Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo en Solex EIES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consumo en Solex EIES

    Buenas, nunca postee nada, trate de buscar situaciones similares y posibles soluciones a mi problema pero no tuve exito, asi que aca les comento. Tengo un fiat 1600 con la tapa trabajada y una levita, nada de otro mundo, tengo un solex eies 34-34, y me esta matando, me gasta 10lt cada 60km, pero el consumo lo tengo en intermedia, osea, regulando no gotea, pero apenas acelero empieza a llorar del centrador, voy en segunda a los tirones, ya probe con todas las medidas de baja, esta todo destapado (no saque los tapones de mecanizado), ya se me acabaron las ideas, el auto sacando esto, anda muy bien, la bujia sale tostada (cuando lo uso en alta, andando despacio se pone negra por este bendito problema). Es escalonado, difusores 23-24, aire 225 en ambas, nafta 145-185, y baja tengo 45-70, escucho cualquier consejo!!

  • #2
    Respuesta: Consumo en Solex EIES

    Nivel de la cuba?
    El Solex es bastante trolo con eso, donde se pasa un poco de nivel, hace el arrastre antes en los emulsionadores y gotea.
    En el auto de un amigo nos pasaba LO MISMO y era eso, sinò probà otros emulsionadores.



    SALUDOS...EL ZORRO

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consumo en Solex EIES

      Originally posted by El Zorro View Post
      Nivel de la cuba?
      El Solex es bastante trolo con eso, donde se pasa un poco de nivel, hace el arrastre antes en los emulsionadores y gotea.
      En el auto de un amigo nos pasaba LO MISMO y era eso, sinò probà otros emulsionadores.



      SALUDOS...EL ZORRO
      me sumo a la respuesta... una vez tuve problemas con eso... regulando andaba joya pero lo pisaba y me se me ahogaba (en mi caso era abuso).. me baño toda la junta.....

      slds

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consumo en Solex EIES

        Tengo de nivel 21mm desde el borde sin flotante, es lo que indica manual, probe con menos y tampoco, con mas y tampoco, el goteo lo hace hasta que pasa a funcionar la alta, donde pulveriza desde centrador, me esto volviendo loco!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consumo en Solex EIES

          yo tengo un solex en el senda y anda perfecto.. proba con otro solex a ver que onda, la verdad es q no soy mecanico y de eso no entiendo nada, pero me llama la atencion que tengas las bajas desparejas la de 45 esta bien pero la otra 75 no es demaciado grande.. igualmente lo voy a consultar a los que saben...
          saludos y espero que encuentres una solucion rapida..

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consumo en Solex EIES

            Originally posted by adrian1600 View Post
            Tengo de nivel 21mm desde el borde sin flotante, es lo que indica manual, probe con menos y tampoco, con mas y tampoco, el goteo lo hace hasta que pasa a funcionar la alta, donde pulveriza desde centrador, me esto volviendo loco!!
            dale entre 19 y 20mm CON EL FLOTANTE EN LA CUBA, el drama puede estar en 2 lados, en los tubos emulsionadores que no sean los correctos para el motor o en el punzoire, para controlar el nivel de cuba procede de esta forma, primero trata de vaciar un poco la cuba, ponele un medidor de presion de nafta y cuando le des arranque y levante 3 o 4 en el reloj y se quede quieta la aguja sacas rapidamente la manguera de nafta, (eso debe ser asi porque, si tenes mas presion que 4 bajala porque es exesiva, aparte si pierde el punzoire te llena de mas la cuba y te falsea la medicion), sacas la tapa y con el flotante puesto en el cuerpo medis. Saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consumo en Solex EIES

              Originally posted by LevasVHF View Post
              dale entre 19 y 20mm CON EL FLOTANTE EN LA CUBA, el drama puede estar en 2 lados, en los tubos emulsionadores que no sean los correctos para el motor o en el punzoire, para controlar el nivel de cuba procede de esta forma, primero trata de vaciar un poco la cuba, ponele un medidor de presion de nafta y cuando le des arranque y levante 3 o 4 en el reloj y se quede quieta la aguja sacas rapidamente la manguera de nafta, (eso debe ser asi porque, si tenes mas presion que 4 bajala porque es exesiva, aparte si pierde el punzoire te llena de mas la cuba y te falsea la medicion), sacas la tapa y con el flotante puesto en el cuerpo medis. Saludos
              El niple de retorno (el de salida, donde va la manguera) que tiene un muy pequeño orificio no contribuye tambièn "aumentando" la presiòn? (o sea, si con eso se puede variar)

              Carburador de muy buen rendimiento, pero de material de no muy buena calidad, y con unas cuantas piezas al pedo (me refiero "al pedo" por que comparandolò con un Weber similar...El Weber trae la mitad de piezas).



              SALUDOS...EL ZORRO

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consumo en Solex EIES

                Originally posted by El Zorro View Post
                El niple de retorno (el de salida, donde va la manguera) que tiene un muy pequeño orificio no contribuye tambièn "aumentando" la presiòn? (o sea, si con eso se puede variar)
                Ese orificio esta mas bien para purgar gases producto de las altas temperaturas, si lo agrandas seguro que bajas la presion. Saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consumo en Solex EIES

                  Originally posted by El Zorro View Post
                  El niple de retorno (el de salida, donde va la manguera) que tiene un muy pequeño orificio no contribuye tambièn "aumentando" la presiòn? (o sea, si con eso se puede variar)

                  Carburador de muy buen rendimiento, pero de material de no muy buena calidad, y con unas cuantas piezas al pedo (me refiero "al pedo" por que comparandolò con un Weber similar...El Weber trae la mitad de piezas).



                  SALUDOS...EL ZORRO
                  Me quedo con el weber, es mas facil de carburar ke el solex

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consumo en Solex EIES

                    Le voy a bajar el nivel hasta que se me quede sin nafta, es regordo de abajo y de intermedia pero despues se pone lindo. Con una baja de 70 el problema del goteo apenas abre la mariposa desaperece, joya, pero es 70! y por supuesto que la baja queda pasadisima, no entiendo porque pasa esto.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consumo en Solex EIES

                      El hijo de puta me vuelve loco, lo piso a fondo y hace un spray terrible tira nafta para arriba, venis andando, lo pisas, y no sale, empieza como a hacer gargaras, mas nafta? ya tiene 145 con 225 de aire y la baja es de 45, le baje el nivel para que deje de gotear apenas abris la mariposa y sigue igual, ya me tiene podrido...!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consumo en Solex EIES

                        Vamooos alguien que la tenga clara con los Solex!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consumo en Solex EIES

                          Buenas...en donde estaba puesto ese carbu antes??....ya veo q le han agrandado los pasos calibrados interiores del cuerpo....y decime q emulsionadores tiene..?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consumo en Solex EIES

                            Esta bien puesto a punto el encendido no??, salteando eso, 225 de aire es una animalada para esa nafta, ponele 170 de aire.

                            saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Consumo en Solex EIES

                              Para mi tambien estas muy pasado de aire, cuanto mas aire tengas, mas gordo queda el auto de abajo.

                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X