocurre un numero redondo con el que generalmente no vas a experimentar problemas a 20 psi, y ese numero podría ser 7.5 ... Pero nuevamente, depende de la leva y otros factores mas.

Comment

Calculo de compresio

No hay un ideal y como dice Caarlo es mas bien segun la opinion de cada uno. Si le das 7,5 cuando no estes cargando presion va a ser una babosa , pero vas a poder cargar un poco mas de presion con los mismo factores (encendido, nafta, etc.) que si tuvieras 8,5 o casi 9. Entonces a fin de cuentas vas a tener mas potencia.

Comment

Calculo de compresio

Una RC de 8 es mucho para cargar esa potencia? cuando carga esa presion a RC se va alguien sabe?

Comment

Calculo de compresio

Originally posted by Nikingol
          Una RC de 8 es mucho para cargar esa potencia? cuando carga esa presion a RC se va alguien sabe?
          8 para cargar 20 psi creo que esta bien... si no dale un poquito menos.. pero para ami.. asi va bien

Comment

Calculo de compresio

yo tengo una tabla que de algo podria servir para determinar de cierto modo el encendido , o tomar como referenica de que RC para X psi de boost, ojo que es un tabla Teorica, por que sabemos que no todos los motores tienen la misma eficiencia volumetrica y no todos los turbos soplan los mismos CFM´s a determinadas Psi de boost.

Comment

Calculo de compresio

Y como se usa o se interpreta esa tabla ? Porque todos sabemos que si tenes RC de 6 y le metes 1Kg, la compresion dinamica es 12. Si tenes RC de 10, con 1Kg se te va a 20 la compresion dinamica.

Comment

Calculo de compresio

Es lo mismo que dices tu, en el eje Y esta la RC dinamica del motor y en el X los psi de boost, justamente se acerca a lo que tu dices.

Claro que ese calculo no es tan al ojo y como digo es una aproximacion, ya que cargar 1kg con un T2, no sera igual que poner 1Kg con un T-88, claramente con el ultimo turbo la compresion Dinamica sera muchooo mayor ya que la eficiencia es mayor; ademas la eficiencia volumetrica de cada motor es distinta, no puedes decir que un corsa con Rc 10 , con 1kg y con un T2 , asi como un Swift gti con lo mismo, los dos motores nunca llegaran a la misma RC dinamica. Asi que esa tabla y el conocimiento general es siempre una aproximacion.

Comment

Working...
                X