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Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

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  • Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

    Hola gente,tengo un motor fiat 1.3 @ 1.6 con iapel en 88.00 y una leva de 12.40mm alzada. Mi pregunta es hasta que alzada se puede usar sin que peguen las valvulas? La altura de la tapa es casi la original. Saludos.

  • #2
    Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

    Originally posted by meanmachine View Post
    Hola gente,tengo un motor fiat 1.3 @ 1.6 con iapel en 88.00 y una leva de 12.40mm alzada. Mi pregunta es hasta que alzada se puede usar sin que peguen las valvulas? La altura de la tapa es casi la original. Saludos.
    tenes echo algo en la tapa??? yo que una de mayor alzada buscaria por otro lado darle mas rc.laburar bien en la tapa

    ya esa alzada es bastante buena hasta con una de 11:40 y un solo burca da buen resultado....

    si pondrias algunos datos mas de los elementos y laburos por ahi sirve de mas ayuda......

    con respecto a la altura hasta de 12.10 se pueden poner... por ahi los pistones son mas calados para levas de mayor alzada

    saludos

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    • #3
      Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

      No depende de la alzada si no de la apertura en punto muerto superior de la leva

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      • #4
        Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

        Originally posted by pablo_fierrero View Post
        No depende de la alzada si no de la apertura en punto muerto superior de la leva
        exacto,tendrias que dar un par de datos mas de la leva que queres poner,igual podes fresar los pistones si no los queres cambiar

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        • #5
          Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

          mira yo lo tengo con iapel y leva de 12,7 con la tapa rebajade 2,5mm para que quede 10,5:1 si esta casi9 original le daria mas RC porque una tapa .6 STD te queda en 7:1 :S con una tapa original dela tranquilo hasta 15 dealzada jajaja primero trabaja la tapa antes de ver la leva ya con eso esta mas que bien

          Comment


          • #6
            Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

            Originally posted by jony_jg View Post
            mira yo lo tengo con iapel y leva de 12,7 con la tapa rebajade 2,5mm para que quede 10,5:1 si esta casi9 original le daria mas RC porque una tapa .6 STD te queda en 7:1 :S con una tapa original dela tranquilo hasta 15 dealzada jajaja primero trabaja la tapa antes de ver la leva ya con eso esta mas que bien
            +

            Seguro,es que primero quiero ir probando que hace antes de empezar a bajar la tapa. La tapa está toda trabajada y con valvulas más grandes, y tengo 2 weber 40 para poner. La pregunta es porque como tengo la posibilidad de comprar un 1.6, y me da algo de desconfianza el 1.3 @ 1.6,con el 1.6 talvez tenga mas posibilidades de meter fierros mas violentos, Q opinan?

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            • #7
              Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

              1.3 a 1.6 es lo q va...tiene mas torqe...

              es una reforma...eso no cabe dudas...pero q van fuerte bien armaditos...van fuerte

              si vas a comprar un 1,6 para dejarlo 1.6....qedate con el 1.3 a 1.6...ahora...si vas a comprar un 1.6 para hacerlo 1.8 o 1.9...comprate el 1.6

              fijate bien...

              saludos!

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              • #8
                Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

                Originally posted by meanmachine View Post
                +

                Seguro,es que primero quiero ir probando que hace antes de empezar a bajar la tapa. La tapa está toda trabajada y con valvulas más grandes, y tengo 2 weber 40 para poner. La pregunta es porque como tengo la posibilidad de comprar un 1.6, y me da algo de desconfianza el 1.3 @ 1.6,con el 1.6 talvez tenga mas posibilidades de meter fierros mas violentos, Q opinan?

                la prepa esd segun gustos yo me quedo con el 1.3 1.6 porque es una moto tira muchiimas mas vueltas que un 1.6 incluso llevado a 1.8 siempre tene en cuenta que cuanto mas grande es el motor mas se querda de abajo (seguramente mucho no esten de acuerdo y sea para quilombo pero a mi criterio es asi) si vos queres que un motor explote le tiene que tener poca carrera y y todo muy chico pero se te limita arriba para la mierda y si queres un motor que vaya muy fuerta armalo 1.9 on todo trabajado a lo mas grande pero de abajo un1.3 1.6 te hace mierda ojo donde baja la tercera un bichito asi no lo para nadie pero va en gustos

                ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston


                resuminedo te digo que si no cubicas el motor por mas que tengas un 1.3 1.6 se ba a arrastrar porque esta descomprimido

                ---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

                Originally posted by meanmachine View Post
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                Seguro,es que primero quiero ir probando que hace antes de empezar a bajar la tapa. La tapa está toda trabajada y con valvulas más grandes, y tengo 2 weber 40 para poner. La pregunta es porque como tengo la posibilidad de comprar un 1.6, y me da algo de desconfianza el 1.3 @ 1.6,con el 1.6 talvez tenga mas posibilidades de meter fierros mas violentos, Q opinan?

                la prepa esd segun gustos yo me quedo con el 1.3 1.6 porque es una moto tira muchiimas mas vueltas que un 1.6 incluso llevado a 1.8 siempre tene en cuenta que cuanto mas grande es el motor mas se querda de abajo (seguramente mucho no esten de acuerdo y sea para quilombo pero a mi criterio es asi) si vos queres que un motor explote le tiene que tener poca carrera y y todo muy chico pero se te limita arriba para la mierda y si queres un motor que vaya muy fuerta armalo 1.9 on todo trabajado a lo mas grande pero de abajo un1.3 1.6 te hace mierda ojo donde baja la tercera un bichito asi no lo para nadie pero va en gustos

                ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston


                resuminedo te digo que si no cubicas el motor por mas que tengas un 1.3 1.6 se va a arrastrar porque esta descomprimido

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                Originally posted by meanmachine View Post
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                Seguro,es que primero quiero ir probando que hace antes de empezar a bajar la tapa. La tapa está toda trabajada y con valvulas más grandes, y tengo 2 weber 40 para poner. La pregunta es porque como tengo la posibilidad de comprar un 1.6, y me da algo de desconfianza el 1.3 @ 1.6,con el 1.6 talvez tenga mas posibilidades de meter fierros mas violentos, Q opinan?

                la prepa esd segun gustos yo me quedo con el 1.3 1.6 porque es una moto tira muchiimas mas vueltas que un 1.6 incluso llevado a 1.8 siempre tene en cuenta que cuanto mas grande es el motor mas se querda de abajo (seguramente mucho no esten de acuerdo y sea para quilombo pero a mi criterio es asi) si vos queres que un motor explote le tiene que tener poca carrera y y todo muy chico pero se te limita arriba para la mierda y si queres un motor que vaya muy fuerta armalo 1.9 on todo trabajado a lo mas grande pero de abajo un1.3 1.6 te hace mierda ojo donde baja la tercera un bichito asi no lo para nadie pero va en gustos

                ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston


                resuminedo te digo que si no cubicas el motor por mas que tengas un 1.3 1.6 se va a arrastrar porque esta descomprimido

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                • #9
                  Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

                  Originally posted by jony_jg View Post
                  la prepa esd segun gustos yo me quedo con el 1.3 1.6 porque es una moto tira muchiimas mas vueltas que un 1.6 incluso llevado a 1.8 siempre tene en cuenta que cuanto mas grande es el motor mas se querda de abajo (seguramente mucho no esten de acuerdo y sea para quilombo pero a mi criterio es asi) si vos queres que un motor explote le tiene que tener poca carrera y y todo muy chico pero se te limita arriba para la mierda y si queres un motor que vaya muy fuerta armalo 1.9 on todo trabajado a lo mas grande pero de abajo un1.3 1.6 te hace mierda ojo donde baja la tercera un bichito asi no lo para nadie pero va en gustos

                  ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston


                  resuminedo te digo que si no cubicas el motor por mas que tengas un 1.3 1.6 se ba a arrastrar porque esta descomprimido

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                  la prepa esd segun gustos yo me quedo con el 1.3 1.6 porque es una moto tira muchiimas mas vueltas que un 1.6 incluso llevado a 1.8 siempre tene en cuenta que cuanto mas grande es el motor mas se querda de abajo (seguramente mucho no esten de acuerdo y sea para quilombo pero a mi criterio es asi) si vos queres que un motor explote le tiene que tener poca carrera y y todo muy chico pero se te limita arriba para la mierda y si queres un motor que vaya muy fuerta armalo 1.9 on todo trabajado a lo mas grande pero de abajo un1.3 1.6 te hace mierda ojo donde baja la tercera un bichito asi no lo para nadie pero va en gustos

                  ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston


                  resuminedo te digo que si no cubicas el motor por mas que tengas un 1.3 1.6 se va a arrastrar porque esta descomprimido

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                  la prepa esd segun gustos yo me quedo con el 1.3 1.6 porque es una moto tira muchiimas mas vueltas que un 1.6 incluso llevado a 1.8 siempre tene en cuenta que cuanto mas grande es el motor mas se querda de abajo (seguramente mucho no esten de acuerdo y sea para quilombo pero a mi criterio es asi) si vos queres que un motor explote le tiene que tener poca carrera y y todo muy chico pero se te limita arriba para la mierda y si queres un motor que vaya muy fuerta armalo 1.9 on todo trabajado a lo mas grande pero de abajo un1.3 1.6 te hace mierda ojo donde baja la tercera un bichito asi no lo para nadie pero va en gustos

                  ahora el tema de la tapa es asi vos podes poner una tapa con una F5 resortes valvulas todos los conductos trabajados y guia de bronce que si tenes el auto 7:1 lo levantas solo con turbo osea lo primero que tenes que hacer es cubicar el motor, si mal no recuerdo... un 1.3 con iapel, cigueñal de 1.6 y vielas originales queda 2 deicmas por encima del block... para que cubique en 10,5:1 a la tapa std se le rebajan 2,5mm si no queres modificar mucho yo le casaria 2mm queda cerda de 10:1 ya queda bien apretado... tene en cuenta que muy comprimido tenes que mandar a rellenar la tapa porque al rebajarla los conductos de agua quedan muy finos y y si esta muy comprimido soplas la tapa, no la junta "la tapa" se revira justo ahi que el materia es fino y se pasa erl aguia al piston


                  resuminedo te digo que si no cubicas el motor por mas que tengas un 1.3 1.6 se va a arrastrar porque esta descomprimido
                  Al motor lo voy a poner en un drag para correr 250mts. y ver que hace,la duda era esa,si podia poner leva con mas alzada,pero claro,seguramente eso no quiere decir que pueda mejorar,es un conjunto de cosas.

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                  • #10
                    Respuesta: Alzada leva fiat 1.3 @ 1.6

                    exactamente, es un todo podes podes hasta 13 sin ningun drama pero primero deja todo bien finito de todos lados

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