Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se torteo el motor!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Se torteo el motor!!

regla 1, para que no la olvides loco, "no seguir dandole a fondo cuando se escuachan pistoneos"

no lo uses mas hasta desarmarlo, y fijarte bien que tiene, no vay a ser que encima la cagada sea mayor

Comment

Originally posted by Tornado View Post
      Bueno, gracias por las respuestas!!

Me olvide de comentar q el motor tiene 11.000 km. Esta armado con forjados y aros finos, pero no japoneses, son de monza 2.0 .
      El motor fumar por el escape no fuma, y tampoco hay aceite en la camara, por q las bujias estan siempre bien, y las reviso de vez en cuando!!

El problema aca fue la paliza q le di. Hice un viaje a cordoba a fondo todo el tiempo, y con el calor de la ruta y las naftas malas, pistoneaba un poco. Asi q en alguna fondeada lo habre roto!!!
      Igual la cague en armar el motor con esos aros de remis!!! Por eso si desarmo, me gustaria poner aros japoneses, pero tengo q cambiar pistones, y ya q estoy pongo bielas forjadas, y tengo q vender la casa para hacer eso jajajajajajaaj

Pero bueno, vamo a ver q pasa. Por ahora no lo voy a desarmar por q no puedo. Lo voy a usar poco, y voy a INTENTAR no cagarlo a palos, pero la verdad es q es casi imposible.

Por ahora sale tapon a la varilla. Otra cosa no puedo hacer por el momento!!! Imaginense q si desarmo y hay q cambiar los aros joya!! pero si se rompio un piston y tengo q encamisar el cilindro??? lo tengo q dejar parado 6 meses al auto facil!!!!

Saludos y gracias!!

Si ponele el tapon a la varrilla mas que rayar una camisa y hacerle un agujerito y romper y despues a lo sumo cambiar el block mas que eso no creo que pase

Si no tenes plata no lo use por que vas romper todo...

Comment

Gracias por responder. Le tema del pistoneo, tampoco era re evidente!! Osea lo atrase, y dejo de pistonear, pero por ahi habia algun minimo pistoneo y no me di cuenta!!!
        Tengan en cuanta q hice 1200 km con el escape semi libre (parecido al bumbun o peor), a un regimen promedio de 4500 vueltas. Escuchar un pistoneo minimo, con el sonido del viento, y escape, es imposible!!!

Lo q paso es q en un momento en la autopista, me paso una 380, y eso fue imperdonable. Ahi es cuando me parece q vole todo al carajo. llegue en 4a a 5600 rpm. Un poco mucho jajajajaj

Los pistones son forjados, para mi no se rompieron!! Para mi es un aro. Tengan en cuenta q ese cilindro tiene 110 libras en frio y 160 en caliente, y no mejora mucho echandole aceite. Osea, puede ser un poco por valvulas tambien . el tema es q esta pasando bastante compresion al carter!!

Pregunta, Por un aro roto, o tabiques de piston rotos, se puede rallar mal una camisa??? Yo creo q si, pero de ahi a hacer un agujero ni en pedo!!!! Aparte con una ralla fuma mal, y por el escape ni mosquea!! nada!!!

Saludos y gracias nuevamente!!!

Comment

Originally posted by Molak View Post
          piston partido entre aros ...
          +1 se agarro por fino o por pistoneo

Comment

pero Tornado si estas tan seguro de todo, para q preguntas?

Comment

Originally posted by Leandro1 View Post
              +1 se agarro por fino o por pistoneo
              100% seguro...

Comment

Originally posted by nicobusto View Post

Claro papa si vos decis que no paso nada usalo asi y la goma

Comment

con lo del tapon non vas a solucionar nada

si l metes el tapon vas a lograr q se junte compresiòn en el cartes y desp revienta por otro lado como dijieron por ahi

Originally posted by juanma_wilde View Post
                  tapon a la varilla??? vas a reventar todo, retenes juntas va ser un regadero de aceite loco
                  Originally posted by demonio-147 View Post
                  Y yo no lo usaria , aunque sea sacale el carter asi no te dan ganas de usarlo y seguir rompiendolo, la tirada de aceite por la varilla puede ser por tapon en la manguera de venteo, esas son las 2 unicas salidas que creo que tiene.

Suerte

Comment

Originally posted by nicobusto View Post
                    Nico, pregunto por q no se todo, y me gusta escuchar la opinion de los demas. nunca dejo de escuchar a nadie.

Capaz lo q yo digo sonó mal, o como q ya se lo q tiene el motor!! Pero hasta q no desarme no lo voy a saber!!

Los sintomas son raros. Por q ventea y baja comporesion al carter. A su vez, en baja anda en 5 y 1/2 y en intermedia y alta anda mas o menos bien.
                    Por el escape no fuma nada.

Osea, si se hubiese deformado la camisa, fumaria ese cilindro, aparte de bajar compresion. Si hubiese una ralla en la camisa, tambien. (Cuando se escapa un perno y ralla la camisa, el motor fuma y este no es el caso)
                    Capaz se rompio el piston entre tabiques, (no estoy seguro) pero me parece q deberia ser peor el estado del cilindro!!
                    Osea PARA MI, segun los sintomas, es una aro roto de compresion, probablemente el 1er aro!! Pero no puedo afirmarlo!!!

Con respecto a q se haga un agujero en la camisa, no digo q no sea posible, pero el motor esta en 86mm, y hasta 87.2 o 87.5 se lo puede llevar. Si se llega a hacer un surco en la camisa de 1 mm o mas, me parece q seria un desastre el funciomemiento del motor. Casi parecido a cuando se pincha un piston.

Bueno para q se entienda, hice el post para compartir lo q me paso, y escuchar experiencias y consejos de la gente del foro. Si parece q me autocontesto, no es asi, sino q comparto lo q pienso de lo q paso!!!

Por ejemplo estaria bueno q alguien cuente, si rompio o pincho un piston, o si rallo una camisa con el perno, q sintomas tenia el motor. (fumada, venteo, falla del cilindro, etc..)

Saludos.

Comment

Working...
                    X