Announcement

Collapse
No announcement yet.

CBR 600 turbo que opinan??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CBR 600 turbo que opinan??

    Tengo desarmado mi CBR 600 es viejito, modelo 92 ... me agarro la locura y lo desarme integro y mande a pintar todo el cuadro, y tengo un carenado inmaculado nuevo .... asi que estoy cebadisimo ...
    como tengo el motor abajo le estoy cambiando el embrague y debido a la cebada que tengo y que tengo todo un kit turbo de mi ex 28 ... me agarro la locura de querer ponerlo ....
    Tengo todo y me falta decidirme .... seria algo tranki para innovar un poco ya que vi muchos videos pero nada en vivo y directo ....
    Con respecto a la instalacion ya tengo todo diseñado para que me entre ... el multiple lo hago yo y ya estuve bajando modelos para copiar y sacando medidas para que entre .... la presurizadora estaria copiando la carcaza donde va el filtro de aire pero la haria en aluminio ya que mi suegro es tornero ....
    El gran problema a solucionar serian los carburadores y es aca donde les pido ayuda ... supongamos que me decidiera a hacer todo ... alguien sabe si se la bancan los 4 kei him con turbo ??? se puede??? alguien tiene idea de las contras o problemas que me pueden surgir???

    Si alguien sabe algo que me pueda ayudar a decidirme o desistir de una vez se agrdace.

    Saludos, Seba

  • #2
    Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

    Los carburadores los vas a tener que presurizar (tapar todos los orificios por donde se te puede escapar la presion) yo creo que no tenes que tener problemas, lo que si veria el tema de la relacion de compresion ya que esos motores vienen bastante apretados

    Comment


    • #3
      Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

      mierda la verdad q es un peligro si no sos conciente jajaj
      he visto un par de videos de unas haya turbos una locura lo q andan,
      espero mas de tu proyecto fotos y avances
      suerte con lo de los burcas no te sabria decir, esperemos a los q saben

      Comment


      • #4
        Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

        sin turbo loco, o a lo sumo con prepa aspirineta, por que te vas a matar ahi arriba

        Comment


        • #5
          Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

          por lo que se dice es jodidisimo o imposible presurizar los carbus ya que estas en el baile conseguite una inyeccion de alguna moto paresida y adaptala

          Comment


          • #6
            Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

            Originally posted by gatto_fierrero View Post
            por lo que se dice es jodidisimo o imposible presurizar los carbus ya que estas en el baile conseguite una inyeccion de alguna moto paresida y adaptala

            No se si lo dificil es presurizar o no ... la incognita es saber si se puede llegar a hacer andar bien ....
            Aparte la duda es, si originariamente vienen sin bomba ... supongamos que le ponga bomba electrica (tengo una de un RR 1000 nuevo) + la presión del turbo .... se la bancan ???

            El otro sabado me dan el cuadro y voy a empezar a subir fotos de la reconstruccion ... espero no me sobren muchos tornillos .....

            Comment


            • #7
              Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

              che hay motos armadas turbo y van muy rapido.....

              lo q si, no se is se pueden presurizar los burcas, ya q los mismos tiene cortinas q trabajan con vacio.....ya q estas conseguite ua programable como dijeron....

              el otro tema q la turbian q tenias en el 128 no se si te serviria....estas trabajando con menos de la mitad de cilindrada.

              Comment


              • #8
                Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

                buscate un carburador horizontal y adapta....sino cuerpos de r1 o similar...pero con los keihin dificilon eh...mas por el tema de que laburan por vacio.
                Ah y la bomba...si, SI O SI bomba electrica dozadora...o sea el funcionamiento va a ser igual...pero tenes que eliminar el laburo de vacio de los burcas...sino olvidaaaalooo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

                  Originally posted by Peladonga View Post
                  che hay motos armadas turbo y van muy rapido.....

                  lo q si, no se is se pueden presurizar los burcas, ya q los mismos tiene cortinas q trabajan con vacio.....ya q estas conseguite ua programable como dijeron....

                  el otro tema q la turbian q tenias en el 128 no se si te serviria....estas trabajando con menos de la mitad de cilindrada.

                  Mirá que es un T2 ... escape .35 .... mas chico que eso decis ???

                  En el 28 la habia cambiado porque me quedaba chica.

                  El gran problema son los carburadores, pensé lo de la inyección, pero por el momento no es un proyecto taan ambicioso para cambiar e invertir tanto.

                  Que alguien se animo a presurizarlos .... no quedan dudas:

                  http://www.turbobusa.net/v4/gallerie...hp?id_img=1275

                  Ahi que ver si andubo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

                    en mi humilde opinion pondria una megasquirt.... vende esos carbu y hacela inyeccion... vas a romper menos y ahi vas a ganar plata.

                    saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

                      Los carburadores de moto estan hechos para trabajar con la presión de nafta mínima de la caida del tanque... Para el turbo necesitas mas presión de nafta que presión de turbo como mínimo según tengo entendido. El truco esta en como hacer que los carburadores de moto trabajen bien con mayor presión de nafta... aparte de presurizarlos...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

                        Hace un tiempo largo iba a un taller por atras de MTC, el habia armado un F2 con turbo, la tiene clara pasa que es medio kamikase y derritio un piston si lo derritio asi como digo je, pero bueno la que dicen de hacerlo inyeccion es buena.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

                          comprate una mega o una dac para manejar la inye, y comprate por ebay algun jueguito usado de cuerpos competos de alguna 1000cc (lease zx10, r1, cbr1000..) que venga completito con inyectores y todo y suelen aparecer baratos.... o sino paga un toque mas y conseguilos por aca.... yo haria eso..
                          no se si se pueden presurizar los keihin, pero si se puede, seguro q va a ser toda una movida q qede bien.
                          suerte en el proyecto y si te decidis andalo posteando que va a ser muy interesante! vas a usar pistones originales? pensas bajar la compresion ??

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

                            Me acuerdo de las primeras kawasaki 1000 turbo (asi venian de fabrica). Traian un solo carburador...año 1979 si mal no recuerdo.

                            Otra: la honda cx 500 ....(dos cilindros)

                            Dos apuntes que se me ocurren: Buscaria un burca groso...ejemplo: los de una boca de los chevy/falcon que eran de 40mm.... claro que tendrias que reformar un poco porque es vertical y ademas le tenes que hacer un multiple de admision.

                            Lo segundo es que vas a tener que bajar la compre. Si bien el kit que venden en GB. para la suzuki 1300 le dan poca presion y le dejan los originales, es otro tipo de motor.

                            Tu cbr no recuerdo la rc, pero facil debe tener 10 a 1. Es demasiado para turbo y va para atras....
                            Las actuales tienen mas de 12 a 1....

                            busca con paciencia en la red, seguro hay algo.

                            Estoy recordando que una fabrica yanqui vende el kit para andar con los pistones originales, pero traen resortes de embrague mas duros...
                            ese kit en una zzr 1100 mas o menos de la edad de tu moto, y con pistones originales, segun una prueba que lei, daba 200 cv y + de 320 de velocidad maxima...hacía willies en 4a...etc.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: CBR 600 turbo que opinan??

                              Lo unico que puedo decirte es que te cuides porque si la armas eso va a ser un misil...

                              Comment

                              Working...
                              X