Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuales son los pasos para rectificar

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• cuales son los pasos para rectificar

hola, de nuevo con otra duda, el tema ahora es la rectificacion del motor, como ya les dije voy a enturbar a mi toyota celica, pero por ahora solo preparo el motor para en un futuro poner turbo...
    el tema es el orden que tengo que hacer esto, ya que tengo que traer los pistones, bielas, cojinetes,embrague de afuera

(tengan en cuenta, que en la rectificacion se va a pedir con un poco mas de luz de carrera para poner turbo)
    1. Plano a tapa de cilindros en rectificadora:
    2. Lavado y rectificacion de block (cilindros)
    3. Cigueñal lavado, rectificacion y nitrurado:
    4. Rectificacion de interior de bancada: (esto me lo dijieron y no se bien que es.. jaja)
    5. Balanceo COMPLETO de block+cigueñal+embrague

como seria el orden de esto?
    1ro, cigueñal y block, e interior de bancada, plano de tapa de cilindros
    2do con las medidas de rectificacion comprar los cojinetes y pistones y demas
    3ro con todo aca hacer el balanceo

o 1ro rectificar cigueñal
    2do comprar las bielas con las medidas, y traer los pistones
    y recien aca mandar a rectificar y brunir los cilindros ademas del balanceo general...

o como me conviene hacer, y que otra me falta????

---------- Post added at 13:40 ---------- Previous post was at 13:39 ----------

por cierto estube buscando en los foros, pero no encontre informacion sobre los pasos a seguir,

gracias!

Respuesta: cuales son los pasos para rectificar

primero conseguite las piezas que vas a reemplazar.. sea pistones y demas
    despues rectifica en base a eso despues los cojinetes y demas.. balanceas y listo
    Last edited by sobre2ruedas; 26-09-2009, 13:56.

Comment

o sea, el incoveniente que tengo es que tengo que traer estas cosa de estados unidos y me conviene que me manden de una sola vez todo

no seria mejor, hacer rectificar el cigueñal solo y con la medida esa encargar los cojinetes de bielas?

o sea
      1ro cigueñal
      2 traer bielas, y pistones en 1ra medida o traer en 2da medida , y demas cosas
      3 ya con todo en mano, rectificar block y demas despues balancear todo

ya que el cigueñal nose en que medida rectificaran, o si se raspo mucho el cilindro ya que fundi una biela, y capaz que en vez de hacer la primera medida tienen que hacer la segunda medida y si traigo pistones en la primera medida me quedo corto... entendes?

Comment

Originally posted by spetznaz View Post
        o sea, el incoveniente que tengo es que tengo que traer estas cosa de estados unidos y me conviene que me manden de una sola vez todo

no seria mejor, hacer rectificar el cigueñal solo y con la medida esa encargar los cojinetes de bielas?

o sea
        1ro cigueñal
        2 traer bielas, y pistones en 1ra medida o traer en 2da medida , y demas cosas
        3 ya con todo en mano, rectificar block y demas despues balancear todo

ya que el cigueñal nose en que medida rectificaran, o si se raspo mucho el cilindro ya que fundi una biela, y capaz que en vez de hacer la primera medida tienen que hacer la segunda medida y si traigo pistones en la primera medida me quedo corto... entendes?

y bueno, hace lo q se tiene q hacer, rectifica block y cigueñal, y despues q tenes las medidas pedis las cosas,

Comment

jaja, si es verdad, lo que pasa es que es la primera vez que estoy en esta situacion con la sumatoria de que tengo que traer los respuestos de usa...

la idea seria hablar con el mecanico pero lo tengo en otra ciudad y a pata, se me complica ya que estoy esguinsado y tengo un trecho para caminar de parada a parada de cole y el telefono para colmo lo perdi la ultima vez que lo llame,

en definitiva y a prueba de bobos,
          - hago rectificar todo
          - traigo todos los respuestos con las correspondientes medidas
          - hago el balanceo total de todo

desde ya muchas gracias!!

Comment

Antes que nada y hacer nada, tenes que MEDIR como estan las cosas.
            Tenes que medir en que medida estan los cilindros, ver si tienen escalon y ovalizacion y de cuanto es (en base a eso es la rectificada que se va a dar y ahi sacas la medida de pistones que necesitas).
            Una vez que tenes eso, compras los pistones en la medida que van y RECIEN AHI mandas a rectificar el block.
            Para que vas a traer cigueñal y bielas de afuera si decis que vas a rectificar? O una u otra, las 2 es al pedo. Y si traes las cosas de afuera.. que queres rectificar si esta todo en medida STD? Ahi tambien te mandas a traer los metales de bielas, bancadas y axiales en medidas original y listo... no se por que tanto lio con eso.
            Lo unico que despues tendrias que mandar a la rectificadora a balancear cigueñal/volante/embrague y listo.

Comment

Originally posted by colo_8788 View Post
              Para que vas a traer cigueñal y bielas de afuera si decis que vas a rectificar? O una u otra, las 2 es al pedo. Y si traes las cosas de afuera.. que queres rectificar si esta todo en medida STD? Ahi tambien te mandas a traer los metales de bielas, bancadas y axiales en medidas original y listo... no se por que tanto lio con eso.
              Lo unico que despues tendrias que mandar a la rectificadora a balancear cigueñal/volante/embrague y listo.
              no me entendiste colo o en algun momento me exprese mal, yo lo que traigo de afuera son los pistones, bielas y cojinetes etc. nunca nombre traer el cigueñal

el tema de las bielas las traigo de afuera porque me sale mas barato. yo fundi la tercer biela, por lo tanto rectificarla no me convence si fuera posible.

lo que rectifico aca es el cigueñal y block,

por lo tanto sigo estando en la misma situacion,
              1ro deberia rectificar elcigueñal
              2do que me midan los cilindros para ver que medidas pido los pistones
              3ro pedir que me manden las cosas con su correspondiente medida
              4to mandar a rectificar el block ya con los cilindros

Comment

Ahora si :D

Comment

gracias chabon! no sabes como te agradesco!

y gracias a todos tambien

Comment

Flaco,primero lleva el Block a la rectificadora,q te controlen todo... y despues encarga los pistones los metales etc... y en base a lo q tengas te van a hacer el laburo...
                    Osea cmo te van a hacer los clindros si no tienen los pistones??
                    Q te controlen lo de el interior de bancadas,NO SIEMPRE ES NECESARIO!!
                    Y si te lo hacen ,te van a sobresalir un poco los pistones...
                    Creo q estos datos te los tendrian q dar los de la rectificadora....

Comment

Working...
                    X