Announcement

Collapse
No announcement yet.

Perforar Freno a campana (ventilacion)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Perforar Freno a campana (ventilacion)

Quisiera saber si alguien perforo las campanas traseras de un 128, les cuento es de carrera y el 20 vamos al circuito de Centenario de Neuquen, el que inaguro el TC 2000. Y es muy rapido, por ende ahy que frenar mucho mas para pararlo, y tengo entendido que mejora la refrijeracion haciendo perforaciones en la campana, ahora en que parte se perfora y que diametro de mecha uso ??? gracias.

Respuesta: Perforar Freno a campana (ventilacion)

nose yo no las perforaria se debilitan creo de mi humilde ignorancia a las zapatas de freno se les hace unas ranura para q no se enpasten y a la campana tambien.
    lo que si se que los disco se perforan con mecha de 4mm y para terminarla le pasas un pokito la de 4,5 para q no q de rebarba

Comment

la verdad q no se. y lo unico q se me ocurre es algo q vino en la cupe fuego de fabrica aunq creo q para una carrera no debe servir de mucho. bueno lo q traia era un resorte alrededor de la campana y supuestamente disipaba el calor. te lo tiro como idea. espero q te sirva de algo.

slds

Comment

en lugar de una resorte yo usaría un disipador de aluminio como los que se usan en los microprocesadores de las PC, tendrias que comprar el bloque de aluminio, sacar la campana y llevarlo a un fresador para que copie la curvatura de la campana y luego ranure el bloque a lo largo, luego tendias que hagarrar el disipador a la campana... etc, habria que probar, pinta mucho injerto, jajaj

Comment

lo que dice NEP105 es algo que autos de ciertods dias ya traian, incluso los de carrera viejos q eran a campana.

Yo no perforaria nada, menos los frenos.

si es algo muy importante y en carrera, pondria discos a futuro, si es algo pa despuntar el vicio una unica vez, levanta la pata ;)

Comment

Originally posted by Se-R View Post
            lo que dice NEP105 es algo que autos de ciertods dias ya traian, incluso los de carrera viejos q eran a campana.

Yo no perforaria nada, menos los frenos.

si es algo muy importante y en carrera, pondria discos a futuro, si es algo pa despuntar el vicio una unica vez, levanta la pata ;)
            Coincido que este muchacho

Comment

MMMMMmmm asesorate bien que con la seguridad no se jode...

Yo no los perforaria ya que si bien la campanas se refrigerarian mas, tambien las mismas seran sometidas a mayor esfuerzo por las frenadas, ademas perderian mucha rigidez que en este caso la vas a nesesitar y mucho .

Como te decia asesorate bien para ver si no conseguis unos tambores un poco mas aguantadores en el caso de que perfores, o lo que seria mucho mejor, discos traseros ;)

Comment

si es para correr y tenes un reglamento que solo podes tener freno a tambor y necesitas mucho tener una buena ventilacion de frenos el aleko es un auto que trae campanas de frenos de aluminio ventiladas

Comment

y campana mas grande no???, las de la fiorino trompa duna?? o tiene que ser original??

Comment

Sergio, antes de perforar busca mejorar el compuesto.
                    Last edited by Ibiza20v; 14-09-2009, 22:43.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Cristian, antes de perforar busca mejorar el compuesto.
                      disculpame, en ningun momento lo aconseje a perforar las campanas de freno lo que le recomiendo es poner campanas de aleko, nose si lo conoces !!! ? que son de aluminio con una camisa de acero donde apollan las zapatas!!! eso le recomiendo

---------- Post added at 22:53 ---------- Previous post was at 22:46 ----------

corregiste el nombre ahora si ,,,

Comment

y si perfora del lado de la cara donde estan los bulones???
                        se entiende??
                        tampoco unos buracos muy heavy...

Comment

la cosa es simple...vos no necesitas q frene de atras...solo de adelante,si calientas los de atras t importaria muy poco ya q solo acompañan...salvo q quieras frenar con los de atras nomas,q lo dudo mucho...yo jugaria con los delanterors...y usaria un buen liquido ya sea un dot 5.1 con unas buenas pastillas,nada mas...vos no necesitas enfriar los de atras,solo los de adelante q son los q si harias fuerza,si se puede le colocaria una toma para q les de el aire y ayude a enfriar,pero obvio como t dije usaria un liquido de frenos bueno y lo mismo con las pastillas

Comment

ni los toco cammbiaria por frenos discos en un futuro...

salu2

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              la cosa es simple...vos no necesitas q frene de atras...solo de adelante,si calientas los de atras t importaria muy poco ya q solo acompañan...salvo q quieras frenar con los de atras nomas,q lo dudo mucho...yo jugaria con los delanterors...y usaria un buen liquido ya sea un dot 5.1 con unas buenas pastillas,nada mas...vos no necesitas enfriar los de atras,solo los de adelante q son los q si harias fuerza,si se puede le colocaria una toma para q les de el aire y ayude a enfriar,pero obvio como t dije usaria un liquido de frenos bueno y lo mismo con las pastillas
                              Fierro... si manejas en un circuito te vas a dar cuenta que necesitas que el auto frene de atras también. Y te diria que cualquier auto es bueno que frene también de atras y no 100% de adelante todo... pero en un auto de carrera en circuito es más evidente el tema todavia.
                              Y los frenos de tambor cuando estas con compuesto original una vez que calientan no frenan más.

Un abrazo!

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:59 ----------

Originally posted by GolcitoTurbo View Post
                              ni los toco cammbiaria por frenos discos en un futuro...

salu2
                              Golcito, tiene un reglamento.. sino también se trae un motor Fiat de S1600 y les gana a todos.

Comment

Working...
                              X