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Turbo primitivo!!!

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  • Turbo primitivo!!!

    Hola. La duda viene, por q a mi no me gusta mucho el turbo, por la cantidad de elementos q lleva extra a un motor aspirado.

    Entonces estaba pensando en la idea de armar algo turbo, pero con los sistemas viejos q creo uso renault.
    En si es la turbina en el escape (obio) y la de admision directamente va conectada al multiple, y el carburador, va en la entrada de la turbina de admision.
    Osea un sistema bien basico, ya q el carburador trabajaria como aspirado, sin necesidad de presurizar, bomba de nafta electrica, etc...etc...

    En tema es el rendimiento de este sistema!!! Alguien armo asi?? Q presion cargaban??

    En si la presion se manejaria desde la waste y la restriccion del burca. Ya q cuando cortamos se genera vacio y no carga, asi q no se necesitaria alivio (creo)

    La duda es si varia tanto el rendimiento con respecto a un sistema de turbo moderno o comun con Intercooler, carburador presurizado/injeccion, etc....

    Bueno mas alla de q ande o no, es una buena opcion para los q quieren armar turbo barato con $1000 pesos y siempre postean preguntando si llegan. En este caso con la turbina + Air/Fuel + Multiple escape estaria andando!!!! (a grandes rasgos obio!)


    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Turbo primitivo!!!

    Lamentablemente como estan las cosas ahora, con 1 luca ni te gastes en abrir el capot.

    Hay un post hecho sobre este tema hace poco tiempo donde mostraban varios escarabajos con este sistema, probablemente te sirva.

    Salu2!

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    • #3
      Respuesta: Turbo primitivo!!!

      y ...no.
      preparar un auto es una bola ke no termina nunka....
      si no es por ke keres mas, es por ke el auto lo pide...ojala fuera ponerle un turbo asi nomas y listo...
      como dijeron arriba..ni abrir el capot.
      te ahorraras muchos dolores de cabeza.

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      • #4
        Respuesta: Turbo primitivo!!!

        Obiamente. Olvide aclarar q lo de 1 luka es a modo de ejemplo, q muchos dicen tengo XXX y no alcanza para armar turbo como hacen todos!!!

        Igualmente no voy a armar nada a corto ni mediano plazo, esto es solo una idea. Pero queria saver si alguien lo probo ya!!! Y como le resulto.

        Hay muchos q arman la tapa+leva+carburador+etc.. y se gastan XX plata, por q no llegan a turbo entonces arman aspirado, pero quizas armar "primitivo" sea una opcion para despues hacer el upgrade a turbo "convencional" y ya te queda enturbado el auto!!!

        De todas formas, yo no armaria un auto de calle con turbo, salvo q sea este sistema primitivol!!! q tiene las mismas probabilidades de falla q un auto comun de la calle!!!! y una puesta a punto mas q sencilla!!

        Saludos.

        PD: Fotos del sistema



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        • #5
          Respuesta: Turbo primitivo!!!

          bomba de nafta y dozador vas a nesecitar lo mismo .. No creo que a las bombitas mecanicas les de el caudal para alimentar un motor turbo..

          que ahorras ?? una presurizadora y la bov ???

          Lo mismo tenes que hacer una base para poner el carburador adelante de la turbina y otra para llevar la presion a donde estaba el carburador antes. No podes usar IC , la respuesta del acelerador es lenta ( tan para acelerar como para desacelerar) etc etc ..


          Cuando no hay plata para armar bien. No hay plata para armar .
          Last edited by Molak; 23-09-2009, 09:38.

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          • #6
            Respuesta: Turbo primitivo!!!

            cuanto ahorras?? 400?? jeje una presu y chifle

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            • #7
              Respuesta: Turbo primitivo!!!

              Originally posted by Molak View Post
              bomba de nafta y dozador vas a nesecitar lo mismo .. No creo que a las bombitas mecanicas les de el caudal para alimentar un motor turbo..

              que ahorras ?? una presurizadora y la bov ???

              Lo mismo tenes que hacer una base para poner el carburador adelante de la turbina y otra para llevar la presion a donde estaba el carburador antes. No podes usar IC , la respuesta del acelerador es lenta ( tan para acelerar como para desacelerar) etc etc ..


              Cuando no hay plata para armar bien. No hay plata para armar .
              claro.. lo que dice Molak tiene rason... vos acordate que el caudal q te va a consumir el motor va de la mano de los HP... y un regulador de nafta y una bomba vas a necesitar si o si... necestas minimo una bomba de 90lbs@3bar para no tener problemas..

              y otra cosa... como enfiras la nafta???? la entregas MUY CALIENTE... eso no sirve... la eficiencia volumetrica se reduse..

              y otra q no pensaste... decime q turbina se banca la nafta!!! los sellos no estan preparados.. se usan sellos de carbono para estos casos... y no excisten practicamente hoy en dia turbinas con estos cellos de carbono...

              OL VI DA TE!

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              • #8
                Respuesta: Turbo primitivo!!!

                no es mucho el ahorro y no se cuanta potencia podes sacar con un sistema de esos, pensalo bien

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                • #9
                  Respuesta: Turbo primitivo!!!

                  Aparte pensa que sin IC y si tene sun turbo relativamente chico, las temp de admision es altisima y vos estas comprimiendo mezcla lo cual suma un riesgo.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Turbo primitivo!!!

                    No te ahorras nada de plata loco!!!Un turbo convencional no te va a servir,por lo que dijo Pigui!!
                    Juntate de mas guita y armalo como dios manda

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                    • #11
                      Respuesta: Turbo primitivo!!!

                      Queres armarte algo casero? o colocar algo viejo?
                      Te digo que hay unos turbos que se usaban hace mucho, mucho tiempo y que todavia lo utilizan y funcionan de la siguiente manera:
                      Tienen una turbina conectada con la correa de accesorios del motor y a medida que aumenta de vueltas aspira aire del centro y lo expulsa tangencialmente, por medio de una manguera, directamente al carburador.
                      Es una mezcla de los turbos con turbina (obvio) y los roots. Se llaman turbos centrifugos
                      Si queres ver una imagen para darte una idea de lo que es, pone en el buscador "Paxton supercharger"

                      Suerte

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                      • #12
                        Respuesta: Turbo primitivo!!!

                        no es armar como dios manda o armar como dios no manda, aca el tema estaria en hacer las cosas bien, para mi si armas con esa idea pero poniendo cosas de buena calidad debe andar muy bien, de hecho hay unos escarabjos en un post anterior que deben ir muyyyy fuerte, el tema es que armar bien de esta forma te sale lo mismo que armar bien de la manera convencional, si queres que algo ande te vas a tener que poner con la tarasca, si no ya habria mucha gente haciendo esto, ya esta todo inventado lamentablemente jajaj., saludos.
                        Last edited by brunitoamb_16; 24-09-2009, 00:14.

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                        • #13
                          Respuesta: Turbo primitivo!!!

                          Originally posted by Uno Turbinado View Post
                          Aparte pensa que sin IC y si tene sun turbo relativamente chico, las temp de admision es altisima y vos estas comprimiendo mezcla lo cual suma un riesgo.
                          Turbo chico no es sinonimo de mayor temperatura ... Si vos armas un setup de 200hp con un turbo para esa potencia no vas tener problemas de temperatura.. y el turbo que vas a elegir es chico
                          Last edited by Molak; 04-10-2009, 11:40.

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                          • #14
                            Respuesta: Turbo primitivo!!!

                            aca en chile anda un 147 asi , lo malo que el turbo si es de diesel , muere muy rapido ya que el sello esta preparado para ese combustible y con bencina se ·lava" y muere, de todas formas es como un compresor roots el sistema ese , se usa normal mente , son las dos formas de isntalar un turbo cargador , aspirado o soplado, pero vas limitado y el sistema es menos efectivo que el de carburador soplado, la partida en frio es mas dificil , por el largo y los cc que tiene la admision, a su ves es algo peligroso en caso de una falla del carburador ( exeso de bencina etc) tiene mas lag ya que la atmos fera donde se mueve el compresor del turbo es mas densa que si solo comprimiese aire, debes descomprimir si o si y bien descomprimido ya que los gases entran a temperaturas elevadisimas.
                            la ventaja es que la bencina se gasifica y aumentas la gasificacion y turbulencia , por lo tanto la mezcla es fisicamente mejor, el combustible se transforma en gas y se quema mejor, eso es beneficioso.
                            ocupa el mas alto octanaje que este disponible en argentina , aca es 97 alla nose bien
                            saludos chilenos

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