Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema electrico, luces interior, ayuda!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema electrico, luces interior, ayuda!

    Hola, el otro dia se me habia aflojado la perilla donde uno tira para prender las luces, la ajuste y a otra cosa (aclaro porque quizás esto haya quedado torcido atras y echo algun cortocircuito)

    Ayer me comi un pozo y automaticamente las luces de adentro se volvieron muy tenues, como si el regule de intensidad estuviese al minimo antes de apagarse, las luces de afuera, del techo de guantera todo bien,,, las tenues eran las del tablero y consola... a los 2 minutos volvieron a la normalidad... despues volvieron a ponerse tenues y cuando se pusieron asi salia un poco de olor a quemado, asi que apague todo...

    lo inteligente ubiese sido ir con las luces apagadas hasta mi casa, desarmar abajo, mirar bien e intentar prender para ver de donde salia el olor a quemado, pero me impacienté y probé un par de veces hasta que las luces terminaron de morir, lo mas raro es que no saltó ningún fusible de ningun lado, no veo ningun cable chamusqueado ni nada...

    la perilla de las luces tiene unos cuantos cables q entran y salen,,, el positivo permanente que alimenta las luces de posición es un cable gris y rojo.
    el gris-rojo que deberia ser + permanente esta muerto...
    y si le fuerzo (con otro cable) 12v, las luces del tablero encienden muy tenuemente, como ocurria los minutos previos a dejar de funcionar.
    desconecto la ficha, pongo + del tester a + y el - al rojo/gris y me tira 12v... osea q el cable rojo/gris esta haciendo masa, cosa q no deberia....creo

    y ahora q hagoo ?

    ---------- Post added at 23:01 ---------- Previous post was at 22:29 ----------

    una luz en el camino!
    revise la continuidad de toda la fusblera y q todos los fusibles sean los q correspondian. y en el 6 habia un fusible ¨reforzado¨q puse en mi juventud jaja... y no habia continuidad, le puse 8A como corresponde y apenas puse la tecla de luces se quemo... asi que bueno, si bien no solucione, va tomando coherencia el asunto.

  • #2
    Respuesta: problema electrico, luces interior, ayuda!

    Vas a tener que seguir los cables para ver donde esta el corto.

    Del tester no te fies mucho, usa lamparas de prueba.

    Comment


    • #3
      Respuesta: problema electrico, luces interior, ayuda!

      Tiene reòstato?



      SALUDOS...EL ZORRO

      Comment


      • #4
        Respuesta: problema electrico, luces interior, ayuda!

        Originally posted by El Zorro View Post
        Tiene reòstato?



        SALUDOS...EL ZORRO
        no se q es eso

        Comment


        • #5
          Respuesta: problema electrico, luces interior, ayuda!

          el potenciomentro q le da la intesidad de luz al tablero.

          ---------- Post added at 13:08 ---------- Previous post was at 13:08 ----------

          el fiat uno tiene, asi q calculo q un bmw tendria q tener jaja

          Comment


          • #6
            Respuesta: problema electrico, luces interior, ayuda!

            jaja, sisi, tiene.. esta incorporado todo en el mismo interruptor, tiras para prender las luces, tiras mas para las bajas, y lo giras para regular intensidad.

            Comment


            • #7
              Respuesta: problema electrico, luces interior, ayuda!

              Llevaselo a mi amigo el cabeza que sabe por donde anda cada cable de BMW y no cobra caro , llamame y te doy el telefono .

              Comment


              • #8
                Respuesta: problema electrico, luces interior, ayuda!

                Originally posted by El-74- View Post
                jaja, sisi, tiene.. esta incorporado todo en el mismo interruptor, tiras para prender las luces, tiras mas para las bajas, y lo giras para regular intensidad.
                El Lìo casi seguro lo tenès ahì, algo de eso para mì se puso en corto.



                SALUDOS...EL ZORRO

                Comment

                Working...
                X