Announcement

Collapse
No announcement yet.

reten de bancada de taunus

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • reten de bancada de taunus

    Hola gente del foro , miren esto que les comento creo que es de ignorante , pero el tema es que como mi Taunus es Automatico , no tiene embrague , nunca abierto el motor , salvo tapa , y el tema que nunca le cambie el mencionaqdo reten de bancada.
    Yo creia que solo se cambiaba por dentro abriendo el carter , y que habia una reforma crei escuchar por ahi , en la que se lo ponia por afuera para ser mas facil su acceso y poder cambiarlo mas seguido .
    El tema es que me dicen que se cambia bajando la caja y yo las varias veces que le baje la automatic , si hubiera sabido esto ya le habria cambiado mas de cuatro seguro .
    Alguien me puede clarificar un poco el tema , o es que al ser automatico , cambia , que no lo creo ? Me esta consumiendo mucho aceite , y como le iva a hacer el tren delantero y bajar la araña , me dije le puedo cambiar el reten !
    Ayuda por fa !!!

    gracias Goro13

  • #2
    Respuesta: reten de bancada de taunus

    caja automatica o manual, tenes que bajarla si o si, despues varia segun el modelo si tenes que bajar el cigueñal o no, despues del 82/83 vienieron con la reforma que no necesitas bajar el cigueñal.
    se ve asi:

    Comment


    • #3
      Respuesta: reten de bancada de taunus

      Originally posted by Gonzas View Post
      caja automatica o manual, tenes que bajarla si o si, despues varia segun el modelo si tenes que bajar el cigueñal o no, despues del 82/83 vienieron con la reforma que no necesitas bajar el cigueñal.
      se ve asi:
      gracias gonzas , si no lo puse se me paso es modelo viejo 1980 , asi que en este le tengo que soltar el cigue para poder ponerlo , o bajarlo totalmente , sacarlo afuera , que sistema de mierda , no poder cambiarlo solamente bajando la caja !1

      Vos decis que tengo que hacer las dos cosas , 1-bajar la caja (para soltar la corona y acceder a la cola del cigue , pero tambien 2-bajar el cigue , para poder cambiarlo ?
      No hay un reten partido en dos para hacerlo facil ?

      Salu2

      Comment


      • #4
        Respuesta: reten de bancada de taunus

        como bien dijo gonzas depende del modelo que tengas, si tiene el areten ancho no hace falta bajar el cigueñal, si es el fino que vino anterior al 82 tenes que sacar el cigueñal completo sino no lo podes cambiar, aparte de esto nunca te salvas de bajar la caja. (para bajar el cigueñal tenes que desarmar hasta la distribucion si es el reten angosto).

        Comment

        Working...
        X