Announcement

Collapse
No announcement yet.

Intake runners o primarios

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Intake runners o primarios

Vieron como es esto, si tenes tiempo te pones a investigar articulos por la net y ahi empezas a dudar de tus proyectos.
    Encontre un articulo que habla de los runners de los plenos de admicion y dice.

Que lo ideal es hacer un individual con el 80% del diametro de la valvula, favoreciendo el torque a bajas e intermedias RPM.
    De 80% para arriba hasta un 110% para preparaciones mas grosas.

Ahora, la valvula de admicion del sierra es de 44mm, siguiendo estos datos tendria que usar primarios con un diametro de 3.52mm y me parecen muy chicos. Por el momento tengo unos primarios en 41mm para armar, ahora no se que hacer.
    Quiero hacer girar mi 2.3l a no mas de 6200rpm. A ver si me pueden orientar.

---------- Post added at 19:14 ---------- Previous post was at 18:04 ----------

me fui al carajo o nadie entendio lo que quise poner :(

Respuesta: Intake runners o primarios

quiza si haces primarios de 3.52mm se te va a quedar un poquitin fino de aire

Hablando enserio, hay millones de libros con millones de teorias, YO prefiero el metodo empirico, prueba y error, eso es desarrollar para mi.

Tengo entendido que con conductos "finos" le das mayor velocidad a los gases, en bajas, RPM, pero te repito, hay muchos libritos

Comment

Claaa cabrera, un 2.3 con primarios de 3.5 a simple vista decis "que chiquito", hice una maqueta de carton y quedo una basura....

---------- Post added at 19:42 ---------- Previous post was at 19:41 ----------

mepa que sigo con los de 41mm internos

Comment

Originally posted by nucleolan View Post
        Claaa cabrera, un 2.3 con primarios de 3.5 a simple vista decis "que chiquito", hice una maqueta de carton y quedo una basura....

---------- Post added at 19:42 ---------- Previous post was at 19:41 ----------

mepa que sigo con los de 41mm internos
        Si ya los tenes ponelos y proba, no es que tenes que salir a comprar algo y queres saber que es lo mejor

Comment

Nucleolan,

Vos siempre sacas temas que me gustan jaja.

El diámetro y la forma te lo da el régimen de giro del motor... la capacidad flujométrica de la tapa.. el tipo de leva que vas a usar... la sintonia que buscas del conducto... el trayecto del conducto.. lease... si es rescto es una cosa.. pero ese mismo conducto curvo.. puede tener una variación en el diámetro u alguna asimetria para compensar el cambio en el gradiente de velocidad del aire en esa curva. Bla bla..

Es un tema muy complejo y por lo que dice tu fuente.. me parece una regla empirica que generaliza demasiado. Así que no modifiques tu proyecto por lo que leiste ahí, no me parece apropiado.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
            Nucleolan,

Vos siempre sacas temas que me gustan jaja.

El diámetro y la forma te lo da el régimen de giro del motor... la capacidad flujométrica de la tapa.. el tipo de leva que vas a usar... la sintonia que buscas del conducto... el trayecto del conducto.. lease... si es rescto es una cosa.. pero ese mismo conducto curvo.. puede tener una variación en el diámetro u alguna asimetria para compensar el cambio en el gradiente de velocidad del aire en esa curva. Bla bla..

Es un tema muy complejo y por lo que dice tu fuente.. me parece una regla empirica que generaliza demasiado. Así que no modifiques tu proyecto por lo que leiste ahí, no me parece apropiado.

Un abrazo!

Comment

me parece que es 35.2 mm lo que quisiste poner, una vez hablando con mataderos sobre esto me dijo que no se aplicaba siempre y es todo muy relativo en un conducto, aunque me dijo que era bastante aproximada para la parte mas estrecha del mismo.

Comment

Tengo el block en la rectificadora por el momento y se me llega el culo de preguntas sobre estos temas por que creo que ahi esta la clave. Tendria que hacerme de 3 bridas y 3 tipos de conductos y probar.
                Adhiero lo que decis ibiza de un conducto de tipo recto a uno curvo no por intelectual si no por sentido comun que a veces me falla pero bue.

Comment

Working...
                X