Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como armarian una tapa VW 8V para turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como armarian una tapa VW 8V para turbo

    Hola a todos, buneo a ver si alguno tubo un problema similar como armarian una tapa para un gol turbo. Les comento tengo una tapa a la cual estoy pensando hacerle todo lo necesario, conductos, resortes valvulas mas grandes?, Adquiri unos botadores ciegos de uno de los chicos del foro, no se si usarlo o no ustedes diran. La idea es armar algo con desarrollo a futuro. Que leva poner etc. Que busco? la maxima potencia aclaro que el motor estaria todo forjado ya que las bielas q es lo q me falta ya estan en viaje y llegan en 15 dias.
    Turbina acorde cuando sea necesario calculo una super 70 para un 1.8.
    Concretamente es, laburarian conductos de admicion escape? hasta donde, Valvulas mas grandes? de cuanto, que leva se puede poner para q el auto sea usable en la calle? La idea es poder tirar 8 lucas sin romper. bueno espero q no sea solo una fantacia. abrazo.

  • #2
    Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

    Para mi, tapa 5 bancadas... no le quitaria mucho material, mas que nada una buena emprolijada de conductos, valvulas mas grandes, guias y asientos acordes.
    Si queres poner levota para turbo, botadores y resortes acordes.
    Buena presion, y a quemar caucho como puto.
    Con leva VW , resortes originales y conductos emprolijados corta a 7600 como nada.
    No es para nada una fantasia. Que lindo es el VV con T!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

      PEro, vale la pena gastar esa $$ y tantas reformas y no esperar y poner la 16V ?
      porque a la 8V por mas reformas que le hagas, como mucho llegas a una 16V apenas mejorada...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

        yo tengo un gacel turbo 1.8 y la tapa la tengo std para mejorar lo k haria colocarle una leva de mucha permanencia y valvulas mas grandes asientos pero no mas de eso ,si con la turbina
        es un soplete el vw yo hago la 6 de galves con tapa leva , bielas, std
        salu2

        Comment


        • #5
          Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

          Originally posted by Se-R View Post
          PEro, vale la pena gastar esa $$ y tantas reformas y no esperar y poner la 16V ?
          porque a la 8V por mas reformas que le hagas, como mucho llegas a una 16V apenas mejorada...

          no se que tanta modificacion hay que hacer, pero si encaras una tapa paralela, yo iria por las 16v como dice serenito!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

            Originally posted by Se-R View Post
            PEro, vale la pena gastar esa $$ y tantas reformas y no esperar y poner la 16V ?
            porque a la 8V por mas reformas que le hagas, como mucho llegas a una 16V apenas mejorada...
            Originally posted by pablo_fierrero View Post
            no se que tanta modificacion hay que hacer, pero si encaras una tapa paralela, yo iria por las 16v como dice serenito!
            Pienso igual. Pero tb no se hasta donde quiere llegar, ni a cuanta plata, ni cuanta dispone ahora.. Anda a saber de donde sacó la 8v..

            Comment


            • #7
              Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

              Gente, lo que pasa es que no es soplar y hacer botellas, con una tapa 16V hay que cambiar multiples, hacer plenos, eso te lleva tambien a cambiar la distribucion, la bajada de escape no te sirve etc etc. Yo pienso que Apuriel preguntó, porque la 8v esta dentro de su presupuesto.
              Y se puede andar realmente fuerte con la tapa 8v, pienso como charly1.8T emprolijando y con levota, haces lindas cosas con el AP soplado! y por precios no astronomicos!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

                Originally posted by FerchoG1Turbo View Post
                Gente, lo que pasa es que no es soplar y hacer botellas, con una tapa 16V hay que cambiar multiples, hacer plenos, eso te lleva tambien a cambiar la distribucion, la bajada de escape no te sirve etc etc. Yo pienso que Apuriel preguntó, porque la 8v esta dentro de su presupuesto.
                Y se puede andar realmente fuerte con la tapa 8v, pienso como charly1.8T emprolijando y con levota, haces lindas cosas con el AP soplado! y por precios no astronomicos!
                Si, lo que decis es verdad.
                Es que viendo lo que quiere ariel con el auto nose, tambien una 20V hoy dia no es TAAAN complicado de adaptar ( nose si con el block de el va bien)

                Nose minimamente me iria a una crossflow , mas en el caso de un turbo, donde el calor pasa mas a la admision
                Por eso tambien dije a un futuro.

                Si la cosa es tocar solo la 8V

                Conductos de admison y escape
                Ambas Valvulas mas grandes y "flujeadas"
                guias
                Asientos
                Botadores ciegos
                LEvota de sus buenos 12/13mm y con linda perm en escape
                Resortes, y platillos de titanio ( cuestion de peso vio XD)
                Un buen laburo en la camara sacando puntos calientes

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

                  Si 250 hp le quedan cortos ahi si q cambie la tapa, sino como dijeron arriba, emprolijada y leva, en realidad bien armado con la de 8 v ganas mas hp pero siempre se cae a cuanto quiere gastar y cuantos numeros queres bajar

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

                    la idea es alun dia pisar los 350hp.. La 16V la descarte xq tengo q cambiar todo de 1, la 8v voy de a poco cambiando y disfrutando. Ademas vi autos andar fuerte con la 8V...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

                      Por el caudal y presion que vas a usar, iria por una compresora .50 en vez de una .70

                      Y anda consiguiendote un paquete de velas... para la caja

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

                        ya tengo la de eze cuando la cambie jajaja

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

                          No la aprietes demasiado que la vas a cambiar seguido jajaja

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

                            Originally posted by FerchoG1Turbo View Post
                            Para mi, tapa 5 bancadas... no le quitaria mucho material, mas que nada una buena emprolijada de conductos, valvulas mas grandes, guias y asientos acordes.
                            Si queres poner levota para turbo, botadores y resortes acordes.
                            Buena presion, y a quemar caucho como puto.
                            Con leva VW , resortes originales y conductos emprolijados corta a 7600 como nada.
                            No es para nada una fantasia. Que lindo es el VV con T!!
                            7600 con un motor 1.8??

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Como armarian una tapa VW 8V para turbo

                              Originally posted by Krustyturbo View Post
                              7600 con un motor 1.8??
                              Yo tenia la potencia maxima casi a las 7000 y tiraba 7500 con mucha soltura. Siendo 1.8

                              Comment

                              Working...
                              X