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MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

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  • MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

    Toy teniendo problemas de presion con el escort motor AP 1.8, la carburacion la encontre pero arriba se frene se me vacia la cuba, alguno q tengo gol o escort probo la bomba mecanica original con una manguera directa al burca de uno?? sin pasar por retorno o gasificador ese q traen los audis para el brossol.

    yo creo q con eso se me soluciona el problema pq poner un punzua mas grande con un carburador std me parece al pedo.

  • #2
    Respuesta: MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

    A ver, mira yo tengo el gol sin el gasificador. directo de la bomba al burca.

    Dsp tuve el burca del uno sin retorno en el 128, asi que supongo que se dbee poder tener el burca sin retorno si es a lo que vos apuntabas....

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    • #3
      Respuesta: MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

      Hace lo siguiente pone un chicle de solex en la manguera del retorno (a la salida del basito anti-burbujas) ahi lo restringis mucho el retorno y vas a tener buena presion

      Despues k bomba tenes? ahay dos tipos de bombas una k tiene la leva recta (menos presion) y despes esta la del carat k tiene modificada la forma de la leva para tirar mas presion. Si tenes la de menos presion podes achicar el separador e baquelita saca 3 mm aprox de esta forma la leva ataca antes

      Yo en su momento tenia un caresa 40 y haciendo estas mods soluciones el tema de presion, porque si lo mandas directo es muy probable que te rebalse la cuba o te traiga problemas cuando lo paras al auto

      Saludos y suerte

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      • #4
        Respuesta: MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

        Originally posted by Sebachiu View Post
        A ver, mira yo tengo el gol sin el gasificador. directo de la bomba al burca.

        Dsp tuve el burca del uno sin retorno en el 128, asi que supongo que se dbee poder tener el burca sin retorno si es a lo que vos apuntabas....
        sisi en los fiat yo se q si pq yo lo tengo asi, pero en los AP no se por el tema de la presion, y q revalse el burca.
        vos tenes burca de uno std? motor 1.6?

        ---------- Post added at 14:11 ---------- Previous post was at 14:04 ----------

        Originally posted by AP1600 View Post
        Hace lo siguiente pone un chicle de solex en la manguera del retorno (a la salida del basito anti-burbujas) ahi lo restringis mucho el retorno y vas a tener buena presion

        Despues k bomba tenes? ahay dos tipos de bombas una k tiene la leva recta (menos presion) y despes esta la del carat k tiene modificada la forma de la leva para tirar mas presion. Si tenes la de menos presion podes achicar el separador e baquelita saca 3 mm aprox de esta forma la leva ataca antes

        Yo en su momento tenia un caresa 40 y haciendo estas mods soluciones el tema de presion, porque si lo mandas directo es muy probable que te rebalse la cuba o te traiga problemas cuando lo paras al auto

        Saludos y suerte
        chicler de solex de cuanto?? mm tengo la bomba de la leva recta si mal no me equivoco

        cuando lo paro q puede pasar sin retorno??
        Last edited by SebaXR3; 09-09-2009, 11:13.

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        • #5
          Respuesta: MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

          A mi lo k me pasaba es que se me recontra ahogaba el motor por este medio pasado de nivel.

          Aparte es al pedo elimar todo el sistema de retorno si haciendo estas mods queda todo jamon. Si no me falla la memoria usaba un chicle de nafta de alta de solex, lo ponia en la manguera de 20 mm aprox de largo que se usa para vincular la salida del tachito (antiburbujas) con la manguera de retorno que vas hasta el tanque, en esta manguerita chikita pones el chicler de solex el tamaño lo regulas vos pone una grandesito, ya haciendo esto restringis mucho el retorno pero no lo llegas a anular.
          Y achicando el seprador de la bomba ganas otro tanto

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          • #6
            Respuesta: MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

            Seba, no quiero tirarte abajo la ideao... pero yo tengo la mecánica así, directa al burca de Uno...
            y en 3ra a fondo me quedo sin presión (es un 1.6)
            la bomba tira unos 4psi y medio al mango, y cuando calienta mucho cae la presión como habrás notado (es normal en las bombas mecánicas de nuestros autos)

            lo había empezado a probar con una bomba medio vieja y pensé que era por eso... puse la nueva re ilusionado y fue lo mismo (la dif. es que la vieja en caliente ya no tiraba, pero en frio tiran las 2 igual)

            en el único momento en el que me andaba bien es cuando había puesto una bomba eléctrica de monopunto (con retorno, obviamente, aunque achicado), y dejé 10psi al burca... ahí iba joya!!
            pero luego la saqué porque la monopunto era para ir sumergida y yo la había puesto aérea, entonces chupaba aire en alguna curva o frenada y luego no se purgaba más, un dolor de eggs!!!
            ahora me queda probar con una Bosch de 405 que tengo, y tengo que ver si con el chupador y retorno originales va bien como para de alguna manera dejarle 10psi (me dijeron que tira una guasada y con la manguera original de retorno no voy a lograr bajar tanto la presión, por eso, pero no lo probé)

            según me dijeron varios que han probado, el tema es más que nada la "cuba chica" del carburador para lo que pide el AP....
            eso sí, no tengo drama de que se me ensucie o rebalse el burca por estar directo

            agregame al msn cualquier cosa, lostraccom@hotmail.com

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            • #7
              Respuesta: MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

              Originally posted by NEMESIS View Post
              Seba, no quiero tirarte abajo la ideao... pero yo tengo la mecánica así, directa al burca de Uno...
              y en 3ra a fondo me quedo sin presión (es un 1.6)
              la bomba tira unos 4psi y medio al mango, y cuando calienta mucho cae la presión como habrás notado (es normal en las bombas mecánicas de nuestros autos)

              lo había empezado a probar con una bomba medio vieja y pensé que era por eso... puse la nueva re ilusionado y fue lo mismo (la dif. es que la vieja en caliente ya no tiraba, pero en frio tiran las 2 igual)

              en el único momento en el que me andaba bien es cuando había puesto una bomba eléctrica de monopunto (con retorno, obviamente, aunque achicado), y dejé 10psi al burca... ahí iba joya!!
              pero luego la saqué porque la monopunto era para ir sumergida y yo la había puesto aérea, entonces chupaba aire en alguna curva o frenada y luego no se purgaba más, un dolor de eggs!!!
              ahora me queda probar con una Bosch de 405 que tengo, y tengo que ver si con el chupador y retorno originales va bien como para de alguna manera dejarle 10psi (me dijeron que tira una guasada y con la manguera original de retorno no voy a lograr bajar tanto la presión, por eso, pero no lo probé)

              según me dijeron varios que han probado, el tema es más que nada la "cuba chica" del carburador para lo que pide el AP....
              eso sí, no tengo drama de que se me ensucie o rebalse el burca por estar directo

              agregame al msn cualquier cosa, lostraccom@hotmail.com
              A uno de los q estaba esperando es a vos martin jeje ahi t agrego

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              • #8
                Respuesta: MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

                comprate un fiattttttttt
                jejejej suerte gay

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                • #9
                  Respuesta: MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

                  jajaja mismo problema..

                  y si, la unica solucion aparente es poner una bomba electrica..

                  yo lo tengo sin retorno, de la bomba directamente la manguera al carburador..
                  y se vacia la cuba por mas que le regule el nivel lo mas alto que pueda sin que revalse cuando regula..

                  que diferencia de presion hay entre la bomba de gol y la de carat?

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                  • #10
                    Respuesta: MOTOR AP- BOMBA MECANICa SIN RETORNO AL BURCA??

                    Originally posted by Nahu View Post
                    que diferencia de presion hay entre la bomba de gol y la de carat?
                    excelente pregunta... a ver si alguna mecánica que es menos quilombo de poner, sirve...

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