Announcement

Collapse
No announcement yet.

TURBO, ADMISION CORTA O LARGA?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• TURBO, ADMISION CORTA O LARGA?

bueno, de eso trata el tema, busco experiencias pros y contras sobre esta admision de fiat, tengo las 2, la comun y la del brasilero mas corta y tengo ganas de experimentar un poco mas en busca de mejores resultados. que ganaria o que perderia hipoteticamente, aunque la verdad este en la practica.

Respuesta: TURBO, ADMISION CORTA O LARGA?

como te dije por msn, me parece que lo que te deberia variar es el momento en el que tenes el torque, pero tambien si me baso en la teoria de que mientras mas directo mejor, deberia rendir mejor la corta

Comment

ahy un post sobre las dif entre esas adm... y habia algo de esto.. creo que en el turbo se colocan con sierto largo para que el motor tome mas torque a bajas vueltas y asi lograr que cargue mas eficientemente el turbo... si no entendi mal lo que postearon...

Comment

compro la admision cortaaaa!jeje

Comment

Con una admicion corta no tenes menos perdida los autos de viturro por lo general los plenos son mas bien cortitos...

Habla con diego ibiza a ver si el tiene alguna cuenta para sacar el volumen de cada uno...

Comment

Originally posted by sonto View Post
            Con una admicion corta no tenes menos perdida los autos de viturro por lo general los plenos son mas bien cortitos...

Habla con diego ibiza a ver si el tiene alguna cuenta para sacar el volumen de cada uno...
            vos decis menos perdida basado en una cuestion de recorrido? (del aire)

Comment

ibiza habia hablado que se busca una larga para generar mas par en la parte aspirada y asi tener cargada la turbina antes...

Comment

Originally posted by Juanfa View Post
                ibiza habia hablado que se busca una larga para generar mas par en la parte aspirada y asi tener cargada la turbina antes...
                obvio pero hay muchas cosas en el medio, levas, tamaƱo de turbina, escape, etc. yo te puedo poner una turbina gigante por mas admision larga que pongas no al cargas mas, se entiende.

lo que yo veo a simple vista, sin entender mucho es que una admision salen los 4 conductos del centro (la corta) y la otra, solo salen 2 por atras y luego se dividen (la convencional de uno) se me hace que con la corta llena mas rapido...

Comment

Originally posted by Chopi View Post
                  vos decis menos perdida basado en una cuestion de recorrido? (del aire)

Claro si te fijas viturro pega la turbina a la admicion pone bien cerca el water o intercooler para que el aire tenga el menor recorrido posible tonces a mi entender un admicion corta daria mayor funcionamiento me parece a mi el banco habla en estos casos o el reloj.

Comment

si seguro...y buen, por ahi me tiro a ponerla ahora cuando arme de nuevo

Comment

Yo pondria la cortita

Comment

Originally posted by mosqui View Post
                        Yo pondria la cortita
                        +1

Dale con la corta

Comment

yo pondria la cortita dejande de lado el tema de que una sea mas corta y la otra mas larga, esta mejor diseƱado el corto con solo tener los 2 a manos para comparar no podes dudar, la posicion de donde va el carburador respecto a como queda con las conductos es mucho mejor la corta.

Comment

si eso lo note yo tambien, lo q pasa es que nadie puede negar aca que en aspirados la larga va como soplete jeje

Comment

q sea mas corta o larga te va a variar la sintonia del motor q igual con un multiple de esos mucho no ayudas. entre una y otra vas a tener los picos de eficiencia volumetrica mas arriba o mas abajo,pero con la corta vas a tener menos perdida de carga.
                              todo depende si tu motor esta sintonizado o no.

Comment

Working...
                              X