If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
hola muchachos alguno sabe o tiene idea si algun loco hace esto de montar el cigueñal sobre rodamientos de agujas?
si me cuentan del tema les agradecere.
interesante el tema para fijar los rodamientos tiene que ser un cigueñal que se pueda desarmar porq como pones los rodamientos en los muñones del medio
lo que cambia es la aceleracion , las rpm finales son mas o menos las mismas, los motores de las lanchas con 2.5 0 3 l tienene rodamientos de aguja pero si el cigueñal se desarma
pero de todas maneras creo que se puede hacer en estos cigueñales hay que ver.
bueno muchachos si hay alguno que puea aportar gracias.
no suena demasiado complicado, lo que jugaria en contra es el posible juego axial. se puede desarmar el rodamiento con un corte y abrirlo para encastrarlo en el cigueñal. hay que ver si los fideos aguantaran la cargas, `pero se puede.. con un amigo adaptamos un cigueñal de kz 650 en un fiat 600 con rodamientos con una tremenda leva tapa entubada y 4 carburadores mikuni 36.. eso volaba.. se puede solo hay que tener mucho esmero, porq se traba y hay que renegar con la luz exacta.. saludos
los mercedes esos venian con rulemanes.. por lo que vi en un taller de maquinas viales.. el injerto vale la pena pero sabelo que vas a renegar como perro.. y tenes que ver como solucionas el preoblema de la perdida de presion de aceite.. saludos
si, hubieron motos que los traian, de serie, algunos en el cigueñal, otras como las Honda en los arboles de levas....Estoy hablando de motores 4 tiempos, porque todos los motores dos tiempos montan los cigueñales sobre rulemanes.
No tiene ningun beneficio en competicion, sino la F1 lo estaria usando, aparte quieras o no tenes perdida de potencia por friccion con los palillos.
En el motor convencional el cigueñal en funcionamiento no toca el cojinete.
Comment