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entonces me qdo con el 16v!!!!!! y aspirado q onda????
Vas a renagar mas que con un Tipo, pero si tenes ganas de armar algo lindo, el Torque es una mejor base.. Todo depende de las gasn y el presupuesto que tenga..
Para armar algo tranqui, con tapa completa (Fijate q el user Denom, vende una hecha completa), levas antelo y una programable, se pondria recontra divertido!
Si el fin es realmente el que pones mas arriva, para la calle,si te da el cuero comprate el palio 16v y enturbalo... es mas auto para todos dias... ademas hay algunos con airbag y abs... yo iria por el palio sin dudarlo..
Saludos y suerte con la venta...
No quiero hablar al pedo, pero bueno, estube en una epoca por encarar el proyecto de un palio con turbo. En principio tenes las siguientes opciones:
1.6 8v tipo, con turbo, esta todo probado, hay 100000 fiat uno con turbo con ese motor, y se puede llegar a lindas potencias. Al final vas a tener el gustito de tener un auto con turbo, pero no vas a tener nada novedoso.
En segundo lugar, tenemos el 1.6 torque, 16v. El problema con este motor es que no hay desarrollo a la altura del 8v, ya que hay que trabajar un poquito mas, en vez de 1 leva, tenes 2, en vez de 8v tenes el doble, y otro tema es que el multiple que uses, no es igual que el que podes llegar a usar con el 8v.
En principio, el proyecto de un 16v es precioso, te vas a llenar la cabeza de ideas y vas a tener mil opiniones diferentes, y eso es lo que mas gustito le da. Por otro lado, pienso que al no haber tanto desarrollo para este motor, y al haber pocos que lo han probado, va a tener un gustito diferente al final, vas a hacer algo que no es lo que todo el mundo hace.
Yo habia hecho un calculo estimativo con el modelo de turbo que iba a usar, la rc, la cilindrada final (tenia idea de que fuera 1.8), el cigueñal (obviamente desplazado), las levas y todo el resto de las cosas, y en principio, solo por calculos (ayuda de ibiza20v) me arrimaba a 250cv a la rueda, sin gastar taaaaaaaaaaaanta fortuna de guita, ojo, tampoco era 2 mangos con 50. Pero bueno, la idea es tambien hacer algo novedoso y que te cueste trabajo terminar, porque al final lo disfrutas mas.-
si llego a encontrar el hisrorial de lo que hable con diego, q fueron varios dias de charla, te lo paso asi haces el calculo de potencia estimada que podes sacar con cada turbo y demas.
Pd: si tenes tiempo y ganas, metete a la pagina de garret y mirate los diagramas de cada turbo para ver cual te parece que quedaria mejor en tu presupuesto y la cantidad de potencia estimada que te gustaria sacar.-
uuuuh de esos diagramas ni idea la verdad :S..... me esta cerrando mas el 16v con un turbito, no le quiero sacar la re potencia tampoco..... la idea es q ande fuerte pero no como para matar en el autodromo.
alguien sabe de un buen taller en rosario q se dediquen a turbos?
No quiero hablar al pedo, pero bueno, estube en una epoca por encarar el proyecto de un palio con turbo. En principio tenes las siguientes opciones:
1.6 8v tipo, con turbo, esta todo probado, hay 100000 fiat uno con turbo con ese motor, y se puede llegar a lindas potencias. Al final vas a tener el gustito de tener un auto con turbo, pero no vas a tener nada novedoso.
En segundo lugar, tenemos el 1.6 torque, 16v. El problema con este motor es que no hay desarrollo a la altura del 8v, ya que hay que trabajar un poquito mas, en vez de 1 leva, tenes 2, en vez de 8v tenes el doble, y otro tema es que el multiple que uses, no es igual que el que podes llegar a usar con el 8v.
En principio, el proyecto de un 16v es precioso, te vas a llenar la cabeza de ideas y vas a tener mil opiniones diferentes, y eso es lo que mas gustito le da. Por otro lado, pienso que al no haber tanto desarrollo para este motor, y al haber pocos que lo han probado, va a tener un gustito diferente al final, vas a hacer algo que no es lo que todo el mundo hace.
Yo habia hecho un calculo estimativo con el modelo de turbo que iba a usar, la rc, la cilindrada final (tenia idea de que fuera 1.8), el cigueñal (obviamente desplazado), las levas y todo el resto de las cosas, y en principio, solo por calculos (ayuda de ibiza20v) me arrimaba a 250cv a la rueda, sin gastar taaaaaaaaaaaanta fortuna de guita, ojo, tampoco era 2 mangos con 50. Pero bueno, la idea es tambien hacer algo novedoso y que te cueste trabajo terminar, porque al final lo disfrutas mas.-
si llego a encontrar el hisrorial de lo que hable con diego, q fueron varios dias de charla, te lo paso asi haces el calculo de potencia estimada que podes sacar con cada turbo y demas.
Pd: si tenes tiempo y ganas, metete a la pagina de garret y mirate los diagramas de cada turbo para ver cual te parece que quedaria mejor en tu presupuesto y la cantidad de potencia estimada que te gustaria sacar.-
te entiendo, pero donde esta lo "novedoso" si a un 8v con la misma plata o menos le sacas 300hp a la rueda. (y no se rompe nunca ni se me descargan los botadores jajaja) es broma.
seamos realistas, el que encara un 16v como "PROYECTO" con todas las letras, son los que van a buscar a los mas rapidos 8v. sino, para mi no se justifica, de todos modos entiendo el que quiera armar un 16v, pq el sacrificio para uno que no le sobra la plata es lo mismo. de todas maneras sigo pensando que si DON nestor no armo un 16v, por algo debe ser....hasta que alguien me demuestre lo contrario desgraciadamente es asi y el tiempo pasa y los mas rapidos siguen siendo 8v.
te entiendo, pero donde esta lo "novedoso" si a un 8v con la misma plata o menos le sacas 300hp a la rueda. (y no se rompe nunca ni se me descargan los botadores jajaja) es broma.
seamos realistas, el que encara un 16v como "PROYECTO" con todas las letras, son los que van a buscar a los mas rapidos 8v. sino, para mi no se justifica, de todos modos entiendo el que quiera armar un 16v, pq el sacrificio para uno que no le sobra la plata es lo mismo. de todas maneras sigo pensando que si DON nestor no armo un 16v, por algo debe ser....hasta que alguien me demuestre lo contrario desgraciadamente es asi y el tiempo pasa y los mas rapidos siguen siendo 8v.
Chopi, pero no olvidemos que Don Viturro maneja un 20v.
mira vi palios turbos y la verdad que me encantan como empuja,mas alla de que me encantan los palios HL.. yo iria por un 16v aunque salga un poquito mas en gastos
y los fierros pistones para turbo,mega,turbina,las bielas no se si se la aguantan es mi unica duda :S
se lo pondria a un palio 8v ya q es practicamente el mismo motor q el uno y hay muchas cosas desarrolladas para este motor, no tan asi para el 16v
si pensas asi estamos en el horno.. por lo mismo casi me peleo el otro diaa.. o sea no arman autos por que no tiene desarroyos echos? ahh es mundial entonces plagamos todo de motores tipo 1.1,1.3,1.4,.1.5,1.6 y ap y listo los demas que se maten no??
te entiendo, pero donde esta lo "novedoso" si a un 8v con la misma plata o menos le sacas 300hp a la rueda. (y no se rompe nunca ni se me descargan los botadores jajaja) es broma.
seamos realistas, el que encara un 16v como "PROYECTO" con todas las letras, son los que van a buscar a los mas rapidos 8v. sino, para mi no se justifica, de todos modos entiendo el que quiera armar un 16v, pq el sacrificio para uno que no le sobra la plata es lo mismo. de todas maneras sigo pensando que si DON nestor no armo un 16v, por algo debe ser....hasta que alguien me demuestre lo contrario desgraciadamente es asi y el tiempo pasa y los mas rapidos siguen siendo 8v.
Uhhh te voy a volcar por pensar asi chopi!!! Jajajajaaaa
Armate un 16v Turbo no sabes lo que se pone en alta, es lo mejor para mi, y desarrollar y bueno laburar hay que laburar, yo prefiero lo dificil a lo facil !!
Abrazo!!
Uhhh te voy a volcar por pensar asi chopi!!! Jajajajaaaa
Armate un 16v Turbo no sabes lo que se pone en alta, es lo mejor para mi, y desarrollar y bueno laburar hay que laburar, yo prefiero lo dificil a lo facil !!
Abrazo!!
me parece barbaro, por eso dije q entiendo al que decide hacerlo! por el sacrificio pq se que cuesta mas hacerlo andar.
Para armar un hl con turbo bien puesto vas a gastar mucho mas de lo que tenes pensado.
Depende basicamente de tu presupuesto... si no estas dispuesto a gastar... armaria un 8v donde vas a renegar menos y gastar menos! Vas a cualquier lado y conseguis multiple de escape, presurizadora, y todaaaa la bola para tener un auto 100% de calle y que anda fuerte.
Y por experiencia personal, como dijo toto, el 16v turbo en alta se pone MUY fuerte!
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