Hola gente,tengo un motor fiat 1.3 @ 1.6 con iapel en 88.00 y una leva de 12.40mm alzada. Mi pregunta es hasta que alzada se puede usar sin que peguen las valvulas? La altura de la tapa es casi la original. Saludos.
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Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6
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Originally posted by meanmachine View PostHola gente,tengo un motor fiat 1.3 @ 1.6 con iapel en 88.00 y una leva de 12.40mm alzada. Mi pregunta es hasta que alzada se puede usar sin que peguen las valvulas? La altura de la tapa es casi la original. Saludos.
ya esa alzada es bastante buena hasta con una de 11:40 y un solo burca da buen resultado....
si pondrias algunos datos mas de los elementos y laburos por ahi sirve de mas ayuda......
con respecto a la altura hasta de 12.10 se pueden poner... por ahi los pistones son mas calados para levas de mayor alzada
saludos
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Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6
Originally posted by pablo_fierrero View PostNo depende de la alzada si no de la apertura en punto muerto superior de la leva
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Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6
mira yo lo tengo con iapel y leva de 12,7 con la tapa rebajade 2,5mm para que quede 10,5:1 si esta casi9 original le daria mas RC porque una tapa .6 STD te queda en 7:1 :S con una tapa original dela tranquilo hasta 15 dealzada jajaja primero trabaja la tapa antes de ver la leva ya con eso esta mas que bien
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Originally posted by jony_jg View Postmira yo lo tengo con iapel y leva de 12,7 con la tapa rebajade 2,5mm para que quede 10,5:1 si esta casi9 original le daria mas RC porque una tapa .6 STD te queda en 7:1 :S con una tapa original dela tranquilo hasta 15 dealzada jajaja primero trabaja la tapa antes de ver la leva ya con eso esta mas que bien
Seguro,es que primero quiero ir probando que hace antes de empezar a bajar la tapa. La tapa está toda trabajada y con valvulas más grandes, y tengo 2 weber 40 para poner. La pregunta es porque como tengo la posibilidad de comprar un 1.6, y me da algo de desconfianza el 1.3 @ 1.6,con el 1.6 talvez tenga mas posibilidades de meter fierros mas violentos, Q opinan?
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1.3 a 1.6 es lo q va...tiene mas torqe...
es una reforma...eso no cabe dudas...pero q van fuerte bien armaditos...van fuerte
si vas a comprar un 1,6 para dejarlo 1.6....qedate con el 1.3 a 1.6...ahora...si vas a comprar un 1.6 para hacerlo 1.8 o 1.9...comprate el 1.6
fijate bien...
saludos!
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Seguro,es que primero quiero ir probando que hace antes de empezar a bajar la tapa. La tapa está toda trabajada y con valvulas más grandes, y tengo 2 weber 40 para poner. La pregunta es porque como tengo la posibilidad de comprar un 1.6, y me da algo de desconfianza el 1.3 @ 1.6,con el 1.6 talvez tenga mas posibilidades de meter fierros mas violentos, Q opinan?
la prepa esd segun gustos yo me quedo con el 1.3 1.6 porque es una moto tira muchiimas mas vueltas que un 1.6 incluso llevado a 1.8 siempre tene en cuenta que cuanto mas grande es el motor mas se querda de abajo (seguramente mucho no esten de acuerdo y sea para quilombo pero a mi criterio es asi) si vos queres que un motor explote le tiene que tener poca carrera y y todo muy chico pero se te limita arriba para la mierda y si queres un motor que vaya muy fuerta armalo 1.9 on todo trabajado a lo mas grande pero de abajo un1.3 1.6 te hace mierda ojo donde baja la tercera un bichito asi no lo para nadie pero va en gustos
ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston
resuminedo te digo que si no cubicas el motor por mas que tengas un 1.3 1.6 se ba a arrastrar porque esta descomprimido
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Seguro,es que primero quiero ir probando que hace antes de empezar a bajar la tapa. La tapa está toda trabajada y con valvulas más grandes, y tengo 2 weber 40 para poner. La pregunta es porque como tengo la posibilidad de comprar un 1.6, y me da algo de desconfianza el 1.3 @ 1.6,con el 1.6 talvez tenga mas posibilidades de meter fierros mas violentos, Q opinan?
la prepa esd segun gustos yo me quedo con el 1.3 1.6 porque es una moto tira muchiimas mas vueltas que un 1.6 incluso llevado a 1.8 siempre tene en cuenta que cuanto mas grande es el motor mas se querda de abajo (seguramente mucho no esten de acuerdo y sea para quilombo pero a mi criterio es asi) si vos queres que un motor explote le tiene que tener poca carrera y y todo muy chico pero se te limita arriba para la mierda y si queres un motor que vaya muy fuerta armalo 1.9 on todo trabajado a lo mas grande pero de abajo un1.3 1.6 te hace mierda ojo donde baja la tercera un bichito asi no lo para nadie pero va en gustos
ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston
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Seguro,es que primero quiero ir probando que hace antes de empezar a bajar la tapa. La tapa está toda trabajada y con valvulas más grandes, y tengo 2 weber 40 para poner. La pregunta es porque como tengo la posibilidad de comprar un 1.6, y me da algo de desconfianza el 1.3 @ 1.6,con el 1.6 talvez tenga mas posibilidades de meter fierros mas violentos, Q opinan?
la prepa esd segun gustos yo me quedo con el 1.3 1.6 porque es una moto tira muchiimas mas vueltas que un 1.6 incluso llevado a 1.8 siempre tene en cuenta que cuanto mas grande es el motor mas se querda de abajo (seguramente mucho no esten de acuerdo y sea para quilombo pero a mi criterio es asi) si vos queres que un motor explote le tiene que tener poca carrera y y todo muy chico pero se te limita arriba para la mierda y si queres un motor que vaya muy fuerta armalo 1.9 on todo trabajado a lo mas grande pero de abajo un1.3 1.6 te hace mierda ojo donde baja la tercera un bichito asi no lo para nadie pero va en gustos
ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston
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ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston
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