Announcement

Collapse
No announcement yet.

El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

    Originally posted by aTheRos View Post
    Al Solex le cambias los venturis a tu gusto, las mariposas, agrandas los difusores y centradores.. es como "jugar" literalmente con el burca hasta que quede fino o la medida y carburacion que mas le quede a tu auto asi que coincido con vos! y como dije antes, solo es cuestion de probar y quitarse las dudas.. No se porque muchos mecanicos le tienen miedo al EIES


    En mi caso tuvimos las suerte de parar e un buen taller, no te das una idea de lo bien que han hecho rendir a los solex!

    Un amigo con un g1 con un 36/36 simultaneo se callo de los 13 segundos en los 250m solo con eso!!!!
    Despues otro amigo cambio su 32/34 por un 34/34 y el cambio fue muy pero muy notorio, sobre tod abajo el auto era un petardo....
    El hermano del mi amigo del g1 tiene un f1 con un Solex 34, tapa, leva , escape, etc que tiene como mejor tiempo 11:50 .

    En Lavalle he visto un funny 128 que esta caido de los 9seg en los 250m ,con UN Solex.

    Para mi si los agarra alguien que sabe y conoce bien el burca, puede sacarle mucho rendimiento eh!

    No digo que el webber se malo ni mucho menos, esta totalnmente demostrado lo que es capaz de hacer un auto con un 32/34, pero en mi caso lo que mas fue es el Solex.

    No se si sirve para desarrollar algo que valla muy muy fuerte, pero para una prepa sencilla pondria el solex en la lista, de hecho siempre lo recomiendo....

    Comment


    • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

      Creo que el 12 TL trae el Solex EIES, el resto de los modelos trae el TEIES y es progresivo... el 34 EIES 36/36 simultaneo lo encontras en el que ya te mencione, en coupe taunus SP5 2.3 y en Sierra XR4 Guia.. El IAVA TV1300traia Solex 34-34 simultaneo y con un cuerpo mas reducido

      Comment


      • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

        Originally posted by jony_jg View Post
        no loco con el de un williams cre que no miente tanto tambien fue probado con un mondeo stdi 240 de fabrica y hasta los 235 lo sigo despues empieza a sacr diferencia y donde me pega el viento olvidat, pero de ultima lo podemos probar un finde en acceso oeste! si el tuyo no me sigue a dos rayas frenamos y te llevo a dar ua vuelta

        jaaaaaaa, y porque no lo sacas a pasear los viernes en la 4 del pico??...

        Comment


        • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

          Originally posted by _Fede_ View Post
          Entonces, puedo poner un F6 con el 32-34 que anda joya?o tengo que poner el solex?
          Te recomiendo ponerle un solex Fede y te vas a dar cuenta de que lo que te digo es verdad y te vas a quedar 100% convencido.. Lo tenes preparado el auto? Tene en cuenta que el solex va unicamente con admision IAVA, si le pones progresivo te recomiendo una admision de regatta que tiene recorridos cortos hacia los cilindros pero te va a quedar transversal el burca (vertical). Si no lo tenes preparado no tiene sentido ponerselo porque no logras el rendimiento que deberia tener lo unico que logras es gastar nafta al pedo.
          Ahh y eso si, conseguite alguie que este en el tema y le de una buena carburada, no cualquiera te deja fino un Solex!
          Saludos Fede y suerte con tu gamba

          Comment


          • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

            Originally posted by jony_jg View Post
            pero de ultima lo podemos probar un finde en acceso oeste! si el tuyo no me sigue a dos rayas frenamos y te llevo a dar ua vuelta
            y porque tiene que ser un finde?

            igualmente mi auto limita a 130km/h en ese autopista es como que capta solo las señales de transito.

            saludos el wa # 4001

            Comment


            • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

              Originally posted by fernandobike88 View Post
              En mi caso tuvimos las suerte de parar e un buen taller, no te das una idea de lo bien que han hecho rendir a los solex!

              Un amigo con un g1 con un 36/36 simultaneo se callo de los 13 segundos en los 250m solo con eso!!!!
              Despues otro amigo cambio su 32/34 por un 34/34 y el cambio fue muy pero muy notorio, sobre tod abajo el auto era un petardo....
              El hermano del mi amigo del g1 tiene un f1 con un Solex 34, tapa, leva , escape, etc que tiene como mejor tiempo 11:50 .

              En Lavalle he visto un funny 128 que esta caido de los 9seg en los 250m ,con UN Solex.

              Para mi si los agarra alguien que sabe y conoce bien el burca, puede sacarle mucho rendimiento eh!

              No digo que el webber se malo ni mucho menos, esta totalnmente demostrado lo que es capaz de hacer un auto con un 32/34, pero en mi caso lo que mas fue es el Solex.

              No se si sirve para desarrollar algo que valla muy muy fuerte, pero para una prepa sencilla pondria el solex en la lista, de hecho siempre lo recomiendo....
              Fernando, creo que estamos sintonizados en la misma frecuencia jaja.. con la unica diferencia de que yo hablo referido a los 402mts.
              Muy bueno tu comentario, gracias por aportar y contarnos tu experiencia!

              Comment


              • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                Originally posted by aTheRos View Post
                Creo que el 12 TL trae el Solex EIES, el resto de los modelos trae el TEIES y es progresivo... el 34 EIES 36/36 simultaneo lo encontras en el que ya te mencione, en coupe taunus SP5 2.3 y en Sierra XR4 Guia.. El IAVA TV1300traia Solex 34-34 simultaneo y con un cuerpo mas reducido

                el TL traia burca de 1 boca a excepcion de los q traian aire q trajeron el EIES, al igual que el TS y GTS.
                algunos modelos del 1300 tmb trajeron el C 34 EIES 2 para ser mas especifico.

                slds

                Comment


                • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                  creo q no ahy mucho para decir, un solex simultaneo 34 o 36 es mucho mejor q un weber 32/34 por una simple logica q el solex tiene las 2 bocas mas grande q el weber de fiat uno,
                  qseyo, a mi me gusta y me apasiona el solex, cuando acelera el solex es algo impresionante, se pone muy rabioso, no le quito merito al 32/34 por q maneje uno con 32/34 y me gusto mucho, pero creo q el solex es unico, lo q pasa q cada acelerada del soelx son 10 pesos perdidos masomenos jajajaj :P
                  pero como dicen todos, si qres andar fuerte...
                  Last edited by mati aguirre; 14-09-2009, 23:32.

                  Comment


                  • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                    q grande y si es verda solex es lo q va solo q te mata cnla nafta peor bue qres andar rapido y bue ! yo iba aponer un 32 34 peor tmb soex dudaba peor hasta q me subi a un 28 d un amigo cn solex escalonado y dije non va solex al mio ! solo q no puedo coseguir la puta admicion jaja

                    grax por aclara loq va fuerte

                    Comment


                    • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                      Originally posted by elcuba_GTS View Post
                      el TL traia burca de 1 boca a excepcion de los q traian aire q trajeron el EIES, al igual que el TS y GTS.
                      algunos modelos del 1300 tmb trajeron el C 34 EIES 2 para ser mas especifico.

                      slds
                      Ok queda aclarada mi duda entonces, no se mucho sobre motorizacion de los R12. Lo que puedas aportar es bienvenido y sirve para todos (incluso para mi jaja)
                      Saludos!

                      ---------- Post added at 23:39 ---------- Previous post was at 23:34 ----------

                      Originally posted by mati aguirre View Post
                      creo q no ahy mucho para decir, un solex simultaneo 34 o 36 es mucho mejor q un weber 32/34 por una simple logica q el solex tiene las 2 bocas mas grande q el weber de fiat uno,
                      qseyo, a mi me gusta y me apasiona el solex, cuando acelera el solex es algo impresionante, se pone muy rabioso, no le quito merito al 32/34 por q maneje uno con 32/34 y me gusto mucho, pero creo q el solex es unico, lo q pasa q cada acelerada del soelx son 10 pesos perdidos masomenos jajajaj :P
                      pero como dicen todos, si qres andar fuerte...
                      Como dije en un post anterior.. No hace falta tirar chorros de nafta para que el auto acelere y ande mejor, simplemente es hacerle una buena carburada y dejarlo lo mas fino posible de esta forma el auto anda fuerte y no derrocha tanta nafta logrando una relacion Potencia/consumo/Aceleracion. Pero el tema seria conseguir un buen carburista y que la tenga clara con Solex.

                      Desde que tengo el EIES simultaneo me aumento 1.5Lts. al TLDE 32/34 y te aseguro que vuela! (te parece mucha la diferencia de consumo?)

                      ---------- Post added at 23:43 ---------- Previous post was at 23:39 ----------

                      Originally posted by gaby_la15 View Post
                      q grande y si es verda solex es lo q va solo q te mata cnla nafta peor bue qres andar rapido y bue ! yo iba aponer un 32 34 peor tmb soex dudaba peor hasta q me subi a un 28 d un amigo cn solex escalonado y dije non va solex al mio ! solo q no puedo coseguir la puta admicion jaja

                      grax por aclara loq va fuerte
                      Gaby si el Solex es escalonado no hace falta la admision IAVA, podes ponerle una de regatta que igualmente el tramo a los cilindros es corto. Ahora si es simultaneo si o si nesecitas la otra para que tenga igual entrada de nafta en un mismo recorrido para ambos lados.

                      Comment


                      • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                        coincido totalmente con vos, tuviste mi misma experiencia. yo con el solex mejore 40 centesimas con respecto al 32.34

                        saludos papa!!

                        Comment


                        • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                          Originally posted by aTheRos View Post
                          Ok queda aclarada mi duda entonces, no se mucho sobre motorizacion de los R12. Lo que puedas aportar es bienvenido y sirve para todos (incluso para mi jaja)
                          Saludos!

                          ---------- Post added at 23:39 ---------- Previous post was at 23:34 ----------



                          Como dije en un post anterior.. No hace falta tirar chorros de nafta para que el auto acelere y ande mejor, simplemente es hacerle una buena carburada y dejarlo lo mas fino posible de esta forma el auto anda fuerte y no derrocha tanta nafta logrando una relacion Potencia/consumo/Aceleracion. Pero el tema seria conseguir un buen carburista y que la tenga clara con Solex.

                          Desde que tengo el EIES simultaneo me aumento 1.5Lts. al TLDE 32/34 y te aseguro que vuela! (te parece mucha la diferencia de consumo?)

                          ---------- Post added at 23:43 ---------- Previous post was at 23:39 ----------



                          Gaby si el Solex es escalonado no hace falta la admision IAVA, podes ponerle una de regatta que igualmente el tramo a los cilindros es corto. Ahora si es simultaneo si o si nesecitas la otra para que tenga igual entrada de nafta en un mismo recorrido para ambos lados.
                          gracis locola idea es por ahora asi mas adelante simu por eso quiero esa admicion! igual cro q la d eregata cortando el tabique sirbe me dijieron nose si es asi o no

                          Comment


                          • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                            Originally posted by gaby_la15 View Post
                            gracis locola idea es por ahora asi mas adelante simu por eso quiero esa admicion! igual cro q la d eregata cortando el tabique sirbe me dijieron nose si es asi o no

                            La del regatta no tiene tabique, la del iava si, y si se lo saca, y cambia muchisimo...en el flujometro apenas se nota, pero en el auto cambia una guasada...mejora muchisimo la respuesta en baja...

                            Y la admision del regatta hay que reformarla para el solex... hay que rellenar, agrandar y hacer nuevos agujeros...no se si conviene usarla...ademas del inconveniente de que el carburador queda "de costado" y es sabido que el solex no funciona en su plenitud en esa posicion.

                            Comment


                            • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                              Originally posted by aTheRos View Post
                              Ok queda aclarada mi duda entonces, no se mucho sobre motorizacion de los R12. Lo que puedas aportar es bienvenido y sirve para todos (incluso para mi jaja)
                              Saludos!

                              ---------- Post added at 23:39 ---------- Previous post was at 23:34 ----------



                              Como dije en un post anterior.. No hace falta tirar chorros de nafta para que el auto acelere y ande mejor, simplemente es hacerle una buena carburada y dejarlo lo mas fino posible de esta forma el auto anda fuerte y no derrocha tanta nafta logrando una relacion Potencia/consumo/Aceleracion. Pero el tema seria conseguir un buen carburista y que la tenga clara con Solex.

                              Desde que tengo el EIES simultaneo me aumento 1.5Lts. al TLDE 32/34 y te aseguro que vuela! (te parece mucha la diferencia de consumo?)[COLOR="Silver"]
                              sisi, estoy de acuerod con vos, en mi familia siempre usamos solex y realmente yo amo al solex, y nunca lo compararia con el 32/34, pero como vos decis, ahy q enocntrar el punto justo, probar y probar hasta encontrar la carburacion justa. y por eos debe ser q no es tan usado tambien, por q ahy q renegar un poco mas

                              Comment


                              • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                                Originally posted by gaby_la15 View Post
                                gracis locola idea es por ahora asi mas adelante simu por eso quiero esa admicion! igual cro q la d eregata cortando el tabique sirbe me dijieron nose si es asi o no
                                La de regatta va joya, simplemente vas a tener que hacerle una planchita de aluminio y darle forma para calzarle la base, sino se compran y se consiguen facilmente en casas de encendido/repuestos. Solo que te va a quedar de forma transversal (con las bocas una debajo de otra). Por los esparragos y demas no te hagas drama que vas a ver y darte cuenta solo que es muy facil fabricarle la adaptacion. Anque te va a quedar con casi 30° de inclinacion el burca por la forma del multiple pero causa problema alguno, ni siquiera cuando doblas en velocidad, aunque muchos dicen que debido a esta inclinacion se te queda sin nafta (todas mentiras!!) Pruebenlo como yo y despues me cuentan...
                                Espero tengas suerte! Saludos

                                ---------- Post added at 00:08 ---------- Previous post was at 00:05 ----------

                                Originally posted by mati aguirre View Post
                                sisi, estoy de acuerod con vos, en mi familia siempre usamos solex y realmente yo amo al solex, y nunca lo compararia con el 32/34, pero como vos decis, ahy q enocntrar el punto justo, probar y probar hasta encontrar la carburacion justa. y por eos debe ser q no es tan usado tambien, por q ahy q renegar un poco mas
                                De ahi surge el "mito" del que hablo con respecto al TLDE.. no cualquier mecanico logra dejar fino un Solex, por eso es tan usado y tan puesto de moda el burca de Uno, por la sencilles en su uso Mati
                                Last edited by aTheRos; 15-09-2009, 00:17.

                                Comment

                                Working...
                                X