Announcement

Collapse
No announcement yet.

A/r turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A/r turbo

bueno..estaba el pedo en casa y me puse a desarmar el turbo viejo de mi auto..el que tenia antes, y queria saber cual era el trim .. por la parte de escape las medidas son en la parte mayor 64 y en la menor 48... y por la otra parte es 60 en la parte mas grande y 42 en la menor.. queria saber si es realmente un t3... y que trim tiene...estaba puesto en un audi 1870.. escuche que era chiko pero bue andaba de 10 en su momento... me gustaria saber como calcular bien el trim...

Respuesta: A/r turbo

ya qe esta si alguno puede decir como clasificar turbos t2 t3 t4?

Comment

seria bueno..ya que siempre hablamo de t3 t4 etc y no sabemos porq lo decimos... este que mencione segun me dijieron es un t3... bue igual tiene una chapa que lo dice.. pero por ejemplo..el que tengo puesto ahoa es t3 t4.. y la rueda d escape es la misma que la que tenia antes solo que la de la admicon es .50 (la otra era .42)

Comment

Originally posted by Krustyturbo View Post
        bueno..estaba el pedo en casa y me puse a desarmar el turbo viejo de mi auto..el que tenia antes, y queria saber cual era el trim .. por la parte de escape las medidas son en la parte mayor 64 y en la menor 48... y por la otra parte es 60 en la parte mas grande y 42 en la menor.. queria saber si es realmente un t3... y que trim tiene...estaba puesto en un audi 1870.. escuche que era chiko pero bue andaba de 10 en su momento... me gustaria saber como calcular bien el trim...
        1. Wheel trim topic coverage Trim is a common term used when talking about or describing turbochargers. For example, you may hear someone say "I have a GT2871R ' 56 Trim ' turbocharger. What is 'Trim?' Trim is a term to express the relationship between the inducer* and exducer* of both turbine and compressor wheels. More accurately, it is an area ratio.
        * The inducer diameter is defined as the diameter where the air enters the wheel, whereas the exducer diameter is defined as the diameter where the air exits the wheel.
        Based on aerodynamics and air entry paths, the inducer for a compressor wheel is the smaller diameter. For turbine wheels, the inducer it is the larger diameter (see Figure 1.)

Example #1: GT2871R turbocharger (Garrett part number 743347-2) has a compressor wheel with the below dimensions. What is the trim of the compressor wheel?
        Inducer diameter = 53.1mm
        Exducer diameter = 71.0mm

Example #2: GT2871R turbocharger (part # 743347-1) has a compressor wheel with an exducer diameter of 71.0mm and a trim of 48. What is the inducer diameter of the compressor wheel? Exducer diameter = 71.0mm
        Trim = 48

The trim of a wheel, whether compressor or turbine, affects performance by shifting the airflow capacity. All other factors held constant, a higher trim wheel will flow more than a smaller trim wheel.
        However, it is important to note that very often all other factors are not held constant. So just because a wheel is a larger trim does not necessarily mean that it will flow more.

http://www.turbobygarrett.com/turbob...tech102.html#a

Comment

Muy buena data.. y como sabes cuando es t2 t3 t4 ? mas alla que la turina lo dice pero tiene que tener una explicacion.

Comment

Esas son las familias de las turbinas.
            Como puede ser GT25, GT28, GT30, GT35, etc

Podes tenes dos turbinas con el mismo A/R pero tamaño distitnto, por pertenecer a distintas familias.

Comment

es muy buena la data que agregaste lean.. !! gracias.. lo que nadie me sabe explikar que es lo que determina q sea un t2 t3 t4... eso me gustaria saber, si bien tengo una rueda de escape de 48 en mi gol.. y todos me dicen que es chika.. pero funciona, ahora lo que queria calcular es el trim.. ya que la tengo afuera y al pedo... lo lindo de todo esto seria saber porq es chika en numeros... y no un porq si... ahora voy a calcular que trim tengo en el escape... no hay una tabla que te diga tal rueda..tantas rpm...tanta presion o algo asi?.. seria lindo saberlo. salu2

Comment

es muy buena la data que agregaste lean.. !! gracias.. lo que nadie me sabe explikar que es lo que determina q sea un t2 t3 t4...
                Ya lo explique, son familias de turbinas.
                Lo que determina si es T2, T3 o T4, es don Garrett que dice "esta va a ser ..." y el ordenamiento numerico de la familia es por tamaño

no hay una tabla que te diga tal rueda..tantas rpm...tanta presion o algo asi?.. seria lindo saberlo. salu2
                Mas que lindo, sería mágico.
                Aca justamente dice

The trim of a wheel, whether compressor or turbine, affects performance by shifting the airflow capacity. All other factors held constant, a higher trim wheel will flow more than a smaller trim wheel.
                However, it is important to note that very often all other factors are not held constant. So just because a wheel is a larger trim does not necessarily mean that it will flow more.

Comment

ahh bue.. pense que tenia una explicacion mas logika.. es un porq si jaaj

Comment

lo paso a castellano con el traductor pedorro de google je

1. La rueda la cobertura de asunto neta Neto es un término común usado hablando de o describiendo turbocompresores. Por ejemplo, usted puede oír a alguien decir " tengo un GT2871R ' 56 Neto ' el turbocompresor. ¿Qué es ' Neto? ' Neto es un término para expresar la relación entre el inducer* y exducer* tanto de ruedas de compresor como de turbina. Más con exactitud, esto es una proporción de área. * el diámetro inducer es definido como el diámetro donde el aire entra en la rueda, mientras que el diámetro exducer es definido como el diámetro donde el aire sale la rueda.
                    Basado en la aerodinámica y caminos de entrada de aire, el inducer para una rueda de compresor es el más pequeño diámetro. Para ruedas de turbina, el inducer esto es el diámetro más grande (mirar la Figura(el Número) 1.)

Ejemplo *1: GT2871R el turbocompresor (Garrett el número 743347-2 de parte) tiene una rueda de compresor con el debajo de dimensiones. ¿Qué es el neto de la rueda de compresor?
                    Inducer diámetro = 53.1mm
                    Exducer diámetro = 71.0mm

Ejemplo *2: GT2871R el turbocompresor (la parte * 743347-1) tiene una rueda de compresor con un diámetro exducer de 71.0mm y un neto de 48. ¿Cuál es el diámetro inducer de la rueda de compresor? Exducer diámetro = 71.0mm
                    Neto = 48

El neto de una rueda, o el compresor o la turbina, afecta el funcionamiento por cambiando la capacidad de corriente de aire. Todos otros factores sostuvieron constante, una rueda más alta neta fluirá más que una más pequeña rueda neta.
                    Sin embargo, es importante notar que muy a menudo todos otros factores no son sostenidos constantes. Tan solamente(justo) porque una rueda es una más grande neta no necesariamente significa(piensa) que esto fluirá más.

Comment

ahh bue.. pense que tenia una explicacion mas logika.. es un porq si jaaj
                      Lo de T2, T3.... T8.... etc es solo a modo estimativo, no hay un turbo que se llame T3 , lo que interesa son las medidas de las ruedas y el A/r de los caracoles en primera medida, despues hay otros factores que influyen pero con esos te das una idea de la aplicacion que puede tener.
                      Un abrazo.

Comment

Originally posted by Tipetta View Post
                        Lo de T2, T3.... T8.... etc es solo a modo estimativo, no hay un turbo que se llame T3
                        Como bien decis, no hay un turbo que se llame T3. Pero hay un grupo de ellos que son de la familia T3, la forma de darte cuenta en garrett (que es quien usa esa division de familias) es en el codigo.

Comment

Una vez me pidieron el codigo de la turbina..pero las dos que tengo fueron reparadas en turbolar.. asi quetenia solo letras una era LILAD y decia t3 pero.. nunka supe cual de todas era

---------- Post added at 02:29 ---------- Previous post was at 02:29 ----------

agregame al msn si queres ya que somos los unikos dos que hablamos jaja cristianf147@...

---------- Post added at 04:12 ---------- Previous post was at 02:29 ----------

ahi calcule los trim de cada rueda... serian 49 en la rueda fria y 56,25 en la caliente...todo esto para un motor 1870

Comment

Working...
                          X