bueno, de eso trata el tema, busco experiencias pros y contras sobre esta admision de fiat, tengo las 2, la comun y la del brasilero mas corta y tengo ganas de experimentar un poco mas en busca de mejores resultados. que ganaria o que perderia hipoteticamente, aunque la verdad este en la practica.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
TURBO, ADMISION CORTA O LARGA?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: TURBO, ADMISION CORTA O LARGA?
ahy un post sobre las dif entre esas adm... y habia algo de esto.. creo que en el turbo se colocan con sierto largo para que el motor tome mas torque a bajas vueltas y asi lograr que cargue mas eficientemente el turbo... si no entendi mal lo que postearon...
Comment
-
Con una admicion corta no tenes menos perdida los autos de viturro por lo general los plenos son mas bien cortitos...
Habla con diego ibiza a ver si el tiene alguna cuenta para sacar el volumen de cada uno...
Comment
-
Originally posted by sonto View PostCon una admicion corta no tenes menos perdida los autos de viturro por lo general los plenos son mas bien cortitos...
Habla con diego ibiza a ver si el tiene alguna cuenta para sacar el volumen de cada uno...
Comment
-
Originally posted by Juanfa View Postibiza habia hablado que se busca una larga para generar mas par en la parte aspirada y asi tener cargada la turbina antes...
lo que yo veo a simple vista, sin entender mucho es que una admision salen los 4 conductos del centro (la corta) y la otra, solo salen 2 por atras y luego se dividen (la convencional de uno) se me hace que con la corta llena mas rapido...
Comment
-
Originally posted by Chopi View Postvos decis menos perdida basado en una cuestion de recorrido? (del aire)
Claro si te fijas viturro pega la turbina a la admicion pone bien cerca el water o intercooler para que el aire tenga el menor recorrido posible tonces a mi entender un admicion corta daria mayor funcionamiento me parece a mi el banco habla en estos casos o el reloj.
Comment
-
yo pondria la cortita dejande de lado el tema de que una sea mas corta y la otra mas larga, esta mejor diseƱado el corto con solo tener los 2 a manos para comparar no podes dudar, la posicion de donde va el carburador respecto a como queda con las conductos es mucho mejor la corta.
Comment
-
q sea mas corta o larga te va a variar la sintonia del motor q igual con un multiple de esos mucho no ayudas. entre una y otra vas a tener los picos de eficiencia volumetrica mas arriba o mas abajo,pero con la corta vas a tener menos perdida de carga.
todo depende si tu motor esta sintonizado o no.
Comment
Comment