Announcement

Collapse
No announcement yet.

CoONSULTA: Falla de la caja Tip Tronic

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CoONSULTA: Falla de la caja Tip Tronic

Mi viejo tiene un MB 220 CDI 2001 (turbo diesel) con caja Tip Tronic y esta fallando.
    Lo pones en D (directa) y anda bien pero si queres bajar a 4, 3, 2 o 1ra no te deja.
    En el tablero te marca que vos seleccionaste otra marcha pero el auto o mejor dicho la caja no selecciona el engranaje correspondiente. Se entendie?
    Vos lo pones en 1ra y el auto va como en directa o si vas por la autopista en D y queres rebajar no bajan los cambios.

Se me hace que es un tema electronico, alguna boludes y no un problema mecanico de la caja pero en la mercedez lo scanearon y no salta la falla.
    Le dicen que tienen que bajar la caja para revisar
    Le van a romper la cabeza.

A alguien le paso? Saben que puede ser o saben donde llevarlo y que no te quieran matar con el precio.
    GRACIAS
    Last edited by TurboAdicto; 04-09-2009, 09:18.

Respuesta: CoONSULTA: Falla de la caja Tip Tronic

Originally posted by TurboAdicto View Post
    Mi viejo tiene un MB 220 CDI 2001 (turbo diesel) con caja Tip Tronic y esta fallando.
    Lo pones en D (directa) y anda bien pero si queres bajar a 4, 3, 2 o 1ra no te deja.
    En el tablero te marca que vos seleccionaste otra marcha pero el auto o mejor dicho la caja no selecciona el engranaje correspondiente. Se entendie?
    Vos lo pones en 1ra y el auto va como en directa o si vas por la autopista en D y queres rebajar no bajan los cambios.

Se me hace que es un tema electronico, alguna boludes y no un problema mecanico de la caja pero en la mercedez lo scanearon y no salta la falla.
    Le dicen que tienen que bajar la caja para revisar
    Le van a romper la cabeza.

A alguien le paso? Saben que puede ser o saben donde llevarlo y que no te quieran matar con el precio.
    GRACIAS
    Si no salta la falla en el scanner. Revisaste todos los fusibles? A veces el scanner no marca nada por ese motivo. Reite pero...

Hace poco alguién me comento que con el fusible de la bomba de nafta quemado no salta averia en el scanner y no arranca obviamente.

Comment

Revise todos los fusibles y relai...todos ok.
      Alguien más que pueda aportar alguna idea????

Comment

Sin animos de ofernder pero si tenes esa nave tenes que tener plata para arreglarlo.
        Lamentablemente donde caigas te van a cobrar mas de lo normal... por el tipo de auto.
        No deberia ser asi. Y encima no podes caer a cualquier lado y que te lo agarre un chacho..

Comment

Originally posted by El chakal View Post
          Sin animos de ofernder pero si tenes esa nave tenes que tener plata para arreglarlo.
          Lamentablemente donde caigas te van a cobrar mas de lo normal... por el tipo de auto.
          No deberia ser asi. Y encima no podes caer a cualquier lado y que te lo agarre un chacho..

tengas un gol o un audi o lo q sea.. si es medianamente nuevo, no te gusta que te falle, tengas 1 millon o 20 mil, como dije a nadie le gusta que le falle algo

Comment

La plata no es mia, es de mi viejo.
            Pero ese no es el tema. Si hay que cambiar la caja habra que cambiarla.
            No porque tengas un buen auto te tenes que dejar robar.

Hice este post justamente por esa razon.
            Quizas sea un sensor sucio y me dicen que tuvieron que bajar la caja y cambiar el rintintin del piningundin y te cobran 10 lucas
            Gracias igual

Comment

Te cuento yo tengo un Taunus Caja Automatica , hace 10 meses se la hice completa , y tambien hace 2 años mi suegro . El mecanico que se dedica a esto se llama Beto , y ademas de a mi taunus habia , audis , BMW y demas maquinitas .
              Cuando yo aberigue en varios talleres , y este me lo recomendo otro colega automatic Taunus, no me mato como me pasaban los otros asi que te paso el Te . 1544304021///1567678747//49235895..Velo a Beto ya que tiene un socio , Tejedor 261 CABA .
              tejedor corre pegada paralela a AUT 25 de mayo a 3 cuadras de Av La Plata , parque Chacabuco.
              Suerte

Comment

Originally posted by goro13 View Post
                Te cuento yo tengo un Taunus Caja Automatica , hace 10 meses se la hice completa , y tambien hace 2 años mi suegro . El mecanico que se dedica a esto se llama Beto , y ademas de a mi taunus habia , audis , BMW y demas maquinitas .
                Cuando yo aberigue en varios talleres , y este me lo recomendo otro colega automatic Taunus, no me mato como me pasaban los otros asi que te paso el Te . 1544304021///1567678747//49235895..Velo a Beto ya que tiene un socio , Tejedor 261 CABA .
                tejedor corre pegada paralela a AUT 25 de mayo a 3 cuadras de Av La Plata , parque Chacabuco.
                Suerte
                GRACIAS!!

Comment

Probaste reseteando la ecu? Desenchufa lña bata dejalo 1 hora y volvela a enchufar con el motor estando completamente frio!

Otra pregunta, con tip tronic te referis al sistema tip tronic(cambios en el volante) o te referis al chiche secuencial al lado de la palanca de cambios? Si lo tenes en el volante probaste de rebajar con la palanca? Porque por ay el problema viene de un lado solo.

Saludos

Comment

Originally posted by bataleon View Post
                    Probaste reseteando la ecu? Desenchufa lña bata dejalo 1 hora y volvela a enchufar con el motor estando completamente frio!

Otra pregunta, con tip tronic te referis al sistema tip tronic(cambios en el volante) o te referis al chiche secuencial al lado de la palanca de cambios? Si lo tenes en el volante probaste de rebajar con la palanca? Porque por ay el problema viene de un lado solo.

Saludos
                    Ok Voy a probar lo de la reseteada desenchufando la bateria y no, no tiene comandos al volante. Es automatica con secuencial.

Comment

Working...
                    X