Quisiera saber si alguien perforo las campanas traseras de un 128, les cuento es de carrera y el 20 vamos al circuito de Centenario de Neuquen, el que inaguro el TC 2000. Y es muy rapido, por ende ahy que frenar mucho mas para pararlo, y tengo entendido que mejora la refrijeracion haciendo perforaciones en la campana, ahora en que parte se perfora y que diametro de mecha uso ??? gracias.
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Perforar Freno a campana (ventilacion)
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Respuesta: Perforar Freno a campana (ventilacion)
nose yo no las perforaria se debilitan creo de mi humilde ignorancia a las zapatas de freno se les hace unas ranura para q no se enpasten y a la campana tambien.
lo que si se que los disco se perforan con mecha de 4mm y para terminarla le pasas un pokito la de 4,5 para q no q de rebarba
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Respuesta: Perforar Freno a campana (ventilacion)
la verdad q no se. y lo unico q se me ocurre es algo q vino en la cupe fuego de fabrica aunq creo q para una carrera no debe servir de mucho. bueno lo q traia era un resorte alrededor de la campana y supuestamente disipaba el calor. te lo tiro como idea. espero q te sirva de algo.
slds
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Respuesta: Perforar Freno a campana (ventilacion)
en lugar de una resorte yo usaría un disipador de aluminio como los que se usan en los microprocesadores de las PC, tendrias que comprar el bloque de aluminio, sacar la campana y llevarlo a un fresador para que copie la curvatura de la campana y luego ranure el bloque a lo largo, luego tendias que hagarrar el disipador a la campana... etc, habria que probar, pinta mucho injerto, jajaj
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lo que dice NEP105 es algo que autos de ciertods dias ya traian, incluso los de carrera viejos q eran a campana.
Yo no perforaria nada, menos los frenos.
si es algo muy importante y en carrera, pondria discos a futuro, si es algo pa despuntar el vicio una unica vez, levanta la pata ;)
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Respuesta: Perforar Freno a campana (ventilacion)
Originally posted by Se-R View Postlo que dice NEP105 es algo que autos de ciertods dias ya traian, incluso los de carrera viejos q eran a campana.
Yo no perforaria nada, menos los frenos.
si es algo muy importante y en carrera, pondria discos a futuro, si es algo pa despuntar el vicio una unica vez, levanta la pata ;)
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Respuesta: Perforar Freno a campana (ventilacion)
MMMMMmmm asesorate bien que con la seguridad no se jode...
Yo no los perforaria ya que si bien la campanas se refrigerarian mas, tambien las mismas seran sometidas a mayor esfuerzo por las frenadas, ademas perderian mucha rigidez que en este caso la vas a nesesitar y mucho .
Como te decia asesorate bien para ver si no conseguis unos tambores un poco mas aguantadores en el caso de que perfores, o lo que seria mucho mejor, discos traseros ;)
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Respuesta: Perforar Freno a campana (ventilacion)
Originally posted by Ibiza20v View PostCristian, antes de perforar busca mejorar el compuesto.
---------- Post added at 22:53 ---------- Previous post was at 22:46 ----------
corregiste el nombre ahora si ,,,
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Respuesta: Perforar Freno a campana (ventilacion)
la cosa es simple...vos no necesitas q frene de atras...solo de adelante,si calientas los de atras t importaria muy poco ya q solo acompañan...salvo q quieras frenar con los de atras nomas,q lo dudo mucho...yo jugaria con los delanterors...y usaria un buen liquido ya sea un dot 5.1 con unas buenas pastillas,nada mas...vos no necesitas enfriar los de atras,solo los de adelante q son los q si harias fuerza,si se puede le colocaria una toma para q les de el aire y ayude a enfriar,pero obvio como t dije usaria un liquido de frenos bueno y lo mismo con las pastillas
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Respuesta: Perforar Freno a campana (ventilacion)
Originally posted by Dr.FiErRo View Postla cosa es simple...vos no necesitas q frene de atras...solo de adelante,si calientas los de atras t importaria muy poco ya q solo acompañan...salvo q quieras frenar con los de atras nomas,q lo dudo mucho...yo jugaria con los delanterors...y usaria un buen liquido ya sea un dot 5.1 con unas buenas pastillas,nada mas...vos no necesitas enfriar los de atras,solo los de adelante q son los q si harias fuerza,si se puede le colocaria una toma para q les de el aire y ayude a enfriar,pero obvio como t dije usaria un liquido de frenos bueno y lo mismo con las pastillas
Y los frenos de tambor cuando estas con compuesto original una vez que calientan no frenan más.
Un abrazo!
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Originally posted by GolcitoTurbo View Postni los toco cammbiaria por frenos discos en un futuro...
salu2
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