Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con Eleccion de Turbina,inyectores etc !!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con Eleccion de Turbina,inyectores etc !!

El tema es asi, tengo un Fiat 128 con un 1.6, ya tengo el enchavetado del motor y la tapa ya esta por terminarse, el motor como conte ya en otro post esta armado con cigueñal original, bielas de palio 16v, bulones del Chino tanto en bielas como en volante de embrague, pistones iapel en 87 y embrague sinterizado de 3 pastillas por lado, la tapa va a ir con una levita de 10.5, laburada los cielos, valvulas de adm, de regatta y escape orig., arriba va a ir con la admsion del IE con mariposa STD y con una rampa de inyectores, bomba de nafta de 405 encendido fs 7al y quiero manejar todo esto con una DAC, a esto es lo que llego es decir lo que me da el cuero, la idea mia es que el auto haga la 5 con radiales, ahora mi preguntas es, que turbina me recomiendan que ponga y que inyectores, lo pienso usar con nafta de surtidor, simplemente eso, les pido ayuda porque estoy confundidisimo, aclaro que no quiero poner una turbina que este justa es decir que cargue 1.5kg y tenga que correr con 1.2kg, quiero algo que a futuro me rinda.

Gracias Leandro.

Respuesta: Ayuda con Eleccion de Turbina,inyectores etc !!

Hola, mirá, el turbo lo tenes que elegir en base a la potencia que vos desees sacarle al motor, con los elementos que tenés, tendrías que hacer una estimación aproximada de la potencia que querés y en base a eso el turbo lo elegís facil.
    Cuando tenés el valor aproximado de potencia, tambien podes estimar el caudal de los inyectores a utilizar. Saludos.

Comment

Por lo que yo estuve hablando con el le gustaria que el motor quede entre 200 y 250 cv

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
        Por lo que yo estuve hablando con el le gustaria que el motor quede entre 200 y 250 cv

Asi es como dice Pablito, otra cosa que aclaro el auto va a ir en 8 a 1 de Compresion.

Comment

Lea!

Fijate de buscar primero un turbo adecuado!! seguramente alguno entre 250-300 hp

como para despues poder darle mas presion y que no se sature!

y el tema inyectores ( si hablas de usar nafta sola) deberias arrancar de 440cc en adelante (creo que hasta 800 o 1000cc) los podrias manejar lo mas bien.

Salu2

Comment

Originally posted by 128 Turbo View Post
            Lea!

Fijate de buscar primero un turbo adecuado!! seguramente alguno entre 250-300 hp

como para despues poder darle mas presion y que no se sature!

y el tema inyectores ( si hablas de usar nafta sola) deberias arrancar de 440cc en adelante (creo que hasta 800 o 1000cc) los podrias manejar lo mas bien.

Salu2

Gracias Gaby, si tenia la idea de poner esos inyectores, pero nose hasta que presion se la aguantan es decir por ejemplo si le doy 1.5kg esos inyectores van bien?? igual mucha presion no quiero darle tampoco, me dijieron que para lo que quiero yo con 1.2kg va a andar bien pero me quieren vender una turbina que va hasta 1.4kg valvular y para mi le estan pifiando

Comment

Nadie me va a ayudar?? :S

Comment

master power t3 42.48 no te va?¿ yo voy aponer esa jeje y tengo pensado tambien hacer la 5 con radiales

Comment

Originally posted by Agus View Post
                  master power t3 42.48 no te va?¿ yo voy aponer esa jeje y tengo pensado tambien hacer la 5 con radiales
                  Te mande Pm

Comment

locura ponele una apl388 42/48 sino una apl 240 42/63 mas de eso no .porque te va a prender muy tarde sino...yo les abro 28psi y no tienen drama.
                    suerte!!!!

Comment

.50 lea...la q te comento agustin 42/48 es casi igual a la q tengo en el 1.3 jeje(40/48)...yo usaria una 48/51 q se recomienda para motores 1.8 con una presion de unso 1.5k...esa iria sobradita para lo q queres vos...

t comento la idea mia el año q viene es poner una de esas y pasarlo de 1.3 a 1.6,con 1.5k tambien...quien sabe capas me agarra la limada y le mando 2k je

Comment

Originally posted by kike_4040 View Post
                        locura ponele una apl388 42/48 sino una apl 240 42/63 mas de eso no .porque te va a prender muy tarde sino...yo les abro 28psi y no tienen drama.
                        suerte!!!!
                        Si eso es lo que estaba viendo, mierda no pense que se aguantaban tanto esas turbinas, gracias Kike lo voy a tener en cuenta.

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        .50 lea...la q te comento agustin 42/48 es casi igual a la q tengo en el 1.3 jeje(40/48)...yo usaria una 48/51 q se recomienda para motores 1.8 con una presion de unso 1.5k...esa iria sobradita para lo q queres vos...

t comento la idea mia el año q viene es poner una de esas y pasarlo de 1.3 a 1.6,con 1.5k tambien...quien sabe capas me agarra la limada y le mando 2k je

Si Doc, hoy fui del tano pechons y me ofrecio una .50, pero me dijo que prende a las 4.500 rpm, y con la levita que tengo, tengo miedo que no infle nunca, el me dijo que con los inyectores de 42lbs y esa levita tenia q andar bien, me dijo que abre 30 psi esa turbina, igual yo mas de 1.5 no creo que le de.

Comment

Originally posted by fiatlea View Post
                          Si Doc, hoy fui del tano pechons y me ofrecio una .50, pero me dijo que prende a las 4.500 rpm, y con la levita que tengo, tengo miedo que no infle nunca, el me dijo que con los inyectores de 42lbs y esa levita tenia q andar bien, me dijo que abre 30 psi esa turbina, igual yo mas de 1.5 no creo que le de.
                          eso dicen...pero a 4.500 esta cargando a pleno...el tema esta en q podes tener el giro q vos quieras en el tromo si riesgo q quedarte sin aire...por ejemplo la q tengo yo si respeto los limites de la turbina va bien o sea mas de 7.500 no le voy a girar por q es al pedo,pero responde rapido y no t creas q hay mucha dif...la mia carga a las 2500 3000 rpm...con la levita esa q le vas a poner,la moves bien bolas
                          Last edited by Dr.FiErRo; 31-08-2009, 23:09.

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                            eso dicen...pero a 4.500 esta cargando a pleno...el tema esta en q podes tener el giro q vos quieras en el tromo si riesgo q quedarte sin aire...por ejemplo la q tengo yo si respeto los limites de la turbina va bien o sea mas de 7.500 no le voy a girar por q es al pedo,pero responde rapido y no t creas q hay mucha dif...la mia carga a las 2500 3000 rpm...con la levita esa q le vas a poner,la moves bien bolas
                            Joya me parece que voy por esa y si el me dijo que con esos inye. voy a andar bien por algo debe ser, lo unico que me vende un multiple spa que no tiene para mandarle la blow off, me dijo que le ponga pop off, pero lo que lei se cagan rapido las turbinas con eso, se le puede poner el multiple del 28 con una brida soldada a esa turbina?

Comment

Originally posted by fiatlea View Post
                              Joya me parece que voy por esa y si el me dijo que con esos inye. voy a andar bien por algo debe ser, lo unico que me vende un multiple spa que no tiene para mandarle la blow off, me dijo que le ponga pop off, pero lo que lei se cagan rapido las turbinas con eso, se le puede poner el multiple del 28 con una brida soldada a esa turbina?
                              anda de cachi y mandale un escape a medida...sino el q t vende le haces el aujero y le soldas un codo para agarrar la WG...el pop-off no es mala idea,peeeeero la turbina siempre esta en su maximo explendor por asi decirle y creo q no es bueno q este siempre asi...la verdad q ya de ese tema mucho no me interiorice

Comment

Working...
                              X