Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejorar un poco el 47... Recomendaciones?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mejorar un poco el 47... Recomendaciones?

hola como andan gente?

bue les comento.. hace un tiempito vendi mi cuatri y compre un 147...
    anda lindo... pero kiero mas! jejeje

el motor es el tipo 1.4 BIO...

El problema q tengo es q lo uso para trabajar y le hago muchos km x dia!

lo q kiero saber es... como mejorar un poco el rendimiento sin quitarle vida util al motor y sin q el consumo sea execivo???

el motor esta un poco desinflado asiq en un tiempito mas tendre q hacerle una rectificadita...

me dijeron q pusiera pistones del uno/duna 1.4
    segun dice tiene mas comprecion... cuanto mejoraria eso? q puede pasarle al motor al ponerle esos pistones??? le resta vida util? cuanto andaria mas???

ahora desinflado como esta... en ruta... 145km/h... no mas... pero le cuesta llegar! algun vientito o algo y 140 nomas!

si tuvieran q darle algo mas de potencia a un motor sin joder mucho el consumo y la vida util del motor... q le harian??? escucho recomendaciones para mi motorcito!

otra cosa! soy estudiante de electronica... se puede potenciar un motor atravez de la electronica?

saludos! y espero sus respuestas y recomendaciones!

Respuesta: Mejorar un poco el 47... Recomendaciones?

hola mira yo lo que te diria es que primero le des la rectificada y despues le metas los fierros.. por que si esta para erectificar le mandas fierros y quizas lo rompas..

lo de los pistones no lo see....

que le podes mandar para que ande bien y sin que gaste mucho , una leva L2 de balestrini,carburador 32/34 laburado emprolijada la tapa, un escape completo y si queres suspencion para que que este mas firme.. no se cuanto mas queres..

despus por potenciar un motor atravez de la electronica no pero si podes modificar algo.. podes modificar los pulsos de inyeccion con las ecu y esas cosas lo que se le llama chipear un auto pero nada mas es todo mecanico en los motores lo que se controla es atraves de la ECU (computadora del auto) y es eso lo que nombre antes..

Comment

mira ese auto biene muy descomprimido por los pistones que trae. yo lo que hice fue darle mas compresion (bajando la tapa) y le puse los pistones de fiat uno 1.4. y despues el burca de uno. con eso cambia mucho...

Comment

hacele el motor, y ponele pistones de alta compresion de uno, sino queres gran cosa, tapa y leva original , y burca de uno mas un multiple de escape y va a mejorar MUCHO con respecto al BIO

Comment

ponele los pistones que no te va a afectar en nada,te va a mejorar mucho,no lo vas a poder usar con nafta comun,ese es el cambio....ponele escape completo,hacele una buena suspencion,un carbu d uno...lo tipico,andando tranca vas a gastar lo mismo y no te va a restar vida al motor,pero yo a esa plata la usaria para darle nueva vida al motor,usalo asi asta que se rompa o metelo en cuanto puedas al taller y teniendo de base un motrsito nuevo que infla bien los cambios son mas notorios
          Last edited by menduko_87; 31-08-2009, 10:24.

Comment

hacele el motor y ponele los pistones,sino queres q sea excesivo el consumo,hacele una tapita el carbu de uno y une levita de 102 o algo similar y listo,,con multiple de escape obvio...

Comment

se se un 32-34 escape...y bajalo ;)

Comment

les agradezco mucho sus opiniones!! la mayoria concuerda con lo q kiero hacer!

lo de rectificar... eso lo tenia como seguro... xq me imagino q si ta flojito de abajo y le meto comprecion lo voy a romper abajo...

habia pensado en el burca 32/34... aunq mucha gente me ha dado mala referencia de ese carburador... dicen q es muy problematico...

la otra q me dijeron es ponerle una leva del scr... no cambia el cruce... sino la alzada... segun me han dicho nomas! jejeje

como les dije... esta medio desinflado el motorcito... asiq cuando desarme para rectificar le voy a poner pistones del uno...

y el carburador mas adelante...

tiene escape... tiene un solo tacho atras... con poca retencion... suena bastante lindo...

asi original con escape nomas... da 140... cuanto opinan q puede dar cn pistones y motor nuevo?? y con el 32/34?

q opinan de ese carburador??? tengo mis dudas todavia... me han dicho q gasta una tontera y anda igual q el q tengo... es verdad? me parece q me han mentido... xq sino el fiat uno 1.4 gastaria mucho y tengo entendido q no gasta tanto...

estaria bueno llevarlo a tipo 1.4 NO BIO... para q este std... pero mas potencia...

sigo escuchando ideas! y muchas gracias!

---------- Post added at 14:15 ---------- Previous post was at 14:03 ----------

miren lo q encontre en wikipedia

Motor Tipo 1.4 Bio
                Cilindrada total 1372 cc
                Modelo del motor 159 A2 038
                NĆŗmero de cilindros 4
                DiƔmetro 80,5
                Carrera 67,4
                Relación de compresión 8,3
                Potencia mƔxima DIN 45 kW (61 CV) a 5800 rpm
                Par motor DIN 10,4 kgm a 3000 rpm
                Luz de vƔlvulas (Func. en frƭo) A:0,40 +- 0,05 E: 0,50 +- 0,05
                Bomba de aceite A engranajes
                Embrague Monodisco seco
                Mecanismo del Embrague Resorte a diafragma
                Consumo a 80 km/h 8,3 L/100 km
                Combustible Nafta Normal
                BujĆ­as Bosch WR 7 / WR 6DC
                Encendido INDIEL 4658 6460
                Alimentación Weber 32 ICEV

Motor Tipo 1.4
                Cilindrada total 1372 cc
                NĆŗmero de cilindros 4
                DiƔmetro 80,5
                Carrera 67,4
                Relación de compresión 9,2:1
                Potencia mƔxima DIN 72cv a 6000 rpm
                Par motor DIN 10,8 kgm a 3000 rpm
                Bomba de aceite A engranajes
                Embrague Monodisco seco
                Mecanismo del Embrague Resorte a diafragma
                Combustible Nafta Super
                Alimentación Weber 32-34 TLDE

son casi 10 hp mas... q tanto mas tiraria con 10 burros mas???

saludos!

Comment

Fijate que el tuyo no tiene nada de compresion a comparacion del otro, eso si vas a tener que poner bujas un tanto mas frias, yo creo que lo ideal seria saber a cuanto queres andar vos en velocidad y como queres que hacelere ahi te podemos llegar a dar un buen dato de que poner

Comment

32/34 problematico y gastador??....naaaaaaaaaa........es un exelente carburador y dentro de todo simple,no tiene secretos ni trucos,no trae ningun problema y mas como lo vas a usar vos todos virgo,y andando tranca gasta lo mismo pero lo pisas y anda mucho mas y ai gasta,sino no.po algo la usa muchisima gente....y la leva del scr??,la gente piensa que el scr es una vercion deportiva y es solo la vercion mas full,los motores ipo 1.6 son todos iguales,las levas son iguales que la del 1,4,son iguales las de los motores tipo,o casi iguales,no hay diferencia,anda por una balestra l2 o una de iava que van bien,el que te dijo esas cosas no le hagas caso.sospecho que mucho no sabe...

Comment

no hay comparacion entre el carbu del 47 original y el de uno, yo tenia el del 47 original y era una pija, le puse el de uno y senti un lindo cambio

Comment

me estan convenciedo sobre el 32/34 :D :D

y sobre el coment de pato... no kiero salir a competir ni nada... mira como dije arriba... lo uso todos los dias... y kiero hacerle algo como para q ande mejor pero no romperlo... x eso habia pensado en subir la comprecion y el carbu del uno...

y sobre la leva... me dijeron q cambiaba la alzada... q era como ponerle una leva destalonada...

alguien tiene idea de cuanto se puede gastar uno cambiando pistones y poniendo un 32/34?? sin rectificada (el precio sin rectificada... pero la voy a hacer a la rectificada!)

y una leva como me dicen? q es la L2??? perdon la ignorancia! jejeje

Comment

Originally posted by fabrizio_199 View Post
                          me estan convenciedo sobre el 32/34 :D :D

y sobre el coment de pato... no kiero salir a competir ni nada... mira como dije arriba... lo uso todos los dias... y kiero hacerle algo como para q ande mejor pero no romperlo... x eso habia pensado en subir la comprecion y el carbu del uno...

y sobre la leva... me dijeron q cambiaba la alzada... q era como ponerle una leva destalonada...

alguien tiene idea de cuanto se puede gastar uno cambiando pistones y poniendo un 32/34?? sin rectificada (el precio sin rectificada... pero la voy a hacer a la rectificada!)

y una leva como me dicen? q es la L2??? perdon la ignorancia! jejeje
                          mira el burca 32/34 usado sale 300 pesos jajaajaj aparte va muy bien este burca laburado pero es para levas mas chicas que grandes..para lo que vos queres va muy bien

la L2 es una leva chica pero linda de balestrini tiene 10.50 de alzada tiene un poco de cruze pero no es mucho .. o sino la de IAVA tambien le podes poner que es 9.2 o BH10 de balestrini que tiene 9.80 de alzada esas van bien y no son muy grandes!!

los precios de las levas no me los acuerdoo

asi marca una l2
                          [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=2LBNu11zob4&feature=related[/YOUTUBE]
                          Last edited by pulgoso; 31-08-2009, 17:36.

Comment

jajajajajaja q rico q suena! jejeje

me encanta como suena la leva! el problema es q si le pongo leva al 47 me muero hechandole nafta! ando mucho x dia!

lamentablemente no se puede una leva! nose con una L2 a donde se ira el consumo...pero me imagino q como cualkier leva debe ser gastadora...

saludos!

Comment

te sorprenderias mucho de lo que consume la L2....andando tranca casi ni se nota el consumo a original,pero andando tranca,si tenes el pie pesado ai se te van los numeros,pero sino no.

un auto se puede poner una preparacion basica y manteniendolo como cualquier auto no tiene porque romperse, los fierros no son sinonimo de rotura armandolo bien y con el mantenimiento adecuado y mas con una prepa basica como la que vos queres hacer....

te doy un consejo,no desarmes 2 vess porque te va a matar la mano de obra,igual el mecanico te va a decir bien y no te lo va a recomendar poner pistones nuevos si esta cansado, otra cosa que tenes que tener en cuenta,no te dejes estar y hacele el motor lo antes posible porque los precios van subiendo y te podes llevar una sorpresa cuando lo tengas que arreglar,mira yo tenia el motor cansado y pensaba que era solamente rectificar,se me fue un numeral importante,tuve que comprar todo nuevo porque estaba todo muy desgastado,y andaba bien el auto,pero gaseaba y tenia fuerza,pero caundo sacamos la tapa nos llevamos una sorpresa,tuve que comprar todo partiendo del block pelado.......para que te des una idea yo gaste en total alrededor de 6 lucas,con la mano de obra,yo cambie todas las mangueras,valvulas,resortes,guias,toda la tapa nueva y laburada,pistones de uno,aros,cigueƱal,rectificada y encamizada,etc...todo nuevo,magueras,juntas,juegos de distribucion,aceite,carter,embrague valeo,bomba de agua,bomba de aceite,bateria nueva,filtros...teneindo en cuenta que los repuestos son un poco mas caros en mza,el mecanico es caro pero bueno y compre todos los repuestos de la mejor calidad,en fin....tene en cuenta ese dato,no cometas el mismo error que yo,hacelo lo antes posible y prepara la billetera porque es algo de nunca acabar,todos los dias te salta que tenes que comprar algo nuevo,si esta cansado no es solo abrir rectificar,subconjunto y listo.......hay que revisar la tapa como esta y todos los componentes y te pueden sorprender y siempre esta la frase "ya que estamos"....porque una vez armado no vas a querer volver a desarmar y vas a querer que todo quede bien,no mires tanto que se pueda romper por lo s fierro,mira por el lado d un buen armado para ya quedarte tranquilo,a mi no me quedo ni para el burca de uno,pero te digo que con la tapa laburada,comprecion,escape y suspencion el auto cambo mucho y gasta menos q antes....espero te sirva mi opinion.

un abrazo!

Comment

Working...
                              X